Pre-pre-pre-pre-PIR

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

ABMCGD escribió: ¿Qué tal está Principios? Vi en el temario que había un apartado para adiestramiento, no?
No me acuerdo. Pero a mi todo lo relacionado con aprendizaje-conductismo me mola. :-D
Cornucopia escribió:
T-mac Deporte?¿ hm...pues me lo había planteado....¿podrías concretar más el temario? ¿trata exclusivamente el deporte?
Pues trataba el principio un poco de Psicologia Social: comportamiento de masas, grupal, etc, tanto en aficionados como en equipo de competición deportiva.
Luego hipnosis, biofeedback, y algo más.
Quizá un poco mezcolanza de varias cosas, pero hay cosas interesantes.
ABMCGD escribió:
T-mac!! ¿Quién te dio sexualidad? Que han caído en mis manos unos apuntes de sexualidad y no sé de qué profesor son, si es que hay varios para esa asignatura :-D
Alberto Morejón o algo así se llama.
Me pareció un poco "despegado", despreocupado en las tutorias. Pero al final me aprobó con un 4,6. A pesar de que me dijo que no queria aprobar a nadie que no hiciera los trabajos, como yo.
Si, soy T-Mac, soy tonto y a veces no hago los trabajos que te dan gran parte de la nota arriesgandome a suspender o a aprobar raspao. :-D
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re:

Mensaje por Cornucopia »

ABMCGD escribió: Una amiga se cogió Fisiológica II de 3º. Yo no me cojo de cursos superiores porque me da cosa asistir solo a las clases, pero si te animas... Si no te coges Marginación puedes cogerte Fisio II, al menos este año coincidían los horarios y mi amiga lo que hizo fue eso. Encantado de tenerte en clase :-D.
Te tomo la palabraa!! Al final cambié la matrícula y me cogí Fisio II. Nos vemos en el segundo cuatrimestre :13 :13

¿Qué tal te está yendo el primero?
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Re:

Mensaje por ABMCGD »

Cornucopia escribió:
ABMCGD escribió: Una amiga se cogió Fisiológica II de 3º. Yo no me cojo de cursos superiores porque me da cosa asistir solo a las clases, pero si te animas... Si no te coges Marginación puedes cogerte Fisio II, al menos este año coincidían los horarios y mi amiga lo que hizo fue eso. Encantado de tenerte en clase :-D.
Te tomo la palabraa!! Al final cambié la matrícula y me cogí Fisio II. Nos vemos en el segundo cuatrimestre :13 :13

¿Qué tal te está yendo el primero?
Holaaa! Cuánto tiempo :-D ¿El veranito bien?
¿Eres del turno de mañana? Si es así nos veremos en Fisio 2, sí. ¿Por dónde te sueles sentar en clase? :-D Qué gracia conocer a alguien del foro en persona. A ver T-mac cuándo te animas tú también :partyman:

El primer cuatrimestre ahí va, los profesores son un poco malillos, pero lo que es el temario en sí me parece bastante interesante! A destacar, pues que estamos dando cómo calcular si un test es buen test o no (y eso que nos han tenido engañados en Social haciendo escalas likerts como churros...), el analisis funcional para evaluar a una persona y las clases de psicología dinámica, que el profesor va a saco contra la gente :yuuiy , aunque no te guste el psicoanálisis te la recomiendo que la cojas, probablemente sea una experiencia única en la carrera! :smt026
Y sabes lo mejor??? (Dentro de un año me darás la razón :-D ) ¡Que no hay trabajos en grupo!!!!!!!!!!!!!!!! Seeeeeeeh! :smt020 Me habían condicionado aversivamente y muy eficazmente con ellos en 2º!!! Son una pesadilla en ese curso, ya irás viendo ya: diferencias humanas, aprendizaje, método experimental, endocrinología; prácticas por todas partes y a todas horas...

Cómo te está yendo a ti el primer cuatrimestre?

T-mac Si estas por aquí, manifiestate! Cómo has empezado el curso después del camino de Santiago? :rolleyes:
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

ABMCGD escribió: ¡Que no hay trabajos en grupo!!!!!!!!!!!!!!!! Seeeeeeeh! :smt020
NO ME DIGAS MÁS :rock: :rock: que felicidad!! aún no estoy metida a fondo en ellos y ya estoy HARTA.

Me está gustando más 2º, con su Manzaneque, con su súper Ruiz Soler...(al que tu atravesarías con una estaca ardiendo, lo sé). Me cogí de optativa este cuatrimestre Psicofarmacología de 5º (sí estoy un poco loca), pero me va muy bien, ya que se basa sobre todo en la asignatura de fundamentos de psicobiología de 1º. Sólo son MUCHOS nombres...

