¿dónde y cómo prepararse?

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
estibaliz
Neonato del foro
Neonato del foro

¿dónde y cómo prepararse?

Mensaje por estibaliz »

Hola! Soy nueva en el foro, hoy es el primer día que entro y la verdad que me he alegrado mucho al ver tantas opiniones y consejos por aquí la verdad que me han servido de mucho...
Gracias a todos los que habéis escrito.
Bueno me presento:
Soy Estíbaliz estudiante de 4t de psicología en la uab de Barcelona.
Este año pretendo acabar la carrera y aunque se que ya habéis comentado mucho sobre este tema me gustaría plantearos algunas de mis dudas que me tienen preocupada.
En primer lugar, he estado mirando opciones cómo CEDE, FOCO y IBACUS.. Al vivir en Barcelona me estaba decantando más por Ibacus pero por lo que he ido leyendo no la recomiendan mucho.
Por otro lado me he planteado también asistir un sábado al mes a Foco,o hacer el nuevo intensivo de los sabados de CEDE en Barcelona.
Luego también he leído sobre otra academia que ha salido ahora, se llama PERSEVER, dicen que tiene una metodología muy parecida a Foco pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.
Pinker
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: ¿dónde y cómo prepararse?

Mensaje por Pinker »

Hola Estíbaliz!

Yo soy profesor en Persever; la metodología es parecida a Foco en el sentido de que entendemos que la única manera de enfocar un examen tan exigente y de temario abierto es el conocimiento que proporciona el estudio bien enfocado de lo que entendemos son los manuales de referencia.

Te pongo el link http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=18957 de foro pir donde algunos alumnos comentan lo que les parece y te remito a ellos, ya que yo no podría ser objetivo.