Fichaje postpir

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
Agradecimiento recibido: 252 veces

Fichaje postpir

Mensaje por EduS »

Hola chicas,

Espero que estéis descansando y disfrutando de todo lo que no hemos podido hacer en los últimos meses.

He estado dándole vueltas a abrir o no este hilo, porque sé que el postpir se puede hacer muy cuesta arriba y encima este año apenas he estado presente... Pero bueno, la verdad es que quería comentaros que me fue muy bien el examen y que muy probablemente en mayo estrene bata :smt038
Estos días han sido un poco difíciles porque a ratos me veía dentro y a ratos me rayaba y pensaba que igual no. Pero todo pinta muy bien :smt026

Ojalá que alguna de vosotras también consiga plaza y empezemos esta nueva expereiencia juntos :rock:

Y aunque no hayáis entrado este año os deseo todo lo mejor porque sois unas campeonas.

Muchas gracias por acogerme y apoyarme siempre que me he pasado por aquí! :heart:
APIR
Avatar de Usuario
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Oct 27, 2017 2:30 pm
Ubicación: Asturias
Agradecido : 1321 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces
Género:

Re: Fichaje postpir

Mensaje por Beck81 »

Hola a tod@s!!!Edus como me alegro de que ya casi seguro tengas tu plaza :smt038 :smt038 enhorabuena!!!! :smt026
La verdad que yo cuando acabé el examen tenía una sensación desconcertante,no sabía si me había salido mal, bien o regular :yuuiy pero ya con un poco de perspectiva la verdad que me pareció un buen examen, más cerca de lo que debería ser un examen pir. La verdad que eso motiva para seguir un año más pero en mi caso todavía no lo tengo claro. Este año tampoco sacaré plaza asique creo que ya llevo muchas convocatorias y me encuentro estancada nose muy que hacer si seguir un año más o no. Tengo que pensármelo.
Espero que se repartan más plazas por nuestro foro de fichador@s!!!un abrazo a tod@s!! :heart:
Avatar de Usuario
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 645
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:28 pm
Agradecido : 408 veces
Agradecimiento recibido: 970 veces
Género:

Re: Fichaje postpir

Mensaje por Morgac »

Hola gente!

Llevo días mirando a ver si alguien del fichaje decía algo, más que nada para saber qué ha sido de vosotras. Pero me pasaba como a Edu, que no sabía si era bueno para todas las cabecitas.

En mayo yo en concreto quizá lo que estrene sea manuales, porque me espera un año más de estudio, mínimo :yuuiy

Yo creo que cuando manejas el temario y lo llevas bien, lo sabes, es algo que notas y puedes imaginarte sacando plaza. No era mi caso, por eso no es tanto drama. De hecho ando planificándome para empezar a estudiar ya la semana que viene teniendo en cuenta los cambios en los pesos de las asignaturas. Yo por ejemplo he pinchado en psicoterapias y psicopatología que este año han sido clave a mi parecer, así que a por ellas.

Edu, enhorabuena!!! Sé que es pronto ya que no se han impugnado ni las preguntas, por lo tanto si lo dices es que debes estar a la cabeza, lo cual me parece brutal. :smt038

Ojalá leer más nicks conocidos con plaza. 🤞

Beck, decidas lo que decidas estará bien, siempre se puede volver a cualquiera de los dos caminos (seguir estudiando VS no), o incluso coger otros.

Un abrazo y a descansar!
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: Fichaje postpir

Mensaje por anacaz »

:rock: :rock: :partyman: :partyman:

Oleeee nuestro Edu!!! ding: ding:

Me alegro muchísimo, de verdad! Que ilusión!!

Quizás tenemos a un número 1 por aquí?? Seguro que un buen puesto si ya lo das por sentado.

Esperamos nos cuentes tu experiencia en Futuros PIRES y nos ayudes a los fichadores más molones, como dice Sole.

Yo estaré un año más pues he tenido una muy mala convocatoria sin apenas estudio, pero aún así creo que he hecho un buen examen, sin plaza pero nada mal dentro de mis circunstancias.

