06-06-2018

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
wasp89
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

06-06-2018

Mensaje por wasp89 »

Miércoles, bienvenido a nuestras vidas :drinkers: Aquí estamos, envuelta en una manta un 6 de junio :smt102 :smt102 Sigo con los apuntes y resúmenes que estoy haciendo que como siga así se me pone el brazo más grande que el de Nadal :smt082 :smt082

Vamosssssssssssssssssssssssssss ding: :rock: :smt026 :smt023 :-D
Imagen
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: 06-06-2018

Mensaje por Luara »

Hola compires!

Vuelvo al maratón del PIR y me estreno prontito. ¿Qué tal va todo por aquí? Yo me tengo que organizar bien porque hasta julio no podré estudiar por las tardes.v :smt02

He visto que ha habido unos cuantos cumpleaños por aquí desde febrero. Os felicito a todos con retraso.

Empiezo con psicopatología y después pasaré a básica.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días, a por el miércoles con ilusión y alegría, oléeee :13 :smt038 :smt038

Luara, rebienvenida al redil de los fichaores molones :smt038

wasp89, ahí a hacer musculitos con los apuntes :smt082

Queréis que os ponga un mini-examen??? El otro día empecé por psicoterapias y por temas para que no se me pase ninguno, pero como me da igual, casi prefiero que me digáis de que lo queréis??? La opción no sabe no contesta no me vale :yuuiy :yuuiy

Pues eso, que ya me diréis :-D y que os cunda una jartáaaa :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por ceelia26 »

Buenos días!!
Una mássss! bienvenida Luara!! :smt038 :smt038
Por otro lado... wasp89, Me creo lo del brazo de nadal :yuuiy :yuuiy

Chicxs... os quería preguntar... vosotros repasáis por las noches o algo? Es que os comento, no estoy repasando aun nada de todo lo que voy estudiando (por verme todo el temario si pudiera en una primera vuelta más o menos) y, obviamente, hay cosas que se me olvidan. Y no sé si por la noche mirarme algún esquema de otra asignatura así por encima, solo leyéndolo, no estudiando... ¿O eso lo haríais ya para septiembre? Es que pienso que estaría bien repasar, pero pienso... si a estas alturas te pones así, vas a acabar cansadísima en Febrero... Necesito algún consejo!! Es mi primer año y voy perdida en cuanto a esto.. :smt089 y me agobia el hecho de no acordarme de las cosas!!!! :smt107

Por mi si soleee!! Repasaré con eso, me parece bien! Por mi.. personalidad o psicoterapias está bien! Si no evaluación ;) Lo que más rabia te dé jeje

Bueno..gracias de antemano! Y..me pongo ya con personalidad ! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ceelia, los repasos son muy importantes para consolidar la información. No estaría de más que dedicaras un día a la semana para repasar, no todo lo que estudias porque sería complicado, peeeero sí lo que tú veas más susceptible de preguntar. Es más, si al final del día dedicas un tiempito a repasar mucho mejor. ;)

Podrías hacer:
1 repaso rápido al final del día, tipo repaso mental antes de dormir
1 repaso a la semana
1 repaso de 1 día cuando acabas cada área.

A ver qué te dicen los compañeros :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por sheii »

Buenos diiiias!
Venga que la semana s eme esta haciendo eterna...ains!
Hoy tengo que prepararme la defensa del tfg y avanzar temario de psicofisio

Animos a repartir para todos!!

Yo no tengo mucha idea con lo de los repasos porque tamb es mi primer año y hasta el mes que viene no dejare el trabajo y podre dedicarle aun mas tiempo.
De momento no consigo memorizar todo lo que debo pero compenso algo haciendo muchas preguntas...y solo repaso cuando la semana llego al temario que me marca la academia, en cuyo caso le trato de dar una vuelva a las asignaturas que hace mas tiempo que vi...no da pa mas mi tiempo
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por cartord »

Buenos días!!!

He estado unos días desaparecida por el fichaje por asuntos varios, peeero no me he ido ni he dejado de estudiar. Semana rara. Ficho con salud.

Bienvenidxs a las nuevas incorporaciones y a las que regresarán pronto. Luara se te echaba de menos.
Ceelia26 los repasos por ahora los hago corrigiendo simus y cuando voy bien de tiempo un día a la semana.
Sole por mi los mini exámenes que sean de las áreas más importantes psicopatología, clínica y terapias (el último lo tengo pendiente :s)

Por cierto ya no tengo problemas para identificarme, uno de los motivos por los que no fichaba, así que feliz.

