Mi nombre es Inés y soy una recién Licenciada que anda en un mar de dudas respecto a su futuro! Hace un tiempo que descubrí este foro y me pareció interesante registrarme y poder participar y vivir más de cerca el ambiente PIR
AHH! Antes que nada, me gustaría mostrar mi admiración y dar infinitos ánimos a todos los que estáis estudiando para el examen. OS ADMIROOOO!!
Pues bien, ahí va mi "pequeño" dilema, a ver si alguien puede aportar su opinión y me ayudan a aclararme las ideas. Resulta que este pasado curso, ha sido el ultimo de mi carrera. Por decirlo de alguna manera, me acabo de "Licenciar". Lo pongo entre comillas porque para el curso académico del año que viene, y hasta la segunda quincena de julio, voy a estar realizando un TFC (Trabajo Final de Carrera) que sin el (y aprobado, por supuesto), no obtendré la Licenciatura. Desde que volví a Ibiza, de donde soy, me he planteado y reformulado tantas posibilidades sobre qué hacer, dejar de hacer...
El ámbito hospitalario y la rama clínica es algo que realmente me atrae. Llevo dos años realizando prácticas voluntarias en verano en el Hospital de la isla, en Infanto-Juvenil y Adultos, y la verdad es que he aprendido una barbaridad y me ha encantado la experiencia.
Me encanta pero... me da miedo presentarme al PIR. El bajo número de plazas, la nota del expediente, el tiempo para prepararlo, etcétera. Gracias a Dios, para mi no resultaría ningún inconveniente desplazarme a cualquier lugar de España para prepararme el exámen. El problema es que me gustaría saber qué opinais de si a lo largo de este año que esté preparando el Trabajo Final de Carrera (sí, lleva trabajo pero hasta abril realmente no nos aprietan bien), dedicarme a preparar el PIR. Comprar apuntes, terminar de comprarme los manuales básicos-complementarios del estudio y así, de cara a julio del año que viene, poder apuntarme a alguna academia, desconectar del mundo y presentarme al PIR del 2012. Sé que tal vez suena lejano ó disparatado, pero creo que con la gran fuerza de voluntad que tengo para el estudio, creo que podría ser una buena opción!
Qué opináis, creeis que es una buena opción ó, por el contrario os dedicaríais al TFC exclusivamente, lo compaginariais con algunas prácticas voluntarias, cursos, seminarios...??
Muchísimas gracias de antemano y de nuevo MUCHO ÁNIMO PARA TODOS LOS QUE ESTAN A TOPE CON EL PIR!
Inés