11-01-2010
- DARCY
- Residente del foro

reficho
creo que necesito un cafe
Teresa animo para ti tb
a ver si cambiamos pronto de curro, otro en el que se lleve bata blanca ://13 ://13 (y para ahorrar chistes, NO me refiero a carnicero, charcutero, pintor, sino al PIR
)
voy enchufando la nespresso
Teresa animo para ti tb
voy enchufando la nespresso
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8719 veces
- Género:
voy a repostear... me parece que lo necesito... hoy toy sola...y no tengo con quien descargarme...
En teoría el psicólogo, se nos dice que tenemos que distanciarnos emocionalmente de los casos que tratamos, no sobreimplicarnos... pero a veces es difícil. En mi trabajo diario tengo contacto muy a menudo con la muerte, el proceso de duelo y las dificultades que aporta este proceso, tanto en las familias como en las parejas de nuestros residentes... lo acostumbro a llevar bien y asumirlo como un proceso natural y me contento con haber contribuido, aunque sea en una pequeña parte en mejorar su calidad de vida en la etapa final de la vida... pero esta madrugada se ha muerto una de nuestras abuelis... y no lo llevo tan bien, tal vez sea por la cercanía del Pir, que me hace estar más sensible o por que no era tan mayor, por que la enfermedad se ha desarrollado muy rápido, porque su marido tb. está en el centro y la quería con devoción, por la casualidad de la vida que resultó compartir infancia con mis abuelos en un pequeño pueblo andaluz y me consideraba "su paisana" o por un largo etc.... con vuestro permiso este es mi pequeño homenaje a esta persona....
lo siento por el rollo, pero necesitaba descargar todo esto
En teoría el psicólogo, se nos dice que tenemos que distanciarnos emocionalmente de los casos que tratamos, no sobreimplicarnos... pero a veces es difícil. En mi trabajo diario tengo contacto muy a menudo con la muerte, el proceso de duelo y las dificultades que aporta este proceso, tanto en las familias como en las parejas de nuestros residentes... lo acostumbro a llevar bien y asumirlo como un proceso natural y me contento con haber contribuido, aunque sea en una pequeña parte en mejorar su calidad de vida en la etapa final de la vida... pero esta madrugada se ha muerto una de nuestras abuelis... y no lo llevo tan bien, tal vez sea por la cercanía del Pir, que me hace estar más sensible o por que no era tan mayor, por que la enfermedad se ha desarrollado muy rápido, porque su marido tb. está en el centro y la quería con devoción, por la casualidad de la vida que resultó compartir infancia con mis abuelos en un pequeño pueblo andaluz y me consideraba "su paisana" o por un largo etc.... con vuestro permiso este es mi pequeño homenaje a esta persona....
lo siento por el rollo, pero necesitaba descargar todo esto
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Holaaaa!
Judit! Siento que te haya afectado lo de la abuela!
Creo q es totalmente normal, porque somos humanos...y eso de distanciarse totalmente de las emociones, creo que no se consigue ni con muchísimos años de práctica...
Mucho ánimo!
Genteee! q no podía más con mi dispersión y esta mañana, tras recados varios, me he quedado a comer fuera y luego he ido a la biblioteca, dispuesta a pasar la tarde haciendo el examen del 2008! Miedito me daba...porque nunca he hecho un exam fuera de convocatoria...y porque suele llevarme mucho tiempo y ponerme nerviosa...
Cual ha sido mi sorpresa cuando lo he hecho en 2,40 horas y he sacado 692 puntos!
Se que la situación no es representativa...porque las preguntas ya nos suenan y para nada es la atmósfera estresante del día del exam...pero me ha animado bastante! Me ha servido para pensar que es posible...que no voy tan de culo como pensaba...y que, tngo q dar todo de mi estos días...
Estoy agotadita y mi planning se ha hiper-retrasado y no voy a poder cumplirlo...pero ya queda poco, y no hay que rendirse!
Judit! Siento que te haya afectado lo de la abuela!
Mucho ánimo!
Genteee! q no podía más con mi dispersión y esta mañana, tras recados varios, me he quedado a comer fuera y luego he ido a la biblioteca, dispuesta a pasar la tarde haciendo el examen del 2008! Miedito me daba...porque nunca he hecho un exam fuera de convocatoria...y porque suele llevarme mucho tiempo y ponerme nerviosa...
Cual ha sido mi sorpresa cuando lo he hecho en 2,40 horas y he sacado 692 puntos!
Se que la situación no es representativa...porque las preguntas ya nos suenan y para nada es la atmósfera estresante del día del exam...pero me ha animado bastante! Me ha servido para pensar que es posible...que no voy tan de culo como pensaba...y que, tngo q dar todo de mi estos días...
Estoy agotadita y mi planning se ha hiper-retrasado y no voy a poder cumplirlo...pero ya queda poco, y no hay que rendirse!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Silbida
- Residente del foro