Ánimo a todxs
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
Psicologia.pir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por Psicologia.pir »

Buenos días! Ficho!! A mi me gusta mucho repasar con preguntas asi que de lo que sea me viene bien aunque aún no llevo mucho temario visto.
Yo lo de los repasos lo tengo solucionado porque estoy haciendo tarjetas anki de los manuales de Cede es muy cansado y lleva tiempo pero es para mi la mejor forma de estudiar habiendo tanta gente y tan pocas plazas y en las asignaturas de la carrera desde que descubrí la aplicacion lo note un montón en la nota.
Y ahora ya un café y al lio
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lucychu »

¡¡Re-bienvenida Luara qué bueno tenerte de vuelta!! :smt038

Buff qué aburrido se me está haciendo la parte de los test de evaluación...

En cuanto a lo que comentábais un mini-examen nunca está de más aunque todavía no he tocado nada de clínica, ni psicopatología en mis repasos que son las 2 grandes. Así que me uniré a Evaluación como leí por ahí.

Sobre los repasos yo, personalmente, no los tengo preparados de antemano todavía. Pero cuando veo que son muchas las preguntas falladas de los simus de un área, le hago un hueco en la semana para retomarla. En segunda vuelta sí soy más persistente con los repasos y hago algo parecido a lo que comenta Sole. Espero haberte orientado un poco Ceelia; lo importante es que llegues en buen estado mental para los siguientes meses y si no estás muy agobiada comiences con los repasos, y si no, no pasa nada porque luego no hay más remedio que hacerlos. ;)

Mucho ánimo con ese TFG Sheii :supz:

¡A por el miércoles feroz!
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por ceelia26 »

Jo de verdad que muchísimas gracias por todos los consejos! :-D

Pues.. es que le comenté a mi tutora de la academia el tema de repasar y me dijo que eso para más adelante, porque ahora no me daría tiempo a ver el temario. Y entiendo que eso es cierto, si ahora repaso un día a la semana al menos, no me da tiempo a leerme todo el temario. Entonces, eso de dedicarle un día creo que lo haré ya en la segunda vuelta.

Quizás lo que sí que me tenga que poner más en serio es: cuando haga un simulacro, conforme repase preguntas, vaya mirando el apartado de la asignatura (porque a veces por el simple cansancio no lo hago, al menos a partir de la pregunta 150 jajaj)... y luego por las noches echarle un vistazo antes de dormir a un trocito de cualquier punto así más importante.

Quizás sea todo el día estar entre apuntes, pero si no me veo que no lo estoy haciendo bien y me rayo pensando que estudio para nada...

Por todos los consejos, de nuevo gracias!!!!

Otra cosa, los simulacros. ¿Dedicáis un día a la semana a hacer simulacros? ¿O os los organizáis a vuestra manera?

Siento estar tan preguntona :yuuiy :yuuiy pero es que no estoy siguiendo mucho el calendario de la academia porque me apunté tarde y voy retrasada con simus, con temario.. entonces voy un poco por libre en esta primera vuelta.

Gracias!!!!! :smt023
wasp89
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por wasp89 »

Yo también agradezco que compartáis vuestras técnicas. A todo esto, yo repaso haciendo resúmenes en horas muertas o que ya estoy cansada y esos resúmenes-esquemas me servirán para la segunda vuelta (o ese es mi objetivo :smt115 ).

Sí que es verdad que digo: "esta noche antes de dormir me leo por encima algo de lo visto hoy" Qué ocurre? Estoy tan cansada que como máximo le canto una nana al manual :smt035

De vez en cuando uso la app de Cede para repasar pero me cansan un poco porque las respuestas o te las sabes o no, no hay opciones y eso a mí me deprime un poco cuando llevo varias sin saber :partyman: así queeeeeee yo creo que lo importante es mantener un ritmo activo y aprovechar todos los recursos que nos inventemos y el tiempo que encontremos (que en mi caso es más bien escaso :smt089 ).

PD: Yo quiero miniexamen de patologiaaaaaaaaaaaaa, se puede? :s
Imagen
Psicologia.pir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Vuelvo a fichar por la tarde :smt038 :smt038
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por ceelia26 »

Buenas tardes de nuevo a todxs!!! :smt039

Antes disculpad pero no he contestado a todo lo que habéis puesto, llevaba cosas en la cabeza que contestar y se me ha olvidado todo lo demás!

Sheii muchísima suerte con el tfg, seguro que lo haces genial ! Que se nota que eres toda una curranta! :smt023

Por otro lado, perdonad mi desconocimiento... pero como funciona eso de las tarjetas anki? Me intenté descargar eso en el ordenador pero no me dejaba. Lo instalé en el móvil pero no sé como va :yuuiy :yuuiy ¿Qué es eso de etiquetas, tarjetas...? Me pierdo jeje ¿Cómo aprovecháis esa aplicación?

