Capacidad perceptiva (duda! ayuda plis!)

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Capacidad perceptiva (duda! ayuda plis!)

Mensaje por ABMCGD »

Holaaaa!

Pues he puesto esto aquí porque sinceramente no sabía dónde ponerlo.
Estoy realizando, para medir indirectamente los efectos de un experimento que tengo entre manos, una Tarea de detección de señales. El ruido está compuesto por varios números y la señal es otro número. Me gustaría saber (aunque esto debería saberlo por Psico. de la memoria), el ruido cuántos números debería tener? No queremos ni ponerle las cosas muy fáciles al sujeto ni tampoco imposibles porque entonces la TDS no mediría nada :-D. Una cosa a tener en cuenta es que el tiempo mínimo de exposición es de 1seg (cosas del Power Point de MS :smt023 ), así que esa variable no se puede ni tocá. Sería cambiar o el número o la distancia entre sí.
Me he fijado por bibliografía en otras investigaciones y en una encontramos que usaban 7, 15 y 23; nosotros hemos optado por 23, pero pasándosela a una compañera por MSN resulta que o lo ha hecho mal o está hecha un hacha o la tarea está mal planteada, porque ha acertado todos los ensayos :smt017 . Eso es un poco raro ¿no?

Pues eso, la ayuda se limita a que me aconsejéis y me digáis qué número o tamaño espacial debe tener el ruido.

Muchas gracias de antemano! :smt020
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”