Como sobrellevar el trabajo de supervivencia

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Como sobrellevar el trabajo de supervivencia

Mensaje por evapsi »

Hola compañeros de sueños,

Necesito un poco de ánimo para resistir en un trabajo que necesito pero que me asfixia.
:Hangman: :Hangman:
Hoy tengo un dia xof, suelo llevarlo bastante bien, incluso hubo un tiempo en el que me gustaba y me motivaba mi trabajo de supervivencia, soy consciente de que tengo suerte es un buen trabajo y muchos quisieran tener mi situación, pero... no sé si vosotros podeis entenderme.. :smt089

Estoy taaaaannnn cansada, cada vez me cuesta mas seguir aqui y no tengo ninguna ilusión, solo desear que pase rápido el tiempo que necesito para acabar la carrera y prepararme el PIR.
Quiero salir de aquiiiiii!!! Me ahogo entre papeles, impuestos, números y solo me apetece salir corriendo.

Gracias por escucharme, necesitaba compartirlo con alguien :roll:
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Eva, apañera, creo que te debía un mensaje, y qué mejor excusa...
► Mostrar Spoiler
ante la desazón, HUMOR!!!!!!!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Mira siempre el lado brillante de la vidaaaaaaa... :smt020 : Monty Python

Besos!!!!
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Gracias guapa.. esta claro que esta vida no tendria brillo sin humor.. :wink:

Ya estoy mejor, por suerte el dia se acaba y mañana espero recuperar el optimismo y disfrutar del momento :smt023 .
► Mostrar Spoiler
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Hola Eva!

Entiendo cómo te sientes porque a mí me ha pasado alguna vez.

Si tenía muchos trabajos de la uni para entregar me proponía pequeños objetivos diarios, siempre aprovechando el tiempo y avanzando poco a poco, también pidiendo un poquito de ayuda a mis amigos, compartiendo lo mío con lo de ellos, así todos avanzábamos.

Si me sentía cansada para ir a trabajar intentaba tomarmelo con la mayor calma posible, haciendo bien mi trabajo pero no intentando hacer más de lo necesario, pues realmente luego tampoco estaba valorado.

Si un día me sentía demasiado cansada para ir a alguna clase o hacer algún trabajo, me lo tomaba libre y descansaba, apartaba los libros totalmente y así al día siguente volvía con más ganas.

Mucho ánimo que seguro sobrevives al semestre! :smt023
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

chiquilla!!! tranquila todos tenemos algún dia chof, es normal, ay... si todo saliera como nos gustase... intenta organizar lo q tienes que hacer por prioridades e ir `poco a poco y piensa q mañana será otro día..!!

animo!!! bsks!!

y felicidades atra bilis!!
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Gracias, cica! por las felicitaciones... :-D

Yo de verdad que cada día más, sin el humor, no sobrevivo... :-D
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Hola chicas:

Eva, primero que nada decirte que no estas sola. Muchas subsistimos a base de trabajillos. Si el tuyo te da para comer y para poder pagar, piensa, que hoy en dia el trabajo (cualquiera, por desgracia), es un lujo. A mi me da para poco mi trabajo y me supone mucho esfuerzo y dedicación. Te hablo de las clases particulares. Yo ahora mismo no podria tener un trabajo remunerado de levántate todos los dias y ve y tira ocho horas con las que llevo, más la casa, más el niño (el costi :smt082 ) etc. Por ello me planteé hace unos cuantos años (ya van 3 o 4, como pasa el tiempo), dar clases particulares y bueno, saco pa un paquete de pipas o como mucho dos pero...

Muchos pensarán, "pues déjate el curro si ganas tan poco y ponte a saco con el final de carrera y luego el pir" y digo si pero es que lo que yo gano es lo que supone que pasemos el mes o no, en fin, que no te desanimes y échale humor como dicen por ahí porque cuando estamos ploff solo vemos los contras pero ten en cuenta que somos muchos los que estamos ahí con el trabajo de supervivencia y este hecho es un factor que te tiene que dar ánimos y tirarte adelante con los estudios y con que el pir cada dia esté más cerca y no al revés. Puede ser que ahora lleves una época de sobrecarga laboral y te sale más a la luz pero tranquila, afortunadamente no es todo el año igual verdad? venga muchos ánimos que tu puedes campeona!!

Besitos animadores :goodman:
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Gracias a todas :heart: es un lujo contar con vosotros.

Darlia que razón tienes!! sé que tengo suerte, llevo un montón de años y es un buen trabajo, cobro bastante más de lo que cobraré con el PIR :| y no esta la cosa como para ir desperdiciando algo así por eso me siento atada.
También tienes mucha razón en que quizas no he sido del todo consciente de la sobrecarga que llevo, es una época muy mala en mi trabajo, acaba de empezar el semestre después de unas semanillas de descanso.. me voy acercando a los 40.. las peques requieren mucha atención.. se junta todo ://13

Intentaré ir cosa por cosa solucionando temas (gracias Cica) y no olvidar que vendran tiempos mejores :smt023
El tiempo vuelaaa y pronto seremos psicologas!!

:smt038 :smt026 :smt038 :smt026
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”