Buenos días, por fin es viernes
Ahí va "Salmorejo" la mascota más molona del mundo mundial espero que os transmita ilusión, motivación, positividad y alegría por un tubo
Que os cunda una jartáaa
Lo que estudiéis hoy, cae fijo en el examen
No sé si os servirá de algo para animaros, no soy la más indicada para animar ni opinar, ya sabéis que no he sacado plaza.

Me siento muy identificada con vosotras cuando os leo, aunque me veáis que no digo ni mú, eh!
Todos los sentimientos, esa sensación de impotencia, ese querer abarcarlo todo y un porrón de cosas más que expresáis, es de lo más habitual cuando se prepara cualquier oposición, mucho más el PIR. Lo hemos experimentado todoooos los que lo hemos preparado.
Las veces que me he presentado al examen (que han sido muchas), siempre, siempre, siempreeee DISFRUTÉ muchísimo con el estudio, con independencia de los resultados obtenidos. Disfrutaba incluso de la silla donde me sentaba, de mi mesa de estudio, mis libros, mis resúmenes, etc.
Lo mismo hacía con el examen el día D, DISFRUTARLO. Pensaba que para ello me había estado preparando todo el año, para disfrutarlo y pelearlo. La 1ª vez que escribí en el foro "DISFRUTAD del examen" me comían los compañeros

todavía lo recuerdo.

Otra cosa es que no haya obtenido los resultados esperados
Durante el proceso tenía mis bajones como todo el mundo, me sentí mal por no aprender de mis errores, sentí impotencia, pensé que el sistema era injusto (por el tema de expediente y por otras muchas cosas) y un largo etc., especialmente el año que saqué el puesto 100 cuando había 79 plazas. El expediente contaba el 25% (el mío 1,38, creo), el examen con 260 preguntas de 5 opciones de respuesta. Tampoco tenía las herramientas que hay ahora, ni siquiera sabía de la existencia de Foro Pir (me inscribí en el 2007). Estudié en solitario varios años antes de registrarme en el foro. Me corregía sola los exámenes (con un 95% de acierto, que ya es bastante aunque no lo parezca).
Siempre pensé que los bajones, la impotencia, la indefensión, las ganas de tirar la toalla para mandarlo todo a la M, y todos los sentimientos negativos que surgen durante la preparación, todooooo forma parte del proceso y son, incluso deseables, te sirven para coger impulso y seguir palante, qué sería de nosotros sin esta montaña rusa
Si lo que queréis es ser psicólogas clínicas, a por ellooooo

DISFRUTAD del estudio y del trayecto, también del examen y, no olvidéis nunca que el descanso y el autocuidado es tan o más importante que el estudio!
Es lo único que se me ocurre de momento. Ánimo y muchísima fuerza con el estudio, a por todaaaas!
Seguimos con el lema de "ESTE AÑO LO PETAMOOOOS SÍ O SÍ", al menos lo vamos a intentar
Un sentido abrazo!