Jolin, que bien! Cuánto me alegro :heart:
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1794
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1411 veces
Agradecimiento recibido: 1922 veces

Re: Fichaje postpir

Mensaje por lereme »

Buenas noches compañeros/as
He estado muy desconectada desde el sábado y así voy a seguir (muy a mi pesar) No puedo escuchar, ni leer nada que tenga que ver con el PIR. No quiero saber nada de impugnaciones ni de nada. De hecho, aún no he podido ni corregir el examen. Mi post-pir está siendo muy difícil puesto que a pesar de todo el esfuerzo, dedicación, pérdidas...en fin.... me he quedado incluso peor que otros años (lo sé porque la plantilla a los estimadores si la he metido). No entiendo el porqué pero así ha sido entonces... bueno...creo que abandono el barco. Sé que es pronto para tomar decisiones pero no puedo dedicar un año más de vida al PIR para nada (así lo siento) Creo que optaré al MPGS que al menos me posibilita "ejercer" algo próximo a la clínica y según como me vea pues... me presentaré o no más veces, pero ahora mismo no puedo más.
EduS me alegra muchísimo de que al menos alguien de aquí tenga su plaza, espero que así sea y lo celebres como mereces.
y al resto, gracias por acompañarme este año. Os deseo lo mejor. Me alegra leer que seguís con fuerza para afrontar otro año más.
Ojalá me llegue la motivación y supere este examen para poder volver a veros en el fichaje este año en algún momento :)
Mucha suerte en el camino :heart:
Sole, por si lo lees. Gracias de nuevo por todo.
Un abrazo.
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: Fichaje postpir

Mensaje por anacaz »

Lereme, siento mucho que estés así…

Entiendo como te sientes pero lo mejor es descansar, desconectar unos días, un mes lo que necesites para después con la mente fría decidir qué hacer.

Lo mejor después del descanso es reflexionar sobre la estrategia a seguir, en el sentido de qué es lo que necesitarías para mejorar en el examen: clases, más preguntas, más manuales, grupo de estudio, etc…
Y planificar el estudio.

Si aún así crees que tu camino no es este, pues estará bien. Seguro que sabes muchísimo más de la puntuación que hayas obtenido, todos sabemos más.

Yo solo os puedo decir que dejé el PIR durante cuatro años y siempre estaba en mi mente, hasta que decidí volver, mi intención es no dejarlo hasta que lo consiga porque es lo que quiero y estudié psicología para esto.
Pero como digo, esto es una decisión muy personal.

Mucho ánimo!! :heart:
Avatar de Usuario
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 645
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:28 pm
Agradecido : 408 veces
Agradecimiento recibido: 970 veces
Género:

Re: Fichaje postpir

Mensaje por Morgac »

A mí también me sabe muy mal leer eso.
No te conozco de absolutamente nada, pero muchas veces por lo que escribías me sentía identificada contigo y me generas muchísima simpatía.

Has estado al pie del cañón todo el año, no has decaído en los juegos cuando ya casi nadie teníamos energias para participar, has estado fichando cada dia y además me consta que trabajas.
Da igual lo que nosotras pensemos porque la que lleva pleno conocimiento de tu vida eres tú, pero creo que te lo has currado mucho y que ahora más que nunca espero que puedas cogerte a las palabras de la gente que, muy acertadamente, dice que una posición no te define como persona, ni siquiera como estudiante.

Como dice Ana, tómate tu tiempo, hay tantas historias de opopires como opopires existen, crea tu historia, sigas o no sigas, pero al menos que sea una decisión tuya y no por la mierda de las circunstancias (pocas plazas, cambio de forma de preguntar y de peso de asignaturas, nervios en el examen...)

Mucho ánimo. :goodman:
Avatar de Usuario
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Oct 27, 2017 2:30 pm
Ubicación: Asturias
Agradecido : 1321 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces
Género:

Re: Fichaje postpir

Mensaje por Beck81 »

Lereme te mando mucho ánimo y un gran abrazo :goodman: es verdad que la frustración después de hacer este exámen es grande sobre todo cuando los resultados no reflejan el esfuerzo invertido, a mí me pasa un poco lo mismo. Como dice anacaz hay que pensarlo con la mente fría, quizás cambiar de método..no lo sé, de todas formas lo que decidas estará bien :heart:
Yo seguiría luchando por el pir pero en mi caso me desmotiva mucho la edad :butthead: ya me veo mayor :roll:
Es cierto que cada uno tiene sus circunstancias personales y es muy respetable cualquier decisión. Te mando un beso muy grande :heart:
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: Fichaje postpir

Mensaje por anacaz »

Beck, yo soy mayor, más de 50 y aquí estoy… que nunca nadie te diga que por ser mayor no puedes!!

