Martes 08/07/25

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4069 veces

Martes 08/07/25

Mensaje por eaby »

:smt039 :smt039 bueeeeenos días!

Bienvenidas a la nueva fichadora!!
RutdIme aunque ahora estés que no sepas muy bien cómo encajar lo que te haya pasado, espera que la vida te lo va a explicar en breve, y seguro que es lo mejor para ti en estos momentos. Date el tiempo que tu cuerpo y mente necesite y aquí estamos para cuando vuelvas!!!!! :goodman:

Yo con ganas de terminar ya hoy la docencia por las mañanas que eso me permitirá tener más tiempo en horario laboral para hacer todo lo que hago fuera de ese horario :prayer: que me está quitando tiempo para estudiar y así podré intentar lograr recuperar mi ritmo de estudio, que lo necesito :smt038 :smt038

Por otro lado no concibo el verano sin sol, soy amante de la luz, de los días largos, aunque no tanto del calor :yuuiy

Vamos al lío, que nosotros podemos!!!
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2512 veces

Re: Martes 08/07/25

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!!

Hoy ficho con una gran tristeza.. tenemos un incendio muy grave cerca de casa, se originó ayer en Paüls (Bajo Ebro, en la provincia de Tarragona), a unos 20 km de aquí, está justo detrás de las montañas de mi casa... El problema es que anoche hacía muchísimo viento y ha hecho que se haya extendido el fuego hacia Tortosa, hay 5 carreteras cortadas, varios pueblos confinados y algunos barrios de Tortosa, y ha tenido que venir la UME de Zaragoza y de Valencia. Anoche nos enviaron a la 1 de la madrugada un mensaje de alerta al móvil que nos dio un susto tremendo...

Qué pena de verdad, es un lugar lleno de vegetación y animales salvajes que seguro que habrán muerto muchos de ellos...

El ayuntamiento nos va informando, esperemos que no se extienda hacia aquí.

Dicho esto sigo con Bipolar y Disociativos.

Mucho ánimo para Rutdlime, seguro que el estudio te puede ayudar a distraerte, y como dice Eaby algo mucho mejor está por llegar para ti.

CocoLiso enhorabuena por el TFG y fin de carrera.

Seguimos, compis!! leyendo...
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Mensaje por adripir »

Buenos días compis!

Que tristeza eso que comentas anancaz, de hecho el marido de mi hermana es bombero y esta allí tratando de apagarlo, han pasado toda la noche sin dormir y aun así no han podido controlarlo.

Me fascina que aun así encuentres la energia para estudiar, mas perseverante imposible!

Yo estos dias estoy con los examenes del MPGS asi que el estudio PIR esta paradito y eso me agobia un poco pero es lo que hay, a ver si consigo sacarmelos ya y volver fuerte al estudio.

Mucho animo a todos!
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

Anacaz, mucho ánimo :heart: espero que no tengáis que lamentar pérdidas personales :goodman:
CocoLiso, enhorabuena :heart:

La pregunta del día es ding: ding: ding:

El programa denominado PositivaMente (Fonseca-Pedrero y col, 2019) tiene como fin:
1) Prevención del ciberbullying en contextos escolares
2) Prevención de adicciones conductuales
3) Prevención de la conducta suicida en contextos escolares
4) Prevención del consumo de sustancias
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2416 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola chicas!

Alucino con lo variadas que son nuestras vidas, a veces tengo el sesgo de "estudiantes PIR: gente que estudia el PIR mil horas al día, piensa en PIR habla del PIR y ya" y en realidad nos pasan mil cosas y hay días que lo de menos es estudiar :rolleyes:

A ver si puedo recoger toda la info...

Hay TFGs terminados, enhorabuena :smt038 , aunque el proceso no haya sido agradable ahora puedes centrarte en lo que querías hacer este año.
También hay una ruptura, y entiendo perfectamente la sensación (quién no?), tómate tu tiempo para pensar y aceptar y bueno para maldecir si quieres también. Mucho ánimo :goodman:
Y el incendio! Cuando había incendios cercanos a mi pueblo soñaba que se me quemaba la casa, es bastante angustiante y hay una sensación ambiental muy rara, con las cenizas cayendo, el color del cielo, el olor... Espero que lo controlen pronto :prayer:
► Mostrar Spoiler
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2636 veces

Mensaje por lereme »

