Jueves 14/03/24

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
eaby11
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1232
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:20 pm
Agradecido : 1470 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Jueves 14/03/24

Mensaje por eaby11 »

:smt039 :smt039
Buenos días bonitas!!!!
Gracias por vuestros mensajitos de ayer! El amor hay que celebrarlo siempre, una buena compañia en la vida es lo más :heart:
Casi me voy sin pasarme por aquí. Me lie a hacer preguntas y fijaos!!!!!! leyendo...
Que tengais un súper día, vamos a por todos esos momentos de estudio de calidad que se puedan rascar!!!!!

Un abrazote!!!
Juegos tic tac :smt020
APIR
Estherla81
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 03, 2023 9:02 am
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Género:

Re: Jueves 14/03/24

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días! Aquí estoy otra vez, que ayer se me pasó conectarme porque estuve liada estudiando euskera...que ya me sirve como inicio de mi presentación breve, porque tampoco quiero aburriros mucho.

Bueno, a ver, empecé a estudiar psicología hace años como segunda carrera ya que cuando terminé la primera me fui a vivir fuera de España. Empecé a estudiar a distancia y lo compaginé con el trabajo. Entre tanto volví hace 8 años y estoy viviendo cerca de Bilbao (por eso lo del euskera...). Terminé hace 4 años el grado y empecé a trabajar como psicóloga en lo que me iba surgiendo, haciendo sustituciones principalmente en residencias de ancianos. Todo iba bien hasta que cambió la ley de contratación y, además, empezaron a pedir por todos lados la homologación sanitaria para absolutamente todo. A esto yo tuve que sumar que cada vez más me piden euskera, aunque no lo vaya utilizar en el trabajo, y que preguntando por el máster de psicología general sanitaria me resultó imposible conseguir plaza en una universidad pública y en las privadas cuesta unos 14.000 ricos euros. Mi nivel de frustración llegó hasta el punto de ver el PIR como mi esfuerzo final para, ojalá, conseguir trabajar en lo que me gusta dejando de lado las mierdas anteriores (contratos por horas, dineral en másterers varios, etc). Ya sé que de la frustración no me voy a olvidar tan pronto, pero es que creo que si lo consigo va a ser lo que realmente me va a compensar.

Y dicho esto, que al final me he alargado un poco, voy a seguir con Psicopatología, que por cierto, en el manual de APIR que yo tengo (el del año pasado todavía) está explicado como el culo! Tendré que mirármelo por otro lado, porque la verdad que con esto no me entero de nada!

Mucho ánimo y que tengáis un buen día!!
Avatar de Usuario
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Oct 27, 2017 2:30 pm
Ubicación: Asturias
Agradecido : 1321 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces
Género:

Re: Jueves 14/03/24

Mensaje por Beck81 »

Hola chicas!!!
Hoy me pongo más tarde de la cuenta,tuve sesión de fisio porque todavía estaba con una contractura en el cuello desde hace una semana y parece que voy mejor,asique se me ha ido la mañana. Rascaré algunas hora antes de trabajar y por la noche. leyendo...
Me alegro conocerte un poco más Estherla81 mucho ánimo que seguro conseguimos la plaza y todo ese esfuerzo anterior se compensa. A por todas :supz:
Ah y lo de psicopato, no sé como es el manual de Apir porque nunca estuve en esa academia, yo lo estudio desde el manual de psicopatología de Belloch. Creo que si no son todas,casi todas las preguntas salen de ahí. :smt023
Que tengáis muy buen día :heart:
Por cierto lo de las frases motivadoras,me parece muy buena idea :smt038
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: Jueves 14/03/24

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Estherla81, Bienvenida!! :heart:

Hoy voy a hacer lo que pueda porque en un rato tengo que ir a Rehabilitación, tengo un brazo un poco chungui, espero que no me entretengan mucho ahora que voy cogiendo el ritmo de nuevo :supz:

