Martes 09/01/24

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
eaby11
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1232
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:20 pm
Agradecido : 1470 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Martes 09/01/24

Mensaje por eaby11 »

:smt039 buenos días!!!

Vuelta a los madrugones :smt015 y como cuesta!!! Estos días si algo he podido cumplir de lo q me propuse fue justo regalarme descanso :smt023 por que entre los días q he estado mala yo y los que ha estado mala mi hija... El resto de planes ya podéis imaginar dnd se fueron :butthead:

Vamos a por el martes! Animo y con todo!!
Persever
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1796
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1413 veces
Agradecimiento recibido: 1923 veces

Re: Martes 09/01/24

Mensaje por lereme »

Buenos diassssss
Ánimo con el martes. Yo me voy para el trabajo y luego esta tarde le daré caña al estudio.
Frase del dia: "De todo eso que llevas puesto, ACTITUD es lo más importante"
Que no se nos olvide 😊
Un abrazote
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
Eliruefer
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 306
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:15 am
Ubicación: Écija (Sevilla)
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 847 veces
Género:

Re: Martes 09/01/24

Mensaje por Eliruefer »

Buenos días!!!!!!!!! :smt026 :smt026

Yo sigo con anki que a estas alturas es lo que mejor me va y corrigiendo preguntas de un simulacro que hice el domingo.
Eaby, eso es muchas veces lo único que necesitamos, parar. Así que has hecho muy bien en permitírtelo.
Lereme, yo soy de las que también llevan bastantes convocatorias a mis espaldas y que para llegar a cuatro o cinco horas al día tengo que hacer malabares... :smt102
Te entiendo con eso que dices, al principio me comparaba mucho con otros opositores, sin cargas familiares o sin responsabilidades que podían dedicarse plenamente a esto, pero con el paso del tiempo he asimilado que ese no es mi caso y que lo que estudian los demás yo no puedo controlarlo. Creo que casi mejor no pensar en lo que hace el resto porque, a mi al menos me dispersa, y no ayuda a nuestra preparación. Intento centrarme en mi avance, en mi esfuerzo, en las horas que yo puedo sacar (que son las que son) pero sobre todo en hacer que esas horas sean eficientes... en definitiva, me lo tomo más como un reto y una competición conmigo misma :supz:

Os mando mucha fuerza compañeras!! :heart: :smt038
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 392
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1097 veces
Agradecimiento recibido: 718 veces

Re: Martes 09/01/24

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes! :smt039

Hoy voy con repaso a Psicobiología y preguntas :supz:

Lereme, muchas gracias por las frases motivadoras ;)

Seguimos!! leyendo...
Avatar de Usuario
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 645
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:28 pm
Agradecido : 408 veces
Agradecimiento recibido: 971 veces
Género:

Re: Martes 09/01/24

Mensaje por Morgac »

Hola!

A ver si os puedo animar con el tema compaginar estudio y trabajo:
Yo he tenido clases presenciales y he conocido muchas historias, está claro que cada persona es un mundo pero hay gente que ha estado 10/12 horas diarias durante un año y al no conseguir plaza a la primera, después de tanto esfuerzo, se ha deshinflado completamente, llegando a abandonar (aunque sea este año) el PIR. También hay gente que tiene esas horas "libres" para estar estudiando pero mentalmente no puede abarcar 10 horas productivas (esa sería yo). En general por lo que leo por aquí, nosotras hemos decidido (o nos toca) trabajar/estudiar un máster mientras intentamos ir a por la plaza y algunas además tenéis hijos/as, y con conocimiento de causa digo que si un día se puede sacar una hora productiva, ya es bastante.

Yo creo que son estrategias diferentes, todas válidas y respetables. En esto pienso que da igual si haces una maratón, un sprint o vas andando, la cuestión es que te encuentres lo suficientemente bien como para no desfallecer o abandonar antes de llegar a la meta, porque estoy segura de que al final a la meta se llega.

En fin, me intentaré aplicar el cuento :smt082

Mucho ánimo chicas :heart:
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Martes 09/01/24

Mensaje por IreneNicholson »

Buenos días compis! Yo entre unas cosas y otras aún me pongo ahora :smt115 Pienso igual que Morgac, para mí compararme con otras personas (percentiles, horas y estrategias que estudian, etc) es lo peor, porque activa en mí el pensamiento de que no lo estoy haciendo "suficientemente bien", que no voy a llegar, que siempre va a haber gente más preparada... y puede que todo eso sea cierto, pero también puede que no!
La verdad es que no lo sabemos hasta el día del examen, así que yo hasta ese momento estoy intentando encontrar el equilibrio entre dar todo lo que pueda y no morir en el intento :13

Me pongo con social y psicoterapias! Mucho ánimo compis!!! :smt038 :smt038 :smt038
@ireneNicholson :heart:
canceriana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Dom Jul 23, 2023 6:35 pm
Agradecido : 595 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Género:

Re: Martes 09/01/24

Mensaje por canceriana »

Hola chicas!!
Muy útil todo lo que decís! es cierto que no podemos controlar el tiempo que estudian otros así que vamos a centrarnos en lo que sí podemos controlar, que es lo que dedicamos nosotros a esto.
Yo estos días estoy poniendo toda la carne en el asador, que por esfuerzo no sea :smt082

Mucho ánimo!!! :heart:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”