Ps. del pensamiento - UNED

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Repix

Ps. del pensamiento - UNED

Mensaje por Repix »

No sé si habrá gente por aqui con esta maravillosa asignatura del último parcial del último año de carrera... pero, qué ladrillo de libro... uuufff

¿Algún consejo de los que la hayan sacado?

Graaaaaacias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8661 veces
Género:

Re: Ps. del pensamiento - UNED

Mensaje por Solebo »

Ojúuuu, qué buenos y malos recuerdos me trae esta asignatura. :-D Malos porque los muy C.... me perdieron el examen y tuve que ir a Madrid a repetirlo :roll: y buenos porque era la única asignatura que tenía pendiente, cuando hice el examen y me dijeron la nota por fin era psicólogaaaaaaa :smt026 :smt026 :smt026

Repix no puedo darte ningún consejo porque estudié con el manual de Vega y me parece que tú con el de Mª José Labra. Si te sirve de algo yo lo que me hice fue unos buenos resúmenes porque el examen era de desarrollo. Por cierto, si tienes claro lo que es una representación, una estructura y un proceso ya tienes algo ganao.... porque menudo ladrillazooooo. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ánimo, suerte y al toro ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

Yo le tengo cierto cariño a esta asignatura, porque sufri mucho para aprobarla jajajaja, la aprobe a la primera, pero mira que me plantee, ¿ como es posible que sea esto de desarrollo? nada la cuestion intenta estudiartelo TODOO, en mi examen me callo una pregunta de lo mas rebuscadaaa, es estudiar, estudiar y estudiar.....
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

Puf! Yo la tuve el año pasado, la aprobé a la primera, en Junio, casi no me lo podía creer, de hecho llegué a pensar que se debían haber equivocado al pasar las notas, porque habían compañeros que decían que su examen era de notable o sobresaliente y la habían suspendido con notas bajísimas... Para mi gusto hice un examen de pena :butthead: e iba "mal" preparada para la asignatura que era :vom: :vom: ... me "inventé" hasta una pregunta (me entró el "horror vacui") porque no tenía ni p... idea, pero había que intentarlo :smt040 , era sobre teoría del pensamiento en la Gestalt (o algo de eso), y me dije "ale, pues relaciona la Gestalt con las teorías del pensamiento y lo que salga"; contesté 3 de 4, esperaba un suspenso como una catedral y para mi sorpresa mi nota fue un dulce 5'5. Me la "preparé" con preguntas por temas que leí en su mayoría una sóla vez una semana y poco antes del examen; y en las horas entre exámenes me leí lo que creí más importante y preguntas de los temas que no habían preguntado en la 1ª semana. Aunque no soy un buen ejemplo :smt077 , sí te digo que las preguntas por temas te ayudan a "contextualizar", que es lo que piden. Y ya sabes, si no sabes alguna pregunta, relaciona con lo que has aprendido todos estos años :yuuiy

Saludos! :smt039
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
Repix

Mensaje por Repix »

Gracias chicos.

Lo de contextualizar me mata. Yo creo que sé hacerlo pero no sé si como ellos quieren.
Cada cosa que estudio pienso ésto lo tengo que relacionar con lo otro aunque sólo sea por poner algo.

Es mortal esta asignatura y más siendo desarrollo y veo muy injusto que si no contextualizas te pongan un cero directamente y no un 1,5 ó un 2. Qué ascaco!!!

De las que me quedan es la única q me preocupa y me tiene hartita.

Solebo ¿tuvíste que repetirlo? ¿y encima desplazarte para ello? diooooooooos, si me pasa éso me da algo!!!!!!!!!!

