Lunes 18/8/2025

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Lunes 18/8/2025

Mensaje por adripir »

Buenos días compis!!

A empezar la semana, me toca tratamientos asignatura dura e importante así que más vale que pille fuerzas. :rolleyes:

Tengo unas ganas que se vaya este calor que no sabéis pum, es realmente incómodo para estudiar.

Aprovecho para preguntaros, en persever, cuando puedo considerar que es un buen simu? Si quedo en el top 20? O top 10? Porque claro al ser poquita gente lo de los percentiles que hacen en APIR no se puede hacer no? O lo miro más por aciertos? :smt017

Un abrazote a todas! Venga que en nada estamos en septiembre y enfocamos la recta final :smt026
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 814 veces
Género:

Re: Lunes 18/8/2025

Mensaje por Rutdlme »

Buenos días!

Vamos a ver si vuelvo a coger el hábito de fichar y de estar más por aquí. Hoy toca repasar periféricas, que las estoy dejando de lado y tampoco es plan :rolleyes:

Qué ganas de irme de vacaciones a la playa por dió :smt082 :smt082

De los simus de persever... no te sé decir cómo considerar si es bueno un simu o no. Yo, personalmente, (los que hago) me centro en que sean de estudio y de aprendizaje, porque las puntuaciones o las plantillas metidas... no es muy representativo :smt102

Vamos a ello! :heart:
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1956 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

A ver si por hoy empiezan a dar un respiro las temperaturas, sí...
Yo esta semana igual consigo terminar evaluación, con mucha suerte...

Sobre los simus, en general, en mi caso lo único que me orienta son los aciertos y los fallos, porque creo que es lo que mejor puede decirte cómo avanzas en el estudio. Y en particular, con los simus de perserver, los hago para practicar preguntas muy difíciles, gestionar la frustración y repasar y estudiar cosas que no he visto en otros simus.

Mucho ánimo y que tengáis un buen día!! :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8775 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!
adripir yo tendría en cuenta las NETAS (fallos y errores) y me olvidaría de los percentiles. De todas formas espera a ver qué te dicen las compis. ;)

La pregunta del día es ding: ding: ding:

Las Guías de práctica clínica del Sistema Nacional de Salud español establecen 8 niveles de evidencia (de 1++ a 4) y 4 grados de recomendación (de “A” a “D”). ¿Qué nivel de evidencia se atribuye a los “metaanálisis, revisiones sistemáticas de ensayos clínicos o ensayos clínicos con alto riesgo de sesgo”?
1) 1-
2) 2++
3) 2+
4) 2-
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
cextremera
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 749 veces
Género:

Mensaje por cextremera »

Buenas!

Ya oficialmente por aquí! Con la lumbar un poquito chunga aún pero mejor vaya vacaciones….

Ahora voy a ponerme el día. Tengo sensación que no recuerdo nada, esque no sé ahora mismo ni por donde me quedé antes de las vacaciones. Voy a mirarme ankis que tengo tropecientas por ver y así repaso un poco (las que me de tiempo a ver).

Ahora me pongo al día con los juegos!! No he podido ir viendo los fichajes! Espero que no haya pasado nada grave a nadie… y lo de los incencios que pffff….

Yo de los simus de persever me fijo en mi progreso la verdad. No suelo fijarme en la demás gente!

Un besito🩷

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cextremera
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 749 veces
Género:

Mensaje por cextremera »

A la pregunta de Sole, esto nunca he llegado a aprendermelo
► Mostrar Spoiler

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4066 veces

Mensaje por eaby »

:smt039 bueeeeenos días!!

Llevo ya casi una hora dando vueltas y organizando cosas y ya...voy a echar un rato, hoy playa de tarde!

