Martes 11/03/2025

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Martes 11/03/2025

Mensaje por adripir »

Buenos días compis!! :smt026

Aqui estamos un dia mas, luchando, recordando porque estoy en esto del PIR, recordando que lo hago porque quiero, que nadie me obliga y que lo hago porque es lo que me gusta y lo que deseo para mi Adri del futuro.

Entrar aqui también me hace recordar que lo hago para poder en un futuro trabajar con otras personas que han pasado por lo mismo, tan perseverantes como yo o más. Con la carrera online no he llegado todavia a vivir ese momento de estar con gente que estudia o se dedica a lo mismo y que tiene tantas cosas en común.

Queria aprovechar para trasladaros una dudilla, si tuvierais que ampliar material de psicoterapias, que manual o manuales creeis que son los mas importantes (quitando los mas obvios, Fonseca adultos, fonseca niños, fonseca psicosis y el de suicidio de Al-halabi).

Tengo pensado tirar alomejor por el de Gimeno lo primero, pero luego le meto al de Feixas? O Martorell? O Rojí? O Rodriguez Morejon? :smt100

No es que haya pocos jajaja, cualquier recomendación es agradecida fichadores, un abrazo fuerte y animo :partyman:
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1953 veces
Género:

Re: Martes 11/03/2025

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Otro día más para darlo todo, sí!

Yo también hice el grado a distancia, Adri, y la verdad es que ha sido ahora con el curso presencial de Apir cuando he tenido más contacto con estudiantes de psicología, que además estudian para el PIR. Y es un gran cambio, porque se agradece compartir experiencias y opiniones cara a cara.

En cuando a los manuales, ya sabes que yo en eso no te puedo ayudar, pero por aquí hay gente que controla mucho, así que seguro que algo te dicen.

Venga, mucho ánimo y que tengáis un buen día!! :smt039
Yo empiezo sola en la biblioteca!! :supz:
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 814 veces
Género:

Mensaje por Rutdlme »

¡Hola fichadores/as!

Yo me he terminado el Gimeno hace poco y es asequible en cuanto a tiempo. Creo que son 8 - 9 capítulos y se leen relativamente rápido. Aunque también te digo, hay muchos datos y ejemplos que a lo mejor te los puedes saltar (de cara al estudio, pero sí que ayudan a entender mejor las cosas).

Los demás que mencionas no los he tocado. En mi caso siempre he estudiado por manuales de academia, porque me vuelvo loca queriendo ampliar. Este último año sí que he ido añadiendo cosas que veo que pueden ser preguntables (el lecho de procusto, el pájaro Dodo...).

Mi consejo es ver la tendencia de estos últimos años, ver si las preguntas se pueden contestar con manuales tipo APIR / Cede o ver qué manuales son los más empleados y cribar mucho. También puede ser útil conseguir la guía Persever de otros años, y ver a qué manual le dan más importancia.

Eso sí, como nos pongamos a ver todos los manuales disponibles de cada asignatura... nos da un chungo :13

Yo hoy no estudio como tal, que toca trabajar todo el día y terminar de recuperarse. Será día de ankis y poco más.

¡Ánimo!
[melanie]
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 461 veces
Género:

Mensaje por [melanie] »

Buenas a todxs !!

Personalmente , a mí me gustó y me ayudó el Morejón.
Psicoterapias es muy densa, y otro de mis némesis por los componentes , fases , actualizaciones y aplicaciones y así pum

Al final, el examen puede seguir una tendencia u otra y no hay mejor estrategia..... que la tuya propia :heart:

Es imposible saber y abarcar todo lo ampliable :rolleyes:

Un abrazo y ánimoo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8772 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

adripir escribió: Mar Mar 11, 2025 9:32 am Queria aprovechar para trasladaros una dudilla, si tuvierais que ampliar material de psicoterapias, que manual o manuales creeis que son los mas importantes (quitando los mas obvios, Fonseca adultos, fonseca niños, fonseca psicosis y el de suicidio de Al-halabi).

Tengo pensado tirar alomejor por el de Gimeno lo primero, pero luego le meto al de Feixas? O Martorell? O Rojí? O Rodriguez Morejon? :smt100
Cuando dices ampliar, a qué te refieres?

Feixas, Martorell, Olivares, Labrador y Ruiz son 5 clásicos que convendría tenerlos incluidos en el material, pero no como ampliación de contenidos. Los títulos los tienes en el hilo de bibliografía de Psicoterapias. De Feixas quiero recordar que subí al foro un esquema de los temas 1 y 2, tendría que mirar para comprobar si estoy en lo cierto :s

Y a partir de los clásicos o básicos serían las ampliaciones. Además de los manuales de Fonseca, yo me estudiaría el de Gimeno, también el de Ética de Pastor y el de Alberto Rodríguez. Los títulos de los tres últimos también los tienes en el hilo de bibliografía de Psicoterapias.
Los títulos de los manuales de Fonseca los tienes en el hilo de bibliografía de psicopatología/clínica

Por cierto, tened en cuenta que las dudas respecto a manuales, ampliaciones y demás, que planteéis en este subforo "A fichar todo el mundo" se pierden entre tanto hilo y mensaje diario. En cambio las que planteéis en los hilos fijos de bibliografía se quedan accesibles eternamente y para todos

Edito: El título del manual de Rojí también lo tienes en el hilo de psicoterapias con una anotación que te puede venir bien.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2416 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Holaaa.

Qué mal mi poca constancia ahora mismo con el estudio :smt089
De verdad espero ponerme seria en poco tiempo.

Este finde pasado tenía despedida de soltera y sigo cansada de lo poco que dormí y la cantidad de cosas que hicimos. Además, la semana pasada estuvimos en alerta por lluvias, me cerraron el gimnasio y solo salía de casa para pasear al perro, eso me generó mucho agobio y estuve de mal humor toda la semana.

Nada, voy a ver qué hago y creo que usaré el truco de ponerme no sé, 20 minutos de estudio al día y luego decidir si lo alargo o no (seguro que sí porque una vez te pones 20 minutos no dan para mucho).

En cuanto a manuales para ampliar yo no puedo decir mucho tampoco. Usaré pero más para entender lo que no entendía bien, para ubicar mejor la información de mis esquemas.

:heart: :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8772 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicos, tenemos sorpresilla para los juegos de preguntas por áreas, allá voy a anunciarlo si me da tiempo dentro un ratillo :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Mensaje por adripir »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas! :13

Sois los mejores!!! :smt026

Queria hacerme una idea un poco de cuales son los esenciales y cuales son "extra" y sobretodo con tu mensaje Sole me ha quedado clarisimo :smt040

Es imposible abarcarlo todo eso esta claro, pero almenos saber que es importante y que no y poder decidir a que conciencia que te miras y que no creo que es clave!

Un saludo compis!
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”