ME TOCA PRESENTARMEE!! xD
Moderador: Solebo
ME TOCA PRESENTARMEE!! xD
Olaaa llevo leyendoles desde primero de psicologiaa, ahora empiezo 5 en septiembree y siempre he soñadoo con tener esos 4 años de aprendizajee en un hospitaal, estudio por la uned en las palmas de gran canaria, la cosa esk si no m tocara plaza en mi isla, nose si con el sueldo de residente me daria para mantenerme en otro lugar ( todo esto dando por exo k me cogieraan) x un lado se k cambiar de ciudad es complicado por el tema economico y la independencia ( tengo aun 22 años) pero empezar una experiencia como el pir y cambiar de ciudad seria una experiencia muy enriquecedora, es lo k siempre he kerido, pero claro 1100 euros tp es que t permita estar desahoaoo...
- Dostoievski
- Residente del foro

Hola niouned, bienvenido al foro
No te preocupes por el dinero que allí donde vayas seguro que te apañas. El sueldo se incrementa con los años de residencia. Lo importante es que tengas claro que te gusta la psicología clínica, eso es lo fundamental. Lo importante del PIR, creo yo, es la formación que se recibe; piensa que cualquier master de por ahí cuesta alrededor de 3000 euros por año y ni de lejos aporta la formación del PIR. Si lo ves así la retribución es bastante alta!
Además eres extremadamente joven, pero ese defecto sólo se corrige con los años!
Ánimo!
Pisaras el umbral de la felicidad cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada. Proverbio indio.
No te preocupes por el dinero que allí donde vayas seguro que te apañas. El sueldo se incrementa con los años de residencia. Lo importante es que tengas claro que te gusta la psicología clínica, eso es lo fundamental. Lo importante del PIR, creo yo, es la formación que se recibe; piensa que cualquier master de por ahí cuesta alrededor de 3000 euros por año y ni de lejos aporta la formación del PIR. Si lo ves así la retribución es bastante alta!
Además eres extremadamente joven, pero ese defecto sólo se corrige con los años!
Ánimo!
Pisaras el umbral de la felicidad cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada. Proverbio indio.
No te preocupea ahora por eso!!, primero acaba tu carrera con la mejor nota posible, luego a hincar los codos para preparar el exàmen PIR y luego a decidir que placita coges, luego a vivir tus cuatro años de residencia, luego a decidir donde haces opos o si abres consulta privada, o si tienes un bebé o... etc.... ://13 ://13 .... Lo que intento expressar és que no podemos planificar todo por que la vida no es un guión cerrado, hay que irla viviendo, con metas eso si
.
Si este es tu sueño desde primero de carrera ya lo tienes mucho más claro que otros, seguro que este sera tu destino tarde o temprano, es muy probable que consigas plaza en la Isla y si no es así, hay muchos pires que se han tenido (o querido) ir a vivir a otras ciudades y salen adelante, para una sola persona no es un mal sueldo.
Yo tambien empiezo a dibagar a menudo, si lo consigo donde podre coger plaza? como pagaremos la hipoteca con ese sueldo? mis niñas? tendre que hacer xorrocientas horas de guardias? y asi.. però creo que no me lleva a nada bueno, asi que a centrarse en el momento y luego ya afrontaremos los possibles tropezones!
Animo que ¡¡SE PUEDE!!
Pd: Perdon por la sábana..
Si este es tu sueño desde primero de carrera ya lo tienes mucho más claro que otros, seguro que este sera tu destino tarde o temprano, es muy probable que consigas plaza en la Isla y si no es así, hay muchos pires que se han tenido (o querido) ir a vivir a otras ciudades y salen adelante, para una sola persona no es un mal sueldo.
Yo tambien empiezo a dibagar a menudo, si lo consigo donde podre coger plaza? como pagaremos la hipoteca con ese sueldo? mis niñas? tendre que hacer xorrocientas horas de guardias? y asi.. però creo que no me lleva a nada bueno, asi que a centrarse en el momento y luego ya afrontaremos los possibles tropezones!
Animo que ¡¡SE PUEDE!!
Pd: Perdon por la sábana..
olaa graciass a toodos, x ciertoo soy un chico!!! jajajajaja lo digo x lo de bienvenidaa! pos na esta muy bien este foroo pa motivaartee y se que no ha que preocuparse muxo solo intenta ir paso a paso, lo k ahora toy dandole weltas a un tema jajaja, soy asi, esq he oido lo del master obligatorio como requisito para hacer el pir, pero no tengo claro si el master seria pa la privada o tb pa el pir!!! x lo visto se va aprovar ese decreto o lo k sea... voy a llamar al colegio de psicologos de las palmas pa preguntar...