Pues sí señorito, yo por la mañana. Pues no sé donde me sentaré, donde me dejen :smt102 Conoces a una chica de tu clase que se llama Bea muy deldadita, con el pelo muy largo rubio y los ojos azules y gafas? Es amiga mía y seguramente me sentaré con ella. Así que si ves una cara nueva al lado de Bea, esa soy yo! Gafapasta negras, muy blanquita, y el pelo largo, pero no te diré el color, porque no sé como lo tendré para aquel entonces... (que me gusta a mí la henna... :13 ), aunque ya te digo que rubia no :13 :13.

A tí no sé como reconocerte, al no ser que seas pelirrojo y con un ojo de cada color, lo cual es más sencillo de localizar, tendrás que aparecerte tú o llevar una pancarta :yuuiy

Ya puestos, quedamos todos los UMAnos y hacemos un ritual de Prepiración! T-Mac tiene que contarnos como va él....

Cambiando de tema, tienes/tenéis pensado hacer Erasmus? En nuestra carrerra con las ofertas que hay es jodidillo, no te convalidan muchas optativas, de troncales ni hablamos, y con Bolonia pisando los talones, da miedico....
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Cornucopia escribió:
ABMCGD escribió: ¡Que no hay trabajos en grupo!!!!!!!!!!!!!!!! Seeeeeeeh! :smt020
NO ME DIGAS MÁS :rock: :rock: que felicidad!! aún no estoy metida a fondo en ellos y ya estoy HARTA.

Me está gustando más 2º, con su Manzaneque, con su súper Ruiz Soler...(al que tu atravesarías con una estaca ardiendo, lo sé). Me cogí de optativa este cuatrimestre Psicofarmacología de 5º (sí estoy un poco loca), pero me va muy bien, ya que se basa sobre todo en la asignatura de fundamentos de psicobiología de 1º. Sólo son MUCHOS nombres...

Pues sí señorito, yo por la mañana. Pues no sé donde me sentaré, donde me dejen :smt102 Conoces a una chica de tu clase que se llama Bea muy deldadita, con el pelo muy largo rubio y los ojos azules y gafas? Es amiga mía y seguramente me sentaré con ella. Así que si ves una cara nueva al lado de Bea, esa soy yo! Gafapasta negras, muy blanquita, y el pelo largo, pero no te diré el color, porque no sé como lo tendré para aquel entonces... (que me gusta a mí la henna... :13 ), aunque ya te digo que rubia no :13 :13.

A tí no sé como reconocerte, al no ser que seas pelirrojo y con un ojo de cada color, lo cual es más sencillo de localizar, tendrás que aparecerte tú o llevar una pancarta :yuuiy

Ya puestos, quedamos todos los UMAnos y hacemos un ritual de Prepiración! T-Mac tiene que contarnos como va él....

Cambiando de tema, tienes/tenéis pensado hacer Erasmus? En nuestra carrerra con las ofertas que hay es jodidillo, no te convalidan muchas optativas, de troncales ni hablamos, y con Bolonia pisando los talones, da miedico....
Manzaneque mola, y a Bea creo que le encantó como profesor no? :-D Y Ruiz mola, pero el problema es que a nosotros nos trato "mal" por decirlo de alguna manera.. solo daba diapositivas, nada de apuntes, y el examen, practico totalmente, es contrario a toda teoria pedagogica!! (¿como hacer un examen practico si nunca antes has hecho uno? :smt038 ). Por lo demas pues si, yo creo que era el unico o de los pocos de la clase que, quitando eso, sus clases y el temario le interesaban mucho y no me perdía una. :smt038 En 1º, por un amigo que tengo ahora en el grado, tiene pinta de ser mejor profesor aun, recomendando libros interesantes y dando los apuntes, aparte de las diapositivas.
Yo de 5º tengo pensado cogerme 2 o 3 en 4º aunque sea para en 5º ir mas tranquilo con el practicum y sin presiones para sacarme la carrera en junio que sino se me pone fea la cosa y el planin :smt039 . Mola psicofarma? Mandan trabajos, es toston, esta interesante..? Cuentame cuentame! Por cierto, que igual estas compartiendo clase con T-mac tambien :yuuiy

Bea creo que sé quién es, se suele sentar delante de mi grupo, en 2ª o 3ª fila, y habla con algunos de mi grupo y otros que conozco que también se sientan por las primeras filas. Pero vamos, mas que nada de vista... ella si me conoce sera de vista también xD. Pues nada, en Fisio 2 nos vemos :smt023

Yyy de Erasmus no me voy a ir, no se como anda el tema pero por un lado escucho que hay problemas para convalidar y por otro lado que no, asi que prefiero no arriesgarme y perder 1 año porque si sigo mi planin y yendo a curso por año, acabo lo previsto casi con 30 años... :smt089
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