Sigo repasando introducción a terapias, esta vez las cognitivas :roll:

Seguimos leyendo...
Estherla81
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 03, 2023 9:02 am
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Género:

Re: Jueves 14/03/24

Mensaje por Estherla81 »

Pues según los de APIR, las respuestas del examen PIR se pueden responder al 99% utilizando solo sus fantásticos manuales!! :smt017

Ya estoy viendo que me va a tocar empezar a investigar a Belloch.... Os iré comentando! :smt039
canceriana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 595 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Género:

Re: Jueves 14/03/24

Mensaje por canceriana »

Hola!!
Yo la verdad que este año si pensaba que las respuestas podría contestar muchas con los manuales de las academias, sin más. Eso suponiendo que los llevara super aprendidos, que al final es algo que veo casi imposible sobretodo en algunas asignaturas (Biología, Evaluación...) :smt102
Por ahora opto por no ampliar y seguir con los manuales de academia pero muchas veces me cuestiono también si es la decisión correcta :? Ahora he visto que han salido los nuevos de apir y ya me entra la duda si buscarlos o seguir con los que tengo ya pens2:

Por cierto, Esther, me identifico con esta frustración que comentas. Para mí, Psicología también es la segunda carrera y ya como que eso hace que tenga muchas ganas de trabajar ya y no ponerme a dar tantas vueltas, y es frustrante tener tantos impedimentos para hacerlo!

que mejoréis de vuestras lesiones anacaz y Rebeca!
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 482
Registrado: Dom Sep 28, 2008 9:13 pm
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jueves 14/03/24

Mensaje por hlloret »

Hola. No le deis tantas vueltas. Con los manuales es más que suficiente. Yo este año , tengo la plaza... con mucha tralla anterior... y los manuales de APIR...
Cogerlo con un par.. y palante...
Lo más sencillo es lo más práctico... ( esa es mi experiencia... )
No me odiéis...!!! :prayer:

(Sigo este hilo en silencio desde hace años....)
Estherla81
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 03, 2023 9:02 am
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Género:

Re: Jueves 14/03/24

Mensaje por Estherla81 »

Qué alegría me da lo que contaís, canceriana y hlloret! Enhorabuena por la plaza conseguida hlloret!!
Con la cantidad de dudas que tengo con todo, me alegra saber que solo con los manuales es posible y que lo de ampliar puede llegar a ser opcional y no obligatorio.
A mí me enviarán en breve los manuales de APIR actualizados con el examen de este año. En el curso que yo estoy hay gente que tiene los del año pasado y preguntaron si era necesario cogerse los nuevos, y parece ser que dependiendo de en qué circunstancias tengas los anteriores, te pueden enviar solo las modificaciones, que por lo que dijo la tutora del grupo no suelen ser muchas. Yo no tengo problema en comentar contigo, canceriana, las modificaciones, así que si necesitas me dices.

Venga, mucho ánimo!!
canceriana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 595 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Género:

Re: Jueves 14/03/24

Mensaje por canceriana »

Estherla81 escribió: Vie Mar 15, 2024 10:16 am Qué alegría me da lo que contaís, canceriana y hlloret! Enhorabuena por la plaza conseguida hlloret!!
Con la cantidad de dudas que tengo con todo, me alegra saber que solo con los manuales es posible y que lo de ampliar puede llegar a ser opcional y no obligatorio.
A mí me enviarán en breve los manuales de APIR actualizados con el examen de este año. En el curso que yo estoy hay gente que tiene los del año pasado y preguntaron si era necesario cogerse los nuevos, y parece ser que dependiendo de en qué circunstancias tengas los anteriores, te pueden enviar solo las modificaciones, que por lo que dijo la tutora del grupo no suelen ser muchas. Yo no tengo problema en comentar contigo, canceriana, las modificaciones, así que si necesitas me dices.

Venga, mucho ánimo!!
Ohh pues me encantaría y te lo agradecería mucho!! :heart:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”