¿dónde y cómo prepararse?

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
estibaliz
Neonato del foro
Neonato del foro

¿dónde y cómo prepararse?

Mensaje por estibaliz »

Hola! Soy nueva en el foro, hoy es el primer día que entro y la verdad que me he alegrado mucho al ver tantas opiniones y consejos por aquí la verdad que me han servido de mucho...
Gracias a todos los que habéis escrito.
Bueno me presento:
Soy Estíbaliz estudiante de 4t de psicología en la uab de Barcelona.
Este año pretendo acabar la carrera y aunque se que ya habéis comentado mucho sobre este tema me gustaría plantearos algunas de mis dudas que me tienen preocupada.
En primer lugar, he estado mirando opciones cómo CEDE, FOCO y IBACUS.. Al vivir en Barcelona me estaba decantando más por Ibacus pero por lo que he ido leyendo no la recomiendan mucho.
Por otro lado me he planteado también asistir un sábado al mes a Foco,o hacer el nuevo intensivo de los sabados de CEDE en Barcelona.
Luego también he leído sobre otra academia que ha salido ahora, se llama PERSEVER, dicen que tiene una metodología muy parecida a Foco pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.
Pinker
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: ¿dónde y cómo prepararse?

Mensaje por Pinker »

Hola Estíbaliz!

Yo soy profesor en Persever; la metodología es parecida a Foco en el sentido de que entendemos que la única manera de enfocar un examen tan exigente y de temario abierto es el conocimiento que proporciona el estudio bien enfocado de lo que entendemos son los manuales de referencia.

Te pongo el link http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=18957 de foro pir donde algunos alumnos comentan lo que les parece y te remito a ellos, ya que yo no podría ser objetivo.

Nos falta experiencia (es nuestro primer año) pero nuestro aval es la ilusión y nuestras plazas, tenemos números 2, 6, 13, 14, etc...

Yo lo que te recomendaría es que te acercaras por la sede a pedir información; te informarán encantados de cuantas dudas tengas

Un saludo y mucha suerte!
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)
estibaliz
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por estibaliz »

Muchas Gracias. La verdad es que da miedo cuándo no conoces bien las nuevas opciones que salen, pero la verdad que parece interesante.
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Oooh que way! Una compi!

Yo también estoy en 4o en la UAB, soy una de las que ha montado el tema de la orla y tal por si quieres ubicarte jajajaj.

Pues dos chicas más y yo nos estamos preparando con Estrella, de momento esto, ya que con las clases es imposible empezar con algo más, y luego si lo veo muy apurado había pensado en Persever de cara a agosto o así. No sé de momento voy leyendo el temario e integrando lo que puedo porque con la carrera aún entre manos...

Si vas investigando por el foro creo que tu sola verás la opción que más te conviene, si presencial o no, si te vale la pena irte de casa para estudiarlo, cuanto tiempo tienes y cuanto dinero, porque tal y como están las cosas...

Un besito.

=)
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”