Buenos días gentecita
Madre mía Ana, ahora es verdad que con el calor y el viento hay muchos incendios y es una pena... espero que puedan sofocarlo pronto
y al resto, ánimo para afrontar las distintas situaciones que se van presentando... al final, la vida es eso... aprender a gestionar todo lo que se viene de la mejor manera posible y fácil por desgracia hay pocas cosas...
Vamos al lío un día más, me siento bien porque voy acertando preguntitas en los juegos a pesar de dedicarle pocas horas al estudio realmente... sienta bien tener conciencia de que algunos conocimientos no se olvidan ejeje
Sole a tu pregunta...
► Mostrar Spoiler
¡Un besito!
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

► Mostrar Spoiler
pircesa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 829 veces
Género:

Mensaje por pircesa »

Hooola :smt039

Ay, un abrazo enorme RutdIme :heart: , y también para anacaz, qué pena lo que nos cuentas :Hangman:
CocoLiso enhorabuena por haber terminado la carrera :smt026

Yo hoy voy fatal, me he levantado tarde porque anoche con el calor no me podía dormir y estoy destrozada de haber dormido mal. Me tocaban TCA y sexuales, pero la verdad es que me los he mirado un poco por encima y ahora voy a hacer fallos que es más dinámico y me cuesta menos. Además esta tarde tengo que ir a hacer un recado a la ciudad y miedo me está dando, me voy a derretir.

Ah, y he solicitado el MUPGS para el curso que viene, porque lo del doctorado no lo tengo nada claro. Sé que me gustaría hacerlo pero ahora mismo no sé sobre qué, solo que me llama la atención la neurociencia cognitiva y ya (que para eso he hecho el máster en eso :yuuiy ). No sé, creo que el doctorado puedo hacerlo en cualquier momento, pero para el MUPGS tengo la sensación de que tengo que aprovechar el último resquicio de ganas de hacerlo que me quedan. En fin, no me enrollo más y voy a hacer mis fallos de simus.

Edito para responder a la pregunta de Sole que se me ha olvidado:
► Mostrar Spoiler
Mucho ánimo a todasss.
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
cextremera
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 749 veces
Género:

Mensaje por cextremera »

Buenas!!!

Os escribo mientras hago el parón en el trabajo!
[mention]Anancaz [/mention] me sabe muy mal, una pena que pasen estas cosas… ya había leído la noticia esta mañana en el 3/24, pero llevamos ya semanas con incendios sin parar… pf. Ya nos irás contando como va todo por allí!

[mention]Rutdlme [/mention]mucho ánimo!! Tomate el tiempo que necesitea sin remordimientos!

Y nada, acabo de comer, vuelvo a trabajar, y a ver si saco un rato luego para mirarme terapias!

A la pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Buenas tardes!!!
Terminé de trabajar, ahora un ratillo al gym y a seguir con evaluación!
Anacaz que pena lo de los incendios, con estos veranos tan calurosos no es de extrañar que pase. Espero que los puedan extinguir rápido :heart:
Rutdlme mucho ámimo, te mando un abrazo :goodman:
La pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler
Ah y enhorabuena por terminar el grado Cocoliso!!! :smt026 :smt026
Muy buen día :heart:
Airini
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 140 veces
Género:

Mensaje por Airini »

Buenas tardes!!

Hoy he repasado un poquillo salud por encima y ahora me toca seguir con bio

Anancaz espero que la situación se mejore rápido, ya nos vas contando:(

Coco Liso felicidades por aprobar el TFG!! yo todavía estoy a la espera de que me digan el día para defenderlo. A mi universidad, cómo no, le ha dado la vena de dejar todo para el último momento :rolleyes:

A la pregunta de Sole estoy casi segura que es
► Mostrar Spoiler
Coco Liso
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 284 veces
Género:

Mensaje por Coco Liso »

Buenas tardes a todxs!!!
Muchisimas gracias por vuestras felicitaciones!! :heart: estoy muy contenta de haberlo terminado y esperando que me suban la nota al expediente para poder pedir el título!!
Airini mucho ánimo para la defensa!! piensa que solo te queda eso y luego... a seguir estudiando el pir...
Anancaz, terrible lo del incendio lo he visto en las noticias y madre mia que miedo, espero que estéis todo bien, aparte del disgusto. mucho ánimo!!
a la pregunta de Sole.
► Mostrar Spoiler
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Me parto con @Grok y sus respuestas en Twitter. Le he pedido una regla mnemotécnica de la tabla de Akiskal del espectro bipolar :yuuiy :yuuiy :yuuiy

https://x.com/soleboBJ/status/1942646799409504388

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

Justo ayer la estaba estudiando... jajajajaja Está muy bien el problema es acordarse de la regla :yuuiy :-D

Gracias, Sole!!
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”