Ya se ha pasado una semana de mis vacaciones y, aunque aun me quedan unos días, el tiempo vuelaaaaa y no quiero volver al estreeeesssss :Hangman: :Hangman:

Vamos a coger la semana con fuerza y a por todo lo que nos podamos llevar hecho!!!! Mucho ánimo

A la pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler
Coco Liso
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 284 veces
Género:

Mensaje por Coco Liso »

Buenos días!!
Tomando rutina otra vez después del puente hoy voy con tratamiento y 30 simus y 30 examen! a ver que tal se da el día.
A la pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler
Un abracito
Coco
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Sose
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 399 veces

Mensaje por Sose »

Buenos días!
Cuanta gente hoy! :smt038
Vamos con básica, no sé por qué se considera periférica, vaya tocho :rolleyes:
Apenas he empezado con simus de persever hace poco, no veo percentiles, nunca lo he hecho, hasta ahora por lo menos, los hago para estudiar y enfocarme en aquello que fallo con más frecuencia.
Que os cunda el día!

A la pregunta:
► Mostrar Spoiler
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Galeano
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1956 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

A la pregunta de Sole, ni idea....
► Mostrar Spoiler
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2512 veces

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Después de un finde de lo más entretenido seguimos a la carga, por aquí parece que hoy se acaba la tremenda calor de estos días, qué ganas de estudiar con la chaqueta puesta jajaja

Adri, yo como las compis, mejor mirar tu propio progreso porque los resultados de los demás pueden estar muy sesgados, ir subiendo de netas es la mejor estadística, yo llevo mi propio excel con los resultados y me lo hago por áreas para ver la progresión. Ahora, dejando todo eso aparte, para mi un top 20 ya es un buen resultado.

Sigo con Fonseca adultos :supz: leyendo...

A la pregunta digo
► Mostrar Spoiler
con un poco de trampa porque lo acabo de estudiar :s
[melanie]
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 461 veces
Género:

Mensaje por [melanie] »

Buenas !!

Hace días que no me paso entre festivo y demás,
Espero que estéis todxs bien que este año me da la sensación de que hay muchos incendios :Hangman:

Vuelvo con periféricas que hace rato que no las repaso y veo que tengo fallos :rolleyes:

Aprovecho para contestar a tu pregunta adripir, yo no me fijo en los resultados de los demás sino en los míos propios, si voy teniendo más aciertos es que estoy mejorando :smt038 y como no ha sido el caso de mi último simulacro.... :smt100

Me siento en ese punto del pir en el que repaso algo y se me olvida lo demás, entiendo la curva del olvido, pero es que a veces ya no sé qué más hacer :roll:

A la pregunta:
► Mostrar Spoiler
Ánimo leyendo...
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2635 veces

Mensaje por lereme »

Buenos días
Sole creo que la respuesta a la pregunta es
► Mostrar Spoiler
dudo de todo jajaja
Para mi un simu es bueno cuando tengo la gran parte del mismo con aciertos y muy pocos fallos, sobre todo cuando los fallos son las preguntas que no se pueden sacar o fuera de temario y especialmente cuando no se fallan las que todo el mundo sabe. Espero que te sirva.
Vamos a por un nuevo lunes ¡ánimo! :)
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
pircesa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 829 veces
Género:

Mensaje por pircesa »

Buenasss :smt039

A mí esta semana también me tocan periféricas, hoy estoy con salud mirándome el manual de Amigo.

adripir coincido con las compañeras, aunque miro los resultados de los demás suelo centrarme más en los míos y en aprender de los fallos que he tenido. De todas formas creo que en simus de Persever estar en el top 20 es complicado, así que también lo consideraría un buen resultado. El top 10 ya ni te cuento :smt082

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
Pasad buen lunes :heart:
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2416 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola chicas,

Estoy un poco desconectada... Estas semanas se están volviendo complicadas y aún lo van a ser más, pero luego pasará.

A ver si puedo no desconcentrarme porque estaba intentando hacer un simu y al final tiene que ser a preguntas por día porque no puedo sacar todo el tiempo necesario.

Igual en septiembre puedo volver con una amiga a la biblio algunos días y así me motivo. Aunque ya quedarán pocos meses y mi estrategia será preguntas y más preguntas.
► Mostrar Spoiler
Y con las preguntas de simu de persever yo me hago una gráfica para mí progeso, como las compis, pero sí miraría qué tienen los demás para ver si ha sido muy fácil, normal o difícil y también al corregir miraría los tipos de fallo, si son básicos o si son cosas que se han sacado del pie de página de algún libro.

Ánimo a todas. :heart: :heart:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”