Gracias, guapos!!! :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Repix escribió:Solebo ¿tuvíste que repetirlo? ¿y encima desplazarte para ello? diooooooooos, si me pasa éso me da algo!!!!!!!!!!
Pues sí, y además la profesora me reconoció que sólo había perdido una hoja, vamos que tenía parte del examen pa poder valorar lo que sabía además del segundo parcial aprobado. :-D Ese año estaba preparando el PIR y haciendo una excepción me adelantó el examen de septiembre a finales de junio, por hacerme un favorcillo y compensarme de alguna manera, peeeero si suspendía perdía la convocatoria y pasaba a Enero con la asignatura completa. :-D Al final fui a Madrid y aprobé el examen. :smt038 :smt038
Repix

Mensaje por Repix »

Solebo escribió:
Repix escribió:Solebo ¿tuvíste que repetirlo? ¿y encima desplazarte para ello? diooooooooos, si me pasa éso me da algo!!!!!!!!!!
Pues sí, y además la profesora me reconoció que sólo había perdido una hoja, vamos que tenía parte del examen pa poder valorar lo que sabía además del segundo parcial aprobado. :-D Ese año estaba preparando el PIR y haciendo una excepción me adelantó el examen de septiembre a finales de junio, por hacerme un favorcillo y compensarme de alguna manera, peeeero si suspendía perdía la convocatoria y pasaba a Enero con la asignatura completa. :-D Al final fui a Madrid y aprobé el examen. :smt038 :smt038
Ah, que tú lo tenías en 2 parciales.
En la UNED es cuatrimestral y te la comes enterita.

Tendrían que haberte dado el aprobado sólo por perder el examen... hay que ssser... :smt017

Qué máquina, niniaaaa!!! :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Repix escribió: Ah, que tú lo tenías en 2 parciales. En la UNED es cuatrimestral y te la comes enterita.
Yo también me la comí enterita en el 1er parcial :yuuiy :yuuiy el 2º parcial era psicología del lenguaje, más de lo mismo :13
Repix

Mensaje por Repix »

Solebo escribió:
Repix escribió: Ah, que tú lo tenías en 2 parciales. En la UNED es cuatrimestral y te la comes enterita.
Yo también me la comí enterita en el 1er parcial :yuuiy :yuuiy el 2º parcial era psicología del lenguaje, más de lo mismo :13
Uff. ps. del lenguaje es la asignatura más peñazo de toda la carrera. Nunca me aburrí más estudiando.
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Pues ya debo ser una de las pocas personas a la que le gustó lenguaje.
Este año tengo Pensamiento y organizaciones I y para mi la asignatura más coñazo es Organizaciones, qué horror!!!
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Repix

Mensaje por Repix »

froane, organizaciones por la uned es bastante asequible porque sólo tienes que estudiarte las preguntas que dicen ellos.
froaone
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por froaone »

Este parcial como tenía un carro de asignturas (13 en total) me la deje para el último momento y me resulto muy pesada. El tema no me interesa mucho y eso de tener que memorizar las preguntas de arriba abajo me daba mucha pereza. La forma en la que está planteada me parece muy poco didáctica. Al final me agobie y la dejé para Septiembre porque mi mente no daba para más.

Un saludo

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Repix

Mensaje por Repix »

froaone escribió:Este parcial como tenía un carro de asignturas (13 en total) me la deje para el último momento y me resulto muy pesada. El tema no me interesa mucho y eso de tener que memorizar las preguntas de arriba abajo me daba mucha pereza. La forma en la que está planteada me parece muy poco didáctica. Al final me agobie y la dejé para Septiembre porque mi mente no daba para más.

Un saludo
Pues en septiembre la sacarás sin problema.

Si necesitas algo me lo dices. :smt039
froaone
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por froaone »

Muchas gracias Repix :smt023 :smt023

Francesca Lia Block
Ilargi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ilargi »

Hola compis!!!!!!!!!!!!!! Hace casi dos años que no pasaba por el foro PIR, en aquel entonces no había nadie conocido ajjaja y ahora os veo a unas cuantas, antes pera pre pre PIR y ahora también jajjaa ya sabéis por lo que he pasado y despacito despacito y con buena letra jajaj

Que ánimos dais para las demas jajajja
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”