Jueves 16/10/25

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4025 veces

Jueves 16/10/25

Mensaje por eaby »

:smt039 Buenos días!!!

ding: QUE EMPIECE LA FIESTA!!! ding: ding: vamos a darle a las neuroncitas tarea para memorizar...a ver qué tal se portan!!

Está siendo semana intensa en el trabajo, pero mi forma de tomarme las cosas x suerte cambió así que poco a poco seguimos evolucionando y aprendiendo de cada día q se vive!!!

Que tengáis una jornada estupenda de estudio!!! Yo deseando q llegue el finde para tener maaaassss tiempo!!
cextremera
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 749 veces
Género:

Re: Jueves 16/10/25

Mensaje por cextremera »

Buenas!!!

Me pasa como Eaby, o llega el finde o siento que no aprovecho nada, poco tiempo y poco eficiente.

Pues yo soy la pupas de los fichajes, ayer me levanté con un dolor de lumbar… como la que tuve en verano de vacaciones. Horrible. Me soprendió tener eso de golpe, hasta ahora me habia pasado estando mala y cogiendo aviones (tenía la hipostesis que me pasaba por los vuelos largos), pero ayer se me desmontó la H.🫠
Por suerte al salie de trabajar vino un fisio a casa y me dijo que tenia la espalda cargadisíma. Le conté que llevo muchos días que por culpa del estres, no duermo bn, pero aparte, se me tensiona el cuello, como de presión y nse, pensaba q el dolor de lumbar sería de estrés.
Me contó que sí, que a veces tenemos como contracturas en la espalda como dormidas, y que cuando estas estresando como que se activan de golpe.

Pero oye, que hoy no me duele así que perfecto

Voy a sacar una horilla antes de ir a trabajar. Voy a mirarme depresión. Pfff se me hace tan pesado repasar cosas sin hacer preguntas o algo asi, como estáis haciendo la segunda vuelta? Yo me miro la asignatura leyendo los apuntes, y ya luego hago alguna pregunta, pero esa primera parte se me hace muy pesada.

Que vaya mbn el día🩷

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Mensaje por adripir »

Buenos días compis!! :smt038

Yo hoy trabajo de tarde solo asi que tengo toda la mañana para darle a ver si consigo cerrar los apuntes de evaluacion de una vez

Estos dias nose que me pasa por la mañana que tengo mas sueño, me cuesta hacerle caso a la alarma a la primera jajajaja :smt015 pero hoy lo he conseguido asi que cafe doble y a darle! :smt068

Mucho animo a todas que ya casi es viernes vamooos!
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 781 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

cextremera escribió: Jue Oct 16, 2025 7:35 am
Pues yo soy la pupas de los fichajes...
Menos mal que ya no te duele, porque me imagino que es de los peores dolores! :?
Te hago compañía en ser la pupas o te cojo el relevo, jajaja, llevo desde el lunes con vértigos (y de baja médica, claro). El cuerpo está diciendo que ya es suficiente, que nos vayamos a vivir a una isla paradisíaca sin estrés :yuuiy

He podido aprovechar para estudiar algo más ayer, y hoy intentaré hacer lo mismo. Terminaré un simu (que venía de una muy buena racha y este... me está saliendo fatal, pero bueno... todo sea por aprender mejor) y me miraré esquemas de terapias, que es lo que más estoy fallando...

Ánimo a todxs! :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

La pregunta del día es ding: ding: ding:

¿En qué módulo del Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales de Barlow, se realizan los ejercicios de imagen ambigua e identificar errores de pensamiento a través de los registros ARCO?
1) Exposiciones emocionales
2) Flexibilidad cognitiva
3) Comprendiendo tus emociones
4) Conciencia emocional plena

Cuidaros las que estáis malitas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1916 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Hoy tenemos de todo señores, motivación a tope con una mezcla de lumbares y vértigos, madre mía, no nos aburrimos nada!! :smt026

