INFORMACION SOBRE EL "MASTER OBLIGATORIO"

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
yorch
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:00 am

INFORMACION SOBRE EL "MASTER OBLIGATORIO"

Mensaje por yorch »

He estado hablando con un amigo que esta entendido de todo el tema este ( aunque estudia medicina, no psicologia), y me ha dicho que el master obligatorio ese es algo que forma parte del grado en todas las carreras, es decir, antes eras o diplomado o licenciado, ahora eres o graduado solamente o especializado por este master, pues este posgrado seria requisito para los gradudos para hacer el pir, es decir el MASTER Y LA LICENCIATURA no forman parte de la misma via, por el cambio de plan, por tanto no pueden mezclarse, para que me entiendan, seria como si el plan antiguo de psicologia fuera de 3 años ( diplomatura) y despues puedieramos hacer la licenciatura ( especializarse con el itinerario), pues logicamente nos pedirian la especializacion para hacer el pir, lo unico que la carrera de los graduados seran de 6 años, pero para todas las carreras sera asi, 4 grado, 2 especializacion, mi amigo me asegura que no tenemos que preocuparnos y que eso de que sera para todos, es una forma de no preocupar a los de grado, para que no haya problemas, lo que me dejo claro es que el MASTER forma parte de bolonia como nuevo plan de estudios, y intrisenco a este..... me ha tranquilazo por que le he visto un poco la logica al fin...........
APIR
Avatar de Usuario
Javilongi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Sab Mar 14, 2009 9:28 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: INFORMACION SOBRE EL "MASTER OBLIGATORIO"

Mensaje por Javilongi »

yorch escribió:He estado hablando con un amigo que esta entendido de todo el tema este ( aunque estudia medicina, no psicologia), y me ha dicho que el master obligatorio ese es algo que forma parte del grado en todas las carreras, es decir, antes eras o diplomado o licenciado, ahora eres o graduado solamente o especializado por este master, pues este posgrado seria requisito para los gradudos para hacer el pir, es decir el MASTER Y LA LICENCIATURA no forman parte de la misma via, por el cambio de plan, por tanto no pueden mezclarse, para que me entiendan, seria como si el plan antiguo de psicologia fuera de 3 años ( diplomatura) y despues puedieramos hacer la licenciatura ( especializarse con el itinerario), pues logicamente nos pedirian la especializacion para hacer el pir, lo unico que la carrera de los graduados seran de 6 años, pero para todas las carreras sera asi, 4 grado, 2 especializacion, mi amigo me asegura que no tenemos que preocuparnos y que eso de que sera para todos, es una forma de no preocupar a los de grado, para que no haya problemas, lo que me dejo claro es que el MASTER forma parte de bolonia como nuevo plan de estudios, y intrisenco a este..... me ha tranquilazo por que le he visto un poco la logica al fin...........
Pues leete la nueva ley y verás claramente grado/licenciatura cuando se refeire a los que tienen que realizar un máster para trabajar en la privada...
“Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo”
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”