EXPEDIENTE!

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

EXPEDIENTE!

Mensaje por Miriamp »

5% o 10%???. Estoy muy desanimada. Tengo un 1,14 y este año solo para poder subirlo!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Integrapir
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Atenea84 »

Cuenta el 10%. Tienes suerte de que haya bajado, antes contaba el 25%, así que consuélate.
Avatar de Usuario
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:06 am

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Lucky »

como???? no era el 5%????????
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Solebo »

Lucky, es como dice Atenea :smt023

Se modifica el peso del baremo académico en la puntuación final, pasando del 25% actual a un 10%.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Miriamp »

Solebo escribió:Lucky, es como dice Atenea :smt023

Se modifica el peso del baremo académico en la puntuación final, pasando del 25% actual a un 10%.

Solebe, me sirven de mucho apoyo tus comentarios en los diferentes temas! Gracias!
Me podrías explicar como funciona un poco el tema puntuaciones? Como por ejemplo, cuantos puntos máximo puedo obtener en el examen y para compensar el expediente tendría que acertar muchas preguntas más en el examen que otros?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Solebo »

Miriamp escribió:Me podrías explicar como funciona un poco el tema puntuaciones? Como por ejemplo, cuantos puntos máximo puedo obtener en el examen y para compensar el expediente tendría que acertar muchas preguntas más en el examen que otros?

Valoración del EJERCICIO:

Preguntas contestadas CORRECTAMENTE X 3 puntos =
Preguntas contestadas ERRÓNEAS X -1 puntos =
Preguntas SIN CONTESTAR X 0 puntos =

El examen tiene 250 preguntas + 10 de reserva. El máximo que puedes sacar son 250 x 3 = 750 puntos.

El Factor de corrección se obtiene de la siguiente forma:

EJERCICIO: se toman los 10 mejores ejercicios y se calcula la medida aritmética de ellos, luego 90 (antes 75) se divide por esta media: Fce = 90 / media ejercicio.

MÉRITOS ACADÉMICOS: se toman las diez puntuaciones máximas y se calcula la media aritmética de
estas notas, luego 10 (antes 25) se divide por esta media: Fcm = 10 / media aritmética.

Miriamp. no sé cuántos puntos tendrías que sacar para compensar el expediente porque depende de muchos factores. Está atenta al foro, supongo que ya irá saliendo algo más concreto... aunque siempre serán CÁLCULOS APROXIMADOS, que no reales. Vamos sólo para hacernos una idea.

Espero no haberme equivocado, si es así que alguien que esté más puesto me corrija. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Solebo »

Doble posteo :prayer:

Acabo de comprobarlo en el BOE, te copio lo que dice, aunque no altera para nada el mensaje anterior.


«Segunda.–Evaluados todos los ejercicios, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderá 90 puntos.
Tercera.–La puntuación final de cada ejercicio se obtendrá multiplicando por 90 la valoración particular del mismo y dividendo el producto por la media aritmética a la que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación final se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.»


Segunda.–Evaluados los expedientes académicos de aquellos aspirantes que hubieran realizado el ejercicio, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán diez puntos.
Tercera.–La puntuación final, correspondiente a los méritos académicos, se obtendrá multiplicando por diez la valoración particular de los mismos y dividiendo el producto por la media aritmética a la que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación final se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.»

[/i]

Miriamp, te paso el enlace por si quieres comprobar algo. ;)


http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/07/p ... -12707.pdf

:smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Miriamp »

Muchisimas gracias! Te lo agradezco, espero poder subir expediente en este año. Me faltan por cursar 8 optativas y 2 troncales más la memoria del prácticum! Tendré que ir a saco!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Atenea84 »

Miriamp escribió:Muchisimas gracias! Te lo agradezco, espero poder subir expediente en este año. Me faltan por cursar 8 optativas y 2 troncales más la memoria del prácticum! Tendré que ir a saco!
Ten en cuenta que las optativas no cuentan para la media, así que si quieres no vayas tan a saco con ellas :-D Céntrate más en las dos troncales y el prácticum.
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Miriamp »

Atenea84 escribió:
Miriamp escribió:Muchisimas gracias! Te lo agradezco, espero poder subir expediente en este año. Me faltan por cursar 8 optativas y 2 troncales más la memoria del prácticum! Tendré que ir a saco!
Ten en cuenta que las optativas no cuentan para la media, así que si quieres no vayas tan a saco con ellas :-D Céntrate más en las dos troncales y el prácticum.
Las optativas no cuentan para el expediente??'o.O.
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Miriamp »

pero solo cuentan 10 troncales (las mejores) o todo el expediente completo?
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Atenea84 »

Te cuentan todas las troncales y obligatorias (incluido el prácticum, que es troncal). NO te cuentan las optativas y libre elección.
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Miriamp »

Atenea84 escribió:Te cuentan todas las troncales y obligatorias (incluido el prácticum, que es troncal). NO te cuentan las optativas y libre elección.
Ok! Gracias por la aclaración aunque ahora ya me he desanimado definitivamente! Bueno, se seguirá adelante! :D
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Avatar de Usuario
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:06 am

Re: EXPEDIENTE!

Mensaje por Lucky »

Yo estaba emocionada pensando que era un 5% pero bueno, mejor 10 que 25!!
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”