Ninguno tenemos la misma vida ni hemos tenido las mismas circunstancias, no hay edad para esto…

Un abrazo
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
Agradecimiento recibido: 252 veces

Re: Fichaje postpir

Mensaje por EduS »

Lereme yo también te mando un gran abrazo. El PIR es un examen muy injusto porque el ratio de plazas hace que muchísima gente valiosa se quede fuera año tras año. Yo me indigno de ver que en el MIR entran con 38 netas... y que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo inmenso para poder entrar. Además, de la impotencia que da que el temario sea abierto y cada año vayan cambiando de referencias...
Yo te recomendaría que te tomaras el tiempo que necesites. Por lo que poco que he visto de ti, sé que eres una persona luchadora, empática y un buena persona y vas a ser una psicóloga excelente sea via PIR o MPGS. Sé que ahora mismo es muy difícil ver nada positivo, pero te puedo asegurar por experiencia que hay vida mas haya del PIR. Tengo un montón de compañeros que decidieron dejar el PIR y que ahora tienen su propia clínica y les va de maravilla. Y son unos excelentes profesionales. Así que decidas lo que decidas estoy seguro que encontraras tu lugar. Mucho ánimo :heart:

anacaz siempre me alegra verte por aquí. Te mando mucha salud para este año, que estoy seguro que si eso se da celebraremos otra plaza por aquí el año que viene. porque eres una campeona :smt038

No estoy el 1, pero estoy el 15 de 1672 plantillas :-D encima las impugnables el ministerio me las da todas mal, por lo que no creo que las impugnaciones me hagan bajar mucho. Obviamente todavía no lo he celebrado porque faltan la mitad de las plantillas, pero si que me veo dentro la verdad. El examen me fue muy bien. Me alegra que el temario vaya acercándose cada vez más a lo que es el trabajo del clínico y menos preguntas random. Creo que es un muy buen momento para ser psicólogo cada vez se nos valora más y hay mas trabajo y seguro que las plazas van a seguir aumentando para que quepamos todos :smt038

Cuidaros mucho todas y tomaros el tiempo que necesitéis. :heart:
Avatar de Usuario
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Oct 27, 2017 2:30 pm
Ubicación: Asturias
Agradecido : 1321 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces
Género:

Re: Fichaje postpir

Mensaje por Beck81 »

Muchas gracias anacaz la verdad que anima mucho ver que más gente está como yo y sobre todo que no tira la toalla. Es de admirar :prayer:
Muchas gracias :heart: :heart:
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
Agradecimiento recibido: 252 veces

Re: Fichaje postpir

Mensaje por EduS »

Beck opino igual que ana. No hay edad para esto, si es lo que quieres hacer persíguelo. Yo tengo 35 y dos peques (4 años y 21 meses). Bueno y también una supermujer, que sin ella no me hubiera podido plantear estudiar. También he conocido gente que ha decidido estudiar psicología a los 40 y están ahora encantados, porque la verdad es que es un trabajo muy gratificante. Acuerdate también que tenemos que seguir mínimo hasta los 67... :roll:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: Fichaje postpir

Mensaje por Solebo »

Edu, enhorabuena por ese pedazo examen 🔝
Lereme, ánimo y muchísima fuerza. Tómate tu tiempo y cuando te encuentres preparada ya decidirás. En mi opinión es muy pronto para tomar decisiones. ♥️

Al resto de compis mucho ánimo también para superar el postpir. No puedo deciros nada del examen porque no lo he leído.

Yo sigo recuperándome poco a poco. Me dieron el alta hospitalaria el miércoles. De momento no puedo valerme por mí misma y se me está haciendo muy cuesta arriba todo. A ver si poco a poco voy remontando.

Un abrazo para todos y no desesperéis con el postpir😌😘😘😘😘
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: Fichaje postpir

Mensaje por anacaz »

Sole, qué alegría leerte!!! Espero que la recuperación sea muy muy rápida :heart:

Tú tranquila, todo pasa, te necesitamos!!

Un abrazo fuerte.
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
Agradecimiento recibido: 252 veces

Re: Fichaje postpir

Mensaje por EduS »

Sole me alegro mucho que ya estés en casa. Como bien dices, tiene que ser muy difícil el verte limitada, espero que te recuperes muy pronto, porque eres el :heart: de foropir y sin ti por aquí esto no sería lo mismo.

Yo tarde un montón en decidirme por estudiar el PIR. Tenía un montón de dudas de si iba a poder, de si tenía sentido dejar mi trabajo para ganar menos y encima echar mas horas... y este foro me ayudo a decantarme por el PIR, entre un montón de veces a leer experiencias de otros opopires, a ver las plazas, etc. Así que cuídate mucho y vuelve cuando puedas :heart:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”