HELP! Sobre las asignaturas de libre configuración!

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Naru178
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Naru178 »

Lo del plan docente era para enseñarle a ABMCGD la asignatura de la que hablaba un par de posts más arriba, que dije que no la veía útil para formar a un psicólogo... lo del inglés supongo yo que será porque con Bolonia (creo) están obligados a dar ciertos contenidos en inglés (normalmente material complementario, en plan lecturas, artículos y demás). Como tú dices, lo del grado y averiguar lo que pasará con él es como hacer de Rappel, pero ya iremos viendo con el paso de los años...
[color=red][i]El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo...[/i][/color]
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ABMCGD »

ROrSCHach escribió:
Naru178 escribió:ROrSCHach, yo no voy a empezar el grado... yo estoy haciendo la licenciatura, sólo comentaba que con Bolonia la psicología ya estaba dentro de las Ciencias de la Salud. De hecho me gusta mucho más el plan de estudios antiguo (que yo estoy haciendo) que el de Bolonia.
Ahhh .. siempre es igual, siempre existirá un plan nuevo y uno antigo... es el destino ... de hecho yo he coincidido con 3 planes a la vez, el de siempre, el plan 2000(solo +-6 orlas), y el de bolonia...., despedí a los que estaban en el antiguo con la prorroga, y di la bienvenida a los de Bolonia...

Si yo fuera a elegir, elegiría el 2000, por ahora más vale malo conocido que bueno por conocer... pero bueno.. nunca se sabe si despues de que pase un tiempo mejorará el grado, como es tan nuevo!! quitan un año, que es!! y lo de hacer materias más "interactivas y "prácticas", tambien quita....... :partyman: :rock: o bien comprimiran en menos años lo mismo?.. no se sabe.. igual se sigue haciendo en 5 aunque sean 4 años, porq es lo que da de sí???

Sería como hacer de Rappel lo que pasará con el grado... solo que me pareció extremo lo del plan docente que mostraste traducido al inglés y tan largo....
Aparte ya estaba cerca de las ciencias de la salud en ultimo, el plan 2000, tenía unas cuantas asignaturas de psicobiologías, neurología, farmacos, etc.... No creo que se invente la rueda con un año menos, si pones tienes que quitar de otro lado.. :smt051 :smt051 :smt017 :prayer: :ANAL:
En la UMA lo que nos contó el decano que hacían era eliminar optativas que apenas servían (según ellos) y aumentar las prácticas (que no sé si se refería al practicum o a prácticas de clase :-D ).
Yo mientras no tenga problemas a la hora de hacer un doctorado y el PIR, por el resto me da igual qué plan se considere mejor o peor, si al final termina siendo prácticamente lo mismo en el mundo laboral. :smt102
¡Por cierto! Que la programación de asignaturas de la ULL es igualita a la de la UMA (salvo por la traducción al inglés), así que cuidadín con lo que decimos eh. :smt082
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Jajaja, claro que si, me imagino al final toda facultad es diferente, tendrán sus cosas de más o de menos, q no hay ninguna perfecta ... :shock: :smt102

Esta es la guia docente del grado q es parecida a la de antes:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=5

Por la guia didactica que has publicado, me parece un snobismo estos de la Laguna, que eso de ponerlo en inglés, y poner una lista tropecientos libros de bibliografia solo para la galería, cuando hasta el portero sabe que solo se estudia alli por apuntes ......., sin quitar el valor que tiene lo de ser una Facultad ..., y por supuesto a los licenciados que se lo han currado para sacarlo perfectamente, cada uno con su sistema.. :prayer:

EDond estudíe con 2 libros lo de Fundamentos, nos bastaba... y menos .., ya les vale...........
:prayer: :Hangman: :drinkers:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=5
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”