Yo me uno a las motivadas, de momento y espero que me dure, porque estoy en el club de las hernias lumbares y lo de la espalda es terrible. Pero de momento está bajo control... Te puedo confirmar, cextremera, que el estrés pasa factura al cuerpo, y aparece en las zonas que solemos tener más débiles, así que cuídate mucho!
Y con los vértigos mucho ánimo Rutdlme, dicen que son malos también... :smt102

Hay que cuidarse chic@s, que tenemos que llegar a enero lo más frescos posible!!! ;)

Venga, pues mucho ánimo con todo, que os mejoréis pronto y vamos a por el día, que seguro que va a ser bueno!! :smt039

A la pregunta de Sole, ya de paso....
► Mostrar Spoiler
cextremera
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 749 veces
Género:

Mensaje por cextremera »

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Cuanta motivación por aquí :supz: :supz:

Así da gusto empezar el día, cextremera yo estudio los resúmenes intentando comprender todo lo posible, me hago preguntas en Anki para la tercera vuelta, y voy intercalando durante el día estudio y preguntas del foro, de simus, etc para que no se me haga pesado.

Venga que cuando nos demos cuenta estamos en tercera vuelta :s :supz:

A la pregunta de Sole digo
► Mostrar Spoiler
Seguimos!! leyendo...
pircesa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 829 veces
Género:

Mensaje por pircesa »

Me paso volando por aquí que no sé qué me ha pasado que ni me he enterado de la alarma y me he levantado súper tarde después de varios días madrugando un montón :rolleyes:

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
Ánimo :heart:
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
Sose
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 399 veces

Mensaje por Sose »

Buenos días!
Hoy estoy con Evolutiva, que espero cerrar antes de comer. Por la tarde toca Social, que debería quedar finiquitada… pero siendo realistas, ya sabemos cómo va eso :roll:
Sobre formas de estudiar, hay tantas como personas… o incluso más, porque según nos vaya, vamos cambiando. Este año decidí modificar la mía: antes acumulaba mucha información, pero no avanzaba, y acababa abrumada.
Ahora estudio desde los resúmenes que ya hice, completando con lo importante de clases, diapos y fallos. Evito los manuales de referencia porque me entra la obsesión de ampliar sin fin :rolleyes:
Me rinde más, tengo una visión general más clara, y elegir qué estudio y qué no ha sido clave para aprovechar mejor el tiempo.
En esta segunda vuelta, mi plan es leer y releer todo lo que el tiempo permita, prestar atención a los fallos y confiar en lo que ya he preparado.
Ojalá este cambio se refleje en los resultados.
Ahora solo me falta ganarle la batalla final a la señora procrastinación pum

A las que estáis malitas, que os recuperéis prontito .
Y a todas, mucho ánimo con el estudio. Seguimos! leyendo...

A la pregunta de hoy:
► Mostrar Spoiler
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Galeano
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2632 veces

Mensaje por lereme »

Buenos días compis
Os tengo abandonadas pero es que tengo una serie de cambios personales que me mantienen desconcentrada y bueno... en fin...
Sole la respuesta creo que es....
► Mostrar Spoiler
Voy a los juegos
Os mando un abracito y ánimo para continuar la jornada de trabajo/estudio
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Buenas tardes!!!
Al fin salí de trabajar, me voy un ratillo al gimnasio que llevo casi 15 días sin ir, la verdad que cada vez me cuesta más emcajarlo en la rutina porque me quita bastante tiempo pero si no voy lo noto un montón y ya luego me pondré con los libros. Intento hacer preguntas porque sino también se me hace bastante pesado el estudio.
Espero que os mejoréis las que estáis malitas, que el vértigo y la espalda dan bastante la lata. Os mando un abrazo :goodman:
La pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler
Pues nada gente espero que siga la motivación por aquí!!!
Muy buen día para tod@s :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

¿En qué módulo del Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales de Barlow, se realizan los ejercicios de imagen ambigua e identificar errores de pensamiento a través de los registros ARCO?
1) Exposiciones emocionales
2) Flexibilidad cognitiva
3) Comprendiendo tus emociones
4) Conciencia emocional plena

RC 2
Manual de tratamientos psicológicos adultos, página 207. Fonseca (2021)

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”