Desficho!!!!!!!!!! Judith es inevitable que cojas cariño a algunas de las personas con las que trabajas. Es justamente eso lo que nos hace humanos. Solo con años de experiencia es posible distanciarte tanto (y aún así creo que no del todo). Besotes y mucho ánimo guapa!!!
Crissssssssss!!!!!!!!!! Peazo de puntuación campeona!!!!!!!!!!
Besitos pa tos
Hasta mañana

Crissssssssss!!!!!!!!!! Peazo de puntuación campeona!!!!!!!!!!
Besitos pa tos
Hasta mañana
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Desficho!! Y también un par de horitas de rebajas, aunque había poca cosa interesante, jejeje.
Judith!
Es normal q establezcas ciertos vínculos emocionales, sobretodo en las circunstancias q cuentas, y por muy psicólogo q se sea, también se es humano!! Y es normal q te afecte... Supongo q con los años y la experiencia aprenderemos a distanciarnos, pero pienso que siempre habrá alguna circunstancia que nos acabe afectando aunque sea un poquito...Ahora toca encajarlo y seguir para adelante... Ánimo, guapa!
Cris!! OLEEEEEEE!!
Me alegra q te hayas lanzado, la verdad es q yo creo q es lo q más me ha animado de todo este proceso, hacer convocatorias anteriores!!! xD Que aunque uno piensa q las puntuaciones tan chachis no son del todo representativas, en realidad animan bastante!!!
Y eso también hace falta
Enhorabuena!!
Que tengáis buen comienzo de semana!! Hasta mañana, compis!!
Judith!
Cris!! OLEEEEEEE!!
Que tengáis buen comienzo de semana!! Hasta mañana, compis!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
¡¡Hola guapos y guapas!!!
He leído sólo la última página, que mi ordenador está muy intelectual y piensa mucho
y tardo tres horas en cargar cada página.
Por aquí seguimos más o menos igual: desmotivación, cansancio, insomnio (ansiedad, angustia y desesperación). Pero bueno. Al menos he cambiado de asignatura y he repasado algo de social, que es entretenida y que en la vuelta anterior le dibujé un montón de chorradas mnemotécnicas y ejemplos
Judit, es normal que te afecte lo de la abuelita... lo preocupante, de hecho, sería que no lo hiciera; esto demuestra que tienes sensibilidad y empatía, y ambas cosas son muy necesarias para nuestra profesión. Mucho ánimo y adelante, que en esta época además todo nos afecta el triple.
Cris, pedazo de puntuación!!! Y aunque las preguntas te suenen, necesitas controlar para responderlas, que yo muchas preguntas de otros años que ya he hecho las sigo fallando.
Hoy no sé si hacer más preguntas test, cortarme las venas, dejármelas largas... De momento desficho la tarde, voy a cenar y luego ya veremos.
Ánimos y besos
He leído sólo la última página, que mi ordenador está muy intelectual y piensa mucho
Por aquí seguimos más o menos igual: desmotivación, cansancio, insomnio (ansiedad, angustia y desesperación). Pero bueno. Al menos he cambiado de asignatura y he repasado algo de social, que es entretenida y que