Viernes 17/06/22

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4008 veces

Viernes 17/06/22

Mensaje por eaby »

:smt039 que bien me hacéis bonic@s!! Ya leí lo que comentábais ayer Maisa y Arusa y es que tenéis todiiisima la razón, llega un punto en que el ritmo lo marcas tu y que la experiencia ya te dice lo que tienes que ir haciendo si... leyendo...
Yo este año es que noto que no remonto porque como que lo he dado todo y me he hiper exigido en los últimos dos una barbaridad, ya llevo tela con esto y es como que sé perfectamente que es lo que quiero pero la ilusión no es la misma o la empaña la indefensión... :smt102

Bueno bueno... Nada de negatividad o pesimismo :Hangman: algo clave también es disfrutar de lo que se estudie en el momento así que justo en eso estoy enfocada un poco más :smt023 no verlo como solo tachar objetivos y cumplir planning si no que, aunque vaya más lenta, ir con paso firme.

Así que de eso va esto chic@s, de persistir mientras sientes que es lo que deseas y aprender a llevarlo de la mejor forma.

A por el día, con todo!! :drinkers:
AliceWhite
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Viernes 17/06/22

Mensaje por AliceWhite »

Buenos días!!
Eaby creo que eso nos pasa a todos. Este es mi tercer año y los últimos 2 me exigí un montón y logré quedarme cerca, así que este año toca apretar un poco más para intentar conseguir la plaza. Aun así es normal que no estés al mismo nivel, el cansancio acumulado se nota, el calor no ayuda, y hay que pensar que no vas más lenta ahora, solo que estás reservando fuerza para cuando se acerque el día del examen.
Así que a darlo todo, pero reservando un poquito para los últimos meses y cuidándonos siempre en el proceso :heart: :heart:
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Mensaje por arusa »

Buenos días :smt039

Eaby, eso es, DISFRUTAR con el estudio. Creo que si lo enfocamos así salimos ganando seguro. Sin pausa pero también sin tanta presión.

A veces cambiar de perspectiva cuesta, precisamente porque no lo llegamos a ver con claridad o porque va en contra de nuestras creencias, que son las que tenemos, pero que no quiere decir que sean infalibles o que contengan toda la verdad acerca de la forma de afrontar este camino.
A lo mejor ir lenta pero segura puede beneficiarte más que ir rápida, a trompicones y afianzando lo justo.

Yo también he cambiado bastante la estrategia este año y desde luego algo bueno que he conseguido es estar más tranquila, disfrutar cada día lo que hago (no hay uno igual) y no machacarme porque haciendo todo lo que uno puede es ya muy meritorio.

Hoy de lleno con Freud y "amigos"+ preguntas sueltas+ revisión de juegos.

Muy buen día de estudio a tod@s :smt038 :smt038 y refrescaros mucho :drinkers: :drinkers: para combatir estos calores!
Bendito día nublado y con chirimiri del finde pasado :supz: Vuelveee!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8655 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días, por fin es viernes :smt038 :smt038 :smt038

Ahí va "Salmorejo" la mascota más molona del mundo mundial espero que os transmita ilusión, motivación, positividad y alegría por un tubo :smt026 :smt026 :smt026 ding: ding:

Imagen

Que os cunda una jartáaa :heart: :heart: :heart:

secreto: Lo que estudiéis hoy, cae fijo en el examen

No sé si os servirá de algo para animaros, no soy la más indicada para animar ni opinar, ya sabéis que no he sacado plaza. :13 Me siento muy identificada con vosotras cuando os leo, aunque me veáis que no digo ni mú, eh! :s

Todos los sentimientos, esa sensación de impotencia, ese querer abarcarlo todo y un porrón de cosas más que expresáis, es de lo más habitual cuando se prepara cualquier oposición, mucho más el PIR. Lo hemos experimentado todoooos los que lo hemos preparado. :smt082

Las veces que me he presentado al examen (que han sido muchas), siempre, siempre, siempreeee DISFRUTÉ muchísimo con el estudio, con independencia de los resultados obtenidos. Disfrutaba incluso de la silla donde me sentaba, de mi mesa de estudio, mis libros, mis resúmenes, etc.
Lo mismo hacía con el examen el día D, DISFRUTARLO. Pensaba que para ello me había estado preparando todo el año, para disfrutarlo y pelearlo. La 1ª vez que escribí en el foro "DISFRUTAD del examen" me comían los compañeros :13 :13 todavía lo recuerdo. :13 Otra cosa es que no haya obtenido los resultados esperados :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Durante el proceso tenía mis bajones como todo el mundo, me sentí mal por no aprender de mis errores, sentí impotencia, pensé que el sistema era injusto (por el tema de expediente y por otras muchas cosas) y un largo etc., especialmente el año que saqué el puesto 100 cuando había 79 plazas. El expediente contaba el 25% (el mío 1,38, creo), el examen con 260 preguntas de 5 opciones de respuesta. Tampoco tenía las herramientas que hay ahora, ni siquiera sabía de la existencia de Foro Pir (me inscribí en el 2007). Estudié en solitario varios años antes de registrarme en el foro. Me corregía sola los exámenes (con un 95% de acierto, que ya es bastante aunque no lo parezca).

Siempre pensé que los bajones, la impotencia, la indefensión, las ganas de tirar la toalla para mandarlo todo a la M, y todos los sentimientos negativos que surgen durante la preparación, todooooo forma parte del proceso y son, incluso deseables, te sirven para coger impulso y seguir palante, qué sería de nosotros sin esta montaña rusa :13 :13 :13

Si lo que queréis es ser psicólogas clínicas, a por ellooooo :smt038 :smt038 DISFRUTAD del estudio y del trayecto, también del examen y, no olvidéis nunca que el descanso y el autocuidado es tan o más importante que el estudio! ;)

Es lo único que se me ocurre de momento. Ánimo y muchísima fuerza con el estudio, a por todaaaas! :supz: :supz:

Seguimos con el lema de "ESTE AÑO LO PETAMOOOOS SÍ O SÍ", al menos lo vamos a intentar :smt038 :smt038

Un sentido abrazo! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4008 veces

Mensaje por eaby »

Sole que maravilla tu mensaje, sin ser menos los de Alice y Arusa por supuesto, pero en las palabras de nuestra Sole podemos sentir todo lo que nos pasa al resto, cierto es que por esta montaña rusa quien no ha pasado alguna vez???? no sería normal ni humano no experimentar todo eso.

Hay que tener mente fria y disfrutar mucho de lo que estudiemos si, ahí esta la clave... pero también es cierto que la ilusión no puede abandonarnos porque si es así... ya cuesta un poquito más... seguiremos luchando chicas!!!!!! :supz: :supz:

A por esta ola de calor y a por los manuales, con todo!!!!! :prayer:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”