Viernes 27/03/26

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4041 veces

Viernes 27/03/26

Mensaje por eaby »

:smt039 buen día!!

Por fin viernes!!! Y el pre de unas mini vacaciones próximas jeje :smt038 :smt038 para mí la semana santa va a ser la parada que necesito en boxes para salir pero bien salida!!!!! :yuuiy organización a tope del estudio porque me esperan meses duros de trabajo y no quiero que me absorba completamente...para ello organigrama al milímetro y descanso!

El tema de Noelia es desolador, yo no hago nada más que preguntarme.... Como se ha dado lugar a tanto!!! Yo no había oído de ella hasta ahora :smt018 todo tan completo, pobrecita lo que ha tenido que sufrir desde bien pequeña...

Bueno, al lío! A x el viernes chicas!!! ding:
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 787 veces
Género:

Re: Viernes 27/03/26

Mensaje por Rutdlme »

Buenos días!!

Último día de curro y de estudio antes de mini vacaciones también jejeje. Aunque la semana santa como tal ya estaré en Madrid y aprovecharé para estudiar, pero al menos hasta el martes -miércoles me olvido de todo.

Del tema de Noelia... a mí me da mucha pena. Me da pena que haya llegado a sufrir tantísimo y nadie ha podido ayudarla. No sé, me da por pensar que muchas veces no vemos (o no queremos ver) la profundidad del dolor en situaciones como la suya, que se minimiza el dolor o que se hace alusión a un dx clínico para explicar su malestar.... Pero joroba... podrá tener X diagnóstico (ahí no me meto), pero esa "etiqueta" no le quita el sufrimiento...

Me da rabia que no se le haya acompañado desde el sistema (iba a poner que se la haya acompañado "bien", pero es que no se le ha acompañado, directamente)...

No voy a entrar en hacer juicios de valor, ni si está bien o mal su decisión, porque nadie más que ella entendía su dolor (en cualquier ámbito, ya fuera físico, mental...). Pero me pone malita sentir que se está monetizando de alguna forma su situación (televisión, programas de debate, publicaciones en Linkedin para acabar llevando el tema al terreno de la persona que publica...). Entiendo que es una noticia... "sorprendente", "novedosa", o que "llama la atención", pero.. ¿Ahora nos importa? ¿Por qué? ¿Porque no ha importado antes?

No sé, es que me estas cosas me llevan un poco a los diablos... perdonad

Ánimo con el estudio!! :heart: :heart: :heart:
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Ya es viernes y como cada semana me ha pasado rapidísimo...

Hay tanto que arreglar y modificar en este país... me da la sensación de que cada vez más, ojalá podamos participar aunque solo sea en mejorar la Salud Mental (que no es poco).

Cambiando de tema, por aquí hace un viento que no me atrevo a salir a la calle :smt018 :-D

Buen fin de semana, compis!! leyendo...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días, por fin es viernes :smt038 :smt038

En el tratamiento de la conducta suicida en el ámbito infanto-juvenil, ¿cuál de las siguientes intervenciones se enmarca en la TCC, la terapia dialéctico-conductual y la teoría social-ecológica?
1) As Safe As Possible (ASAP)
2) Programa SAFETY
3) Teens Options for Change (TOC)
4) Terapia basada en la mentalización (MBT-A)

Ahí va "Salmorejo" la mascota de los viernes más molona del mundo mundial ding: ding:

Imagen

Ánimo con el estudio, que os cunda una jartáaaa :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensaje por Estitxu »

Buenos días :smt039

Ficho ahora tras algunas tareas domésticas y el paseo perro:
Hoy toca mañana intensa que a la tarde tengo que prepararme para el finde que me voy de despedida de una muy amiga :smt040 Así que nos vemos de nuevo el lunes. Mucho ánimo con el viernes :supz:
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

► Mostrar Spoiler
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2632 veces

Mensaje por lereme »

Buenos días
A mi también me remueve el tema de esta muchacha sobre todo por lo que comentáis, ahora si es importante y todos quieren conocer su historia pero cuando realmente importaba nadie estaba o al menos ella lo sintió así y por eso (entre tantas otras cosas) tomó esta decisión. Como ella habrá tantas personas cada una con su historia que me parece desgarrador... en fin... Ojalá algún día la sociedad tomara conciencia real de las necesidades de las personas y pudiera ofrecer ayuda en su momento... ¡ay!
Sole a tu pregunta...
► Mostrar Spoiler
¡Feliz viernes compis! Disfrutad de la semana santa :)
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
[melanie]
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 456 veces
Género:

Mensaje por [melanie] »

Buenas,

A mi me llena de desesperanza la situación de esta chica. Si es cierto que la eutanasia tienen sus requisitos y por motivos médicos se le concedió.
Pero no deja de sosprenderme la poca humanidad y la poca crítica al sistema. Se ve que no funciona.
Una muerte digna.... y una vida digna para cuando ????
Siento mucha rabia por esto , la verdad.

Que tengáis buena semana santa, yo aprovecharé para estudiar, lo que pueda, y descansar,

A la pregunta:
► Mostrar Spoiler
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 787 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

A la pregunta de sole:
► Mostrar Spoiler
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Por si queréis leer un artículo de un profe de Cede sobre el caso de Noelia!

https://pir.es/blog/novedades-por-areas ... mwSIe1TdVQ

No me encuentro capacitada para hablar del tema ni para dar una opinión. Sí que estoy muy enfadada con el trato que se le ha dado al tema en las redes, entre otras cosas que hayan politizado el tema y hayan opinado sin ningún reparo. Me han indignado tanto que al final he saltado con muy mala uva en un par de publicaciones :13

Ha pillado rasca Santiago Abascal y MuyMona (no puedo ver a ninguno de los dos ni en pintura :axe: )

https://x.com/soleboBJ/status/2037269047679565853

Usar el sufrimiento de una persona para hacer política es asqueroso y muy rastrero. De una crueldad humana increíble. Sois repugnantes!

Y para colmo Lucia Etxebarria que también le tengo ganas, también ha pillado rasca :smt103 :smt021

https://x.com/soleboBJ/status/2037268341878935622
Lucia, opinar públicamente sobre terceros (famosos, figuras públicas o casos mediáticos) sin ser su terapeuta es antiético, viola la confidencialidad y desacredita la profesión. Pero tú, el Código Deontológico lo dejas para otros menesteres, no?

A este paso voy a tener que dejar las redes porque me sacan de quicio más de lo que me gustaría y cualquier día me da un yu yu :-D :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

En el tratamiento de la conducta suicida en el ámbito infanto-juvenil, ¿cuál de las siguientes intervenciones se enmarca en la TCC, la terapia dialéctico-conductual y la teoría social-ecológica?
1) As Safe As Possible (ASAP)
2) Programa SAFETY
3) Teens Options for Change (TOC)
4) Terapia basada en la mentalización (MBT-A)

RC 2

Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, página 590. Fonseca (2021)
Manual de psicología de la conducta suicida, página 431. Al-Halabí y Fonseca (2023)

Imagen
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”