Hola Opopires!!
Hace un siglo que no me paso por aquí... pero me acuerdo mucho de vosotras y de todo el esfuerzo que hay detrás de las que estáis buscando una ansiada plaza. Hoy justo estaba comentándome uno de mis CoRs lo mucho que aprendió en las convocatorias en las que no consiguió sacar plaza (la sacó a la sexta). Me decía que había sido una de las experiencias que más le habían ayudado a conocerse a sí mismo y a aprender cómo gestionar dificultades. El tío acabó quedando el 10!
Ni me acuerdo de lo último que os conté... He estado rotando en la Unidad de Rehabilitación de adultos hasta finales de abril trabajando con pacientes con TMG y TP. Es una de las unidades más gratificantes porque los pacientes pueden tener sesiones quincenales de 45 min, además, de asistir a todo tipo de grupos desde DBT para TP a Actividades de la vida diaria, Rehabilitación Cognitiva, etc. Vamos que he aprendido un montón y lo mejor es que el equipo de Lorca realiza un verdadero trabajo multidisciplinar, donde todos tienen voz y colaboran de manera igualitaria en el proceso de recuperación de los pacientes
Y desde esta semana he empezado en Interconsulta que es otro mundo! Ahora estoy en un hospital viendo a pacientes con malestar emocional reactivo a procesos de enfermedad, hacemos tanto seguimiento durante la hospitalización, como algún seguimiento ambulatorio breve, también se realizan grupos de mindfulness, rehabilitación cardíaca, dolor crónico; valoraciones previo a cirugía bariátrica o transición de género y acompañamiento a pacientes en cuidados paliativos y a sus familiares.
Como siempre os cuento un poco de la residencia para motivaros a seguir adelante, espero que os ayude a visualizaros con la bata aprendiendo y aportando lo que podáis a hacer el mundo un lugar un poquito mejor
Mucho ánimo con el estudio. Sois unas campeonas y vuestro esfuerzo nos ayuda a todos a luchar porque se habiliten más plazas. Ah, por cierto, el año que viene pasamos de 6 a 8 plazas en la Región de Murcia!! (aunque parezca poco, hay bastante trabajo detrás)