Y wasp89 me pasa como a tí, que quiero repasar pero digo.. " a tomar x culo, mañana más" jajaja y ahí me quedo .. :s :s

Vuelvo a fichar con personalidaddd!

Y solebo, el repaso de lo que tu quieras, cualquier cosa seguro que nos viene perfecto ! Muchísimas gracias!!

Buena tarde compis :heart:
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lucychu »

A la carga, reficho de tarde :smt026

Ahora que os re-leo, se me había olvidado que sí me he creado fichas de memoria utilizo una herramienta que se llama goconqr. Es online no necesitas descargar nada (por si os apañáis con apuntes y cosas vía pc y no en papel) te permite hacer mapas mentales (yo me hice uno con ttos), diapositivas, fichas y apuntes además de añadir contenido multimedia (fotos, vídeos o enlazar mapas mentales +fichas etc). Es gratuita y bastante visual. En mi caso, de cada tema también me preparo fichas de estas y recojo preguntas de algunos simus que me han llamado la atención. Porque el Cede-memory y todos estos... a mí me volvían loca, leía la pregunta y no sabía qué querían de mí. :yuuiy Así que cuanto más casero todo, mejor.

Sobre los simus mi academia los deja preparados para los sábados por la tarde. Cosa que a mí me parece una aberración por dos motivos; uno porque después de 6h de clase por la mañana es imposible que el cansancio no conteste por mí. Y si se supone que ayudan a "recrear" el momento del examen, ya te digo que no voy a estar en la mañana del examen PIR con cosas que requieran de mi energía. El segundo motivo es porque hasta agosto quiero mis tardes libres de sábado o me quemaría. :smt016 En conclusión, los paso al viernes.

Y esos son mis trucos del almendruco. :s

Ale, y voy a mis test del alma :rolleyes:
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Psicologia.pir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Yo de la que puedo hablar es de la de anki que es la mas he usado, con alguna asignatura de la carrera utilice una pagina para hacer mapas conceptuales pero no es lo mio y lo termine dejando. De anki si que hago tanta publicidad y la recomiendo a mis amigas o a mi hermana que ella dice que me deben pagar o algo y no no, que lo hago gratis aunque me lo estoy planteando jajaja

Las tarjetas de anki básicas tienen dos campos uno para la pregunta en el que yo pongo el tema, epígrafe y subepigrafe donde se encuentra la pregunta y la pregunta (obviamente) y otro para la respuesta. Las etiquetas son para localizar mas fácil la tarjeta después cuando le des a explorar, una etiqueta por ejemplo puede ser estadística y luego en ella están todas las tarjetas de estadística y los mazos son para organizar la temática. Yo tengo un mazo por cada área y un submazo dentro de ellos para cada subarea (por ejemplo en mi mazo P.Social estan los submazos Social, grupal y organizaciones).
Para ir hacciendo las preguntas voy subrayando a dos colores alternativamente el material de cede por puntos concretos y apunto la pregunta en un papel formando como un esquema de ideas generales para cada tema y luego las paso con el ordenador una a una con su respuesta claro. Las preguntas son por ejemplo tipos de esto, criterios diagnosticos para tal cuadro, fases propuestas por no se que autor (al tener en el encabezado de la pregunta el epígrafe del que sale ya se el contexto)
A la hora de repasar te enseña la app la tarjeta y piensas la respuesta cuando te la enseña la app en funcion de lo facil o acertada que haya estado tu respuesta seleccionas el tiempo en el que sera el proximo repaso de esa tarjeta.

Apuntar las preguntas en papel lleva tiempo y es opcional pero luego para repasar a mi me viene muy bien voy leyendo y pensando y repaso el tema, si alguna se me atasca la marco a lapiz y con el buscador de la aplicacion busco esa tarjeta en concreto.

Ventajas que yo le veo:
1 Te organiza y es como un repaso continuo por lo que lo primero estudiado no se va olvidando.
2 Que como dice lucychu cuanto mas casero mejor y no me pasa eso de pensar y esto a que viene??? como lo he hecho yo, yo me entiendo (y si no mal voy)

Inconvenientes el tiempo, que es un poco repetitivo y se hace un poco coñazo y que parece que se avanza muuuuy despacio

He escrito un toston muy grande pero si a alguien le sirve para estudiar por mi encantada. Hay que contar con que yo no me presento este año si no que voy a hacer cuarto en dos cursos asi que tengo bastante tiempo entre este verano, el que viene y el tiempo desde que acabe la carrera hasta el examen
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”