HastaelPIR, ayer no te leí por ir deprisa... Ya sé que yo no soy una fija del fichaje, pero siento mucho también que estés pasando malos momentos. Bastante duro ya es que dejemos de lado nuestra vida social por el desarrollo profesional deseado como para que encima los problemas pendientes se conviertan en montañas en nuestra ausencia sin saberlo.
Espero que aún se pueda solucionar. Como dices, parece que la bola se hizo grande por no haber podido estar ahí para tratarlo. Ahora tienes que "pelear" con algo más difícil sólo por el paso del tiempo, pero lo positivo de esto es que por fin habéis podido enfrentar el asunto. Al principio las peleas o los reproches son duros, pero para el amigo que te tuviera pendiente decirte lo que fuera habrá sido como una especie de catarsis y a partir de ahora podréis aclarar el asunto y retomar la relación de nuevo. Da igual que no hablaras de una pareja sino de tus amigos, al final las relaciones personales en las que hay afecto pueden ser parecidas... A veces hay que escuchar cosas que duelen, pero esto te brinda la oportunidad de aclarar los malentendidos o enmendar los errores, si los ha habido. Y luego el paso del tiempo hace el resto.
Creo que nadie es ni bueno ni malo... Todos cometemos errores, en algunos momentos nos comportamos zafiamente sin darnos cuenta, y en ocasiones tomamos decisiones que desde el punto de vista de otro no son buenas, incluso egoístas, pero que desde el nuestro en esas circunstancias concretas sí parecían decisiones adecuadas... Lo "bueno" de sentirse mal por estas cosas es que aprendemos de la experiencia, aunque no sé si decirte que ayuda a no cometer los mismos errores más, porque yo por lo menos me descubro cayendo constantemente en la misma piedra