AYUDA con la nota media del expediente

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
xocolata
Machacateclados
Machacateclados

AYUDA con la nota media del expediente

Mensaje por xocolata »

Hola compis ;)

Tengo algunas dudas que de momento no se como resolver, a ver si alguien me puede ayudar :tonqe:

HE solicitado el certificado del expediente academico, y mi universidad pone la nota media en un báremo de 1-10. Tengo un 7,8 de media, pero he visto que vosotros habitualmente poneis el baremo de nota entre 1-4. He llamado a mi universidad y me han dicho que no me pueden poner la nota media en un báremo de 1-4. Mi pregunta es la siguiente: cuando el ministerio te calcula la nota media para el PIR,( se que solo cuentan troncales y obligatorias) calcula asignatura por asignatura y hace su propio baremo, no?

Mas preguntas: yo tengo algunas troncales y obligatorias como CONVALIDADAS y por tanto no tienen nota,...son asignaturas de otra carrera que estudié y por tanto en mi expediente no sale puntuación. He consultado a mi universidad y me han dicho que para calcular la nota de estas asignaturas convalidadas le ponen la nota de origen de la primera carrera, .... el problema és que pero eso no consta en el expediente y tan solo pone CONVALIDADA... la pregunta del millón: como puntua el ministerio las asignaturas convalidadas?

A ver si alguna alma caritatima me puede ayudar!!!!! :roll:

Saludos!!! :smt039

Xocolata
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. A.Schnitzler
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: AYUDA con la nota media del expediente

Mensaje por Atenea84 »

Con lo de las convalidaciones no te puedo ayudar :smt102

Puedes calcular tú misma tu nota en escala 1-4. Tienes que sumar:

Núm de créditos con MH multiplicado por 4
Núm de créditos con sobresaliente x 3
Núm de créditos con notable x 2
Núm de créditos con aprobado (x1, o sea se queda igual)

Y el resultado de esta suma lo divides por el número total de créditos troncales y obligatorios.

Espero que te sirva :smt023
xocolata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por xocolata »

Hola Atenea,

Gracias por tus orientaciones...lo acabo de calcular y me he quedado muerta!!!! :smt013

Tan solo tengo un 1,40!!! :smt013 ..no lo entiendo, tengo casi todas las asignaturas notables y algun excelente, pero los aprobados los tengo en las obligatorias y troncales y ademas justamente en las asignaturas de mas creditos!!!, pero que rabia da esto!!!...por momentos se me estan pasando las ganas de presentarme al PIR con un expediente tan bajo!!!! :smt089

Xocolata
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. A.Schnitzler
xocolata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por xocolata »

Ei compis,

Que susto dios.......tengo un 1,72!!! :smt026 resulta que la calculadora con la que he realizado el calculo tiene estropeada la tecla del cero.!!!! ya me estrañaba a mi.....he vuelto ha hacer el calculo con otra calculadora y finalmente ya me cuadran mas los resultados ;)

Hoy dormiré tranquila!!! :smt015

Xocolata.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

xocolata escribió:Ei compis,

Que susto dios.......tengo un 1,72!!! :smt026 resulta que la calculadora con la que he realizado el calculo tiene estropeada la tecla del cero.!!!! ya me estrañaba a mi.....he vuelto ha hacer el calculo con otra calculadora y finalmente ya me cuadran mas los resultados ;)

Hoy dormiré tranquila!!! :smt015

Xocolata.
A ver, no sé si con esto te voy a dar una mala o buena noticia, pero la cosa es así y para algunoes es una putada.

Las asignaturas convalidadas NO LAS CUENTA EL MINISTERIO. Siempre que haya una C en tu expdiente no cuenta nada.

Las asignaturas adaptadas SÍ CUENTAN. He leído que tu tienes asignaturas convalidadas. Pues bien, si justo esas asignaturas que tienes convalidadas son con nota alta, claramente te vá a perjudicar para el expdiente. Si son con nota baja pues claramente te vá a beneficiar. Si tienes de todo un poco, ni te perjudica ni te beneficia. Este es un tema que lleva hablándose durante años y es así.

De todas formas, no te obsesiones. El expediente no cuenta ya apenas, ha bajado muchísimo el peso, y ya no es dificil tener una plza con bajo expdiente, asi que ANIMO.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
xocolata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por xocolata »

Hola Docsil,

Gracias por tus comentarios...me han sido de gran ayuda :smt023

Saludos,

Xocolata.
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”