Mallorquina se presenta!!!

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Koranda
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:41 am

Mallorquina se presenta!!!

Mensaje por Koranda »

Muy buenas a todos y a todas!! :smt039

Casi psicóloga a falta de una asignatura se presenta! (si hay alguien de la UIB podrá deducir cuál es esa asignatura...)

Después de mucho cavilar qué hacer con mi vida una vez terminados los estudios he decidido embarcarme en la aventura del PIR. Mi historia tiene tela, puesto que empecé interesándome primero por la psicología laboral y después de hacer las prácticas en una empresa y ver que aquello no me llenaba vi claramente que la clínica era lo mío en realidad.

Me han aconsejado que si lo que quiero es hacer clínica que me olvide de cursillos, másters y postgrados varios, que más bien son algo inútiles, y que me centre en el PIR directamente.

Así que nada, aquí me tenéis... 100% novata. Empezaré a leeros para informarme del mundillo éste y enterarme de cómo va el asunto. En principio tengo pensado presentarme en 2013, no creo que vaya a poder para la siguiente convocatoria... y menos teniendo una asignatura pendiente para septiembre.

Pues nada, nos vemos por aquí que seguro que alguna duda me surge y mucha suerte a todos para 2012!!!
APIR
Avatar de Usuario
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:06 am

Re: Mallorquina se presenta!!!

Mensaje por Lucky »

Bienvenida Koranda,

Ya verás cuanto información (y motivación desbordada) vas a encontrar en este foro!!!!!
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Mallorquina se presenta!!!

Mensaje por mamiblue »

Bienvenida!!!

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Soy Pepa Psico del faceboock
Repix

Re: Mallorquina se presenta!!!

Mensaje por Repix »

Bienvenida!!! :smt038 :smt038 :smt038
meris
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:12 pm

Re: Mallorquina se presenta!!!

Mensaje por meris »

ueeeep Mallorquina!

Mi situación es parecida a la tuya! también soy casi licenciada por la UIB y estoy pensando en presentarme a la convocatoria PIR 2013!

Ahora me quedan los últimos exámenes de Septiembre (por suerte solo optativas) y el prácticum..
Espero que finalmente hayas aprobado ESA asignatura y que ESE tipo no se haya pasado tanto en el examen! ;)

Yo tampoco sabia si tirarme hacia psicología del trabajo (de la cual hay más trabajo xD) o hacia la clínica. Escogí esta carrera pensando en la psicología clínica, que es lo que más me gusta, pero viendo el turbulento futuro que nos espera, estoy teniendo dudas.

La verdad es que desde que he descubierto este foro cada vez tengo menos dudas y más ganas de intentarlo con el PIR, ya que creo que dentro de la clínica, es la opción con más salidas!

Bueno, como muchos de vosotros, ahora que me queda poco por acabar la carrera estoy echa un mar de dudas! (pir, no pir, si finalmente pir, de qué manera prepararmelo, etc..) tengo que meditar.

Bueno, muchas gracias por este foro, me encanta!! (aunque me pase más tiempo leyéndoos que estudiando.. jeje)

Mallorquina, segurament ens coneixem? Seguro que hemos ido a la misma clase...

Saludos!!
Koranda
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:41 am

Re: Mallorquina se presenta!!!

Mensaje por Koranda »

Hola Meris! Perdón por no haber contestado antes pero he estado liada con septiembre...

Desgraciadamente ESE tipo se ha pasado con el examen de ESA asignatura... Por ahora sólo hay 2 aprobados de 106 presentados, no te digo más...así que aún no soy licenciada... :smt089 Pero me alegra ver más compañeras de la UIB por aquí! :13

Y sí, seguramente hayamos coincidido en alguna clase mínimo... jejeje. Me llamo Lorena, no se si te suena... (me haría mucha gracia que fueses alguien cercano jajajaja).

A pesar de no haber conseguido superar ESA asignatura ya me he pedido mi material de estudio, lo recibo en un máximo de 4 días. He optado por Estrella, ya contaré impresiones!
meris
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 03, 2011 2:12 pm

Re: Mallorquina se presenta!!!

Mensaje por meris »

Holaaaaas!

Lorena? :smt017 ahora no caigo! pero seguro que hemos coincidido!

Ya me han comentado que ESA asignatura ha ido muy mal, incluso me habían dicho que no había ningun aprobado! :shock: Es muy fuerte, este hombre cada vez se supera más a si mismo! Deberíamos quejarnos más...

Ya contarás qué tal los apuntes de Estrella! Yo creo que optaré por Cede, más que nada porque me gustaría ir al curso presencial de Barcelona y ya que vas a una academia, mejor seguir sus apuntes..., aunque suelen hablar mejor del material de Estrella...

Ánimos para tu inicio de estudio y mucha suerte para la próxima convocatoria de ESA maldita asignatura!!!! :smt023

Saludos!!!!
Koranda
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:41 am

Re: Mallorquina se presenta!!!

Mensaje por Koranda »

Ya me llegó el material de Estrella! Hoy he empezado a echarle un vistazo... empezando por el primer tomo de Clínica. Está todo muy resumido y muy bien estructurado. Toda la información importante y relevante, muy accesible y fácil de leer.

A partir del 3 de Octubre empiezo en serio con mi planning de estudio. Creo que me voy a unir al fichaje :13
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”