Miércoles 17/06/26

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2308
Registrado: Vie Mar 18, 2016 4:20 pm
Agradecido : 2425 veces
Agradecimiento recibido: 4095 veces

Miércoles 17/06/26

Mensaje por eaby »

:smt039 buen día!!

Seguimos adelante... Con algo más de paz mental y recolocando aún cositas de horarios, actividades, estudio, familia, fin de curso, gym, vida social, descanso... En fin, paciencia!!

Un abracito dejo x aquí para quien lo necesite :goodman:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Re: Miércoles 17/06/26

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

La pregunta del día es ding: ding:

En relación al Tratamiento orientado por fases en los trastornos disociativos, la fobia más importante a abordar en la fase 2 y también una de las más difíciles en superar, es:
1) Fobia a las partes disociadas
2) Fobia a los recuerdos traumáticos
3) Fobia a la experiencia interna
4) Fobia al apego/pérdida del apego
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
hikary02
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 19, 2026 1:24 am
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: Miércoles 17/06/26

Mensaje por hikary02 »

Buenos días, empezando el día con mucho calor y agobio. Sigo subrayando y esquematizando clínica infantojuvenil
► Mostrar Spoiler
mmariamendeez
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Lun Ene 19, 2026 7:10 pm
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Miércoles 17/06/26

Mensaje por mmariamendeez »

Buenos díasss,
Aquí en Gran Canaria por suerte no hace mucho calor todavía :s así que eso ayuda un poco
Ya estamos a mitad de semana!!! mucho ánimo con el día de hoy :heart:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3030
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 2299 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Miércoles 17/06/26

Mensaje por lereme »

Holaaaaaaa!
Mirad que horas de ponerme hoy pero ha sido un día intenso y no quería dejar de pasar por aquí. Eaby que bien que hayas conseguido algo más de tranquilidad. Me apetece compartir con vosotrxs una frase que me han dicho hoy en el trabajo que creo que viene así un poco a cuento: "No olvidéis que cuando hay un estrés importante de base, es mucho más difícil generar atención y con ello, aprendizaje, lo primero es la regulación y lo segundo dar oportunidades" El contexto es con niños muy pequeño pero lo considero aplicable a todas las etapas de la vida de una manera u otra., así que la comparto por si os resuena como a mí y os hace bajar un poquito los niveles de activación que la vida diaria nos trae la gran parte del tiempo y no nos beneficia en absoluto., :) espero os sirva tanto como a mí.
En cuanto a la pregunta,
► Mostrar Spoiler
Voy a ver si puedo aprovechar aunque sea unas horitas
Un abrazo :)
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74384
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11394 veces
Agradecimiento recibido: 8893 veces
Género:

Re: Miércoles 17/06/26

Mensaje por Solebo »

En relación al Tratamiento orientado por fases en los trastornos disociativos, la fobia más importante a abordar en la fase 2 y también una de las más difíciles en superar, es:
1) Fobia a las partes disociadas
2) Fobia a los recuerdos traumáticos
3) Fobia a la experiencia interna
4) Fobia al apego/pérdida del apego

RC 2
Manual de tratamientos psicológicos adultos, páginas 441 y 443. Fonseca (2021)

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”