ABMCGD escribió: Y Ruiz mola, pero el problema es que a nosotros nos trato "mal" por decirlo de alguna manera.. solo daba diapositivas, nada de apuntes, y el examen, practico totalmente, es contrario a toda teoria pedagogica!! (¿como hacer un examen practico si nunca antes has hecho uno? :smt038 ). Por lo demas pues si, yo creo que era el unico o de los pocos de la clase que, quitando eso, sus clases y el temario le interesaban mucho y no me perdía una. :smt038 En 1º, por un amigo que tengo ahora en el grado, tiene pinta de ser mejor profesor aun, recomendando libros interesantes y dando los apuntes, aparte de las diapositivas.
Sí, en primero se da menos prisa y manda libros y cosas interesantes, veíamos películas, foros de debate, etc. Eso es lo que a mí me gustó más de la asignatura, que tenía muchos "frentes abiertos", aunque también es más trabajo y habrá quien odie eso, claro está.

ABMCGD escribió: Yo de 5º tengo pensado cogerme 2 o 3 en 4º aunque sea para en 5º ir mas tranquilo con el practicum y sin presiones para sacarme la carrera en junio que sino se me pone fea la cosa y el planin :smt039 . Mola psicofarma? Mandan trabajos, es toston, esta interesante..? Cuentame cuentame! Por cierto, que igual estas compartiendo clase con T-mac tambien :yuuiy
No me digas que T-Mac está en 5º? :shock: Yo no sé de dónde me había sacado que estaba en 4º... :smt017 Yo también quiero hacer eso de cogerme por la tarde algunas de 5º entre 3º y 4º...

Psicofarma, muy bien, es el mismo profesor por la mañana y por la tarde, creo que se apellida Navarro. Yo voy por la mañana porque es en la hora de comunitaria (que gracias a Dior no me cogí). No hay trabajos ni nada, en 5º me da a mí que relajan en ese tema porque saben como va la gente de petada con el Prácticum y tal. Es por parciales, asi que son tres parciales donde te vas liberando la materia, que son 7,5 créditos en una cuatrimestral asi que imagínate la carga de información, no se si son 15 temas o así...todo nombres de fármacos, efectos secundarios, utilización y tal. El 2 de noviembre creo que tengo el primero. También explica como se hace un fármaco, desde que se crea la molécula hasta que sale al mercado los pasos que se siguen, los estudios y eso.

La verdad es que lo hace muy ameno, el tío explica muy bien, además es un máquina se sabe todos los nombres de memoria (y la idea es que nosotros también...). Lo malo es que son 2 horas y media de clase a veces sin descanso, y cuando lo hay es de 5 min. Se repasan muchas cosas de 1º, en plan potencial de acción, sinapsis, los neurotransmisores y eso, con lo cual yo lo tengo más reciente y algunos de 5º ya lo tenían medio enterrado...

En fin a mí me gusta
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Pre-pre-pre-pre-PIR

Mensaje por ABMCGD »

Tiene buena pinta, igual me la cojo el próximo año junto a alguna más de 5º. :smt038
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Pues el curso bien, me gusta mucho el temario de la mayoría de asignaturas.
Aunque he de decir que empiezo a notar ya cierto estrés, más que por la carga de trabajo (que aún estamos relajados) por lo que veo que me espera. Aunque en realidad finalmente no creo que sea para tanto. Simplement hay que organizarse entre el practicum y las clases, y bueno espero que el practicum no me quite mucho tiempo fuera del centro.
Juridica es una asignatura clave para decidir finalmente si seguir por clinica o no. Es quizá la única que me puede salvar del PIR :-D
Psicofarmacología, bases biológicas de las psicopatologías..., muy biológicas y tal pero me gustan. Si que se dan cosas de psicobiología (ya olvidadas en gran parte por cierto :-D ) sobre todo en psicofarmacología.
Procesos de Intervención, parece más "alternativa", apenas he ido así que aun no puedo juzgar.

Por cierto, ¿qué vas a hacer hasta los 30 años, ABM?? :p (si se puede saber)
¿Pir+Másteres varios??
Ah, y cuentame sobre psicología dinámica¡¡ ¿te has peleado ya con el profesor?? :-D :-D
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

T-mac escribió:Pues el curso bien, me gusta mucho el temario de la mayoría de asignaturas.
Aunque he de decir que empiezo a notar ya cierto estrés, más que por la carga de trabajo (que aún estamos relajados) por lo que veo que me espera. Aunque en realidad finalmente no creo que sea para tanto. Simplement hay que organizarse entre el practicum y las clases, y bueno espero que el practicum no me quite mucho tiempo fuera del centro.
Juridica es una asignatura clave para decidir finalmente si seguir por clinica o no. Es quizá la única que me puede salvar del PIR :-D
Psicofarmacología, bases biológicas de las psicopatologías..., muy biológicas y tal pero me gustan. Si que se dan cosas de psicobiología (ya olvidadas en gran parte por cierto :-D ) sobre todo en psicofarmacología.
Procesos de Intervención, parece más "alternativa", apenas he ido así que aun no puedo juzgar.

Por cierto, ¿qué vas a hacer hasta los 30 años, ABM?? :p (si se puede saber)
¿Pir+Másteres varios??
Ah, y cuentame sobre psicología dinámica¡¡ ¿te has peleado ya con el profesor?? :-D :-D
Ey, cuándo empiezas el prácticum? Tienes buen horario? Ya nos irás contando pa darnos envidia! :-D
Jurídica de qué va?

Pues tengo pensado hacer un/dos master y el doctorado y, finalmente el PIR. De todas formas son planes, igual llego a 5º y descubro el sentido de mi vida y me meto a una secta.
Edito: No había leído lo de dinámica, luego vuelvo y contesto a eso que hay para un libro. Ahora voy a estudiar un poco. :smt038
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

Walaaa T-Mac, si estás por la mañana entonces compartimos clase de Psicofarmacología! :smt115 Manifiéstate!! :13 :13
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Pues vaya coincidencia que exactamente a partir de ahora creo que no vamos a compartir clase, porque voy a tener que empezar a ir a Psicofarmacología por la tarde. No es nada personal :-D, es por el Practicum. De todos modos, mira tu bandeja de entrada del foro ;)

Por cierto, buena idea lo de la secta ABM. Es una opción realmente atractiva, me la apunto. :p
Mi Practicum es dos dias a las semana por la mañana, pudiendo ir primer cuatrimestre, segundo, o ambos.
Psicología Jurídica:http://www.cop.es/perfiles/contenido/juridica.htm (en este link te lo explican mejor que yo)
Cornucopia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Cornucopia »

T-mac escribió:Pues vaya coincidencia que exactamente a partir de ahora creo que no vamos a compartir clase, porque voy a tener que empezar a ir a Psicofarmacología por la tarde. No es nada personal :-D, es por el Practicum. De todos modos, mira tu bandeja de entrada del foro ;)

Por cierto, buena idea lo de la secta ABM. Es una opción realmente atractiva, me la apunto. :p
Mi Practicum es dos dias a las semana por la mañana, pudiendo ir primer cuatrimestre, segundo, o ambos.
Psicología Jurídica:http://www.cop.es/perfiles/contenido/juridica.htm (en este link te lo explican mejor que yo)
Waaaa!! Traidor!! Bueno, todo sea por el Prácticum, que por cierto, dónde lo vas a hacer/haces?

Tengo ganas de leer las discusiones de AMB contra el profesor presuntamente colgado de dinámica. Quizás no os pongáis de acuerdo sobre la secta más adecuada para tí después de la carrera. O a lo mejor te decides por esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C ... C3%A1utica :yuuiy :yuuiy La primera vez que lo ví hace un par de días me quede :shock: :shock:
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

Le echaré un vistazo a la jurídica. Gracias :smt023

Sobre dinámica, pues bueno, ya tengo mi primer 0 en una práctica y viendo la confusión que todavía hay con la siguiente práctica, preveo otro 0... :smt038
Y sobre el debate, pues es probable que la próxima semana tenga uno sobre el concepto de "esquema" y el trabajo que hay que hacer. De todas formas no se puede debatir realmente con un psicoanalista, siempre tienen la razón. :-D

Por cierto, una becaria está realizando su tesis, si no recuerdo mal, sobre la toma de decisiones en pilotos de avión. ;)
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Lo hago en la asociación síndrome de down, cornucopia. ;) A ver cómo va.
ABMCGD escribió: Qué gracia conocer a alguien del foro en persona. A ver T-mac cuándo te animas tú también :partyman:
Se me ha pasado esto. Es cierto tú, que llevamos ya meses y meses coincidiendo por internet, y seguro que nos hemos cruzado mil veces por las facultad y ni nos conocemos. Aunque sea un momento entre clases pa ponernos cara, jej.

ABMCGD escribió:. De todas formas no se puede debatir realmente con un psicoanalista, siempre tienen la razón. :-D
Y eso que este no es argentino... :-D
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Buenas tardes, otro más que se registra de la UMA. Ya que me estoy planteando seriamente hacer el Pir ya que después de 5 años estudiando es algo que me atrae bastante. Aunque el prácticum lo haga de social yo me veo más de clínico. Espero conseguirlo algún día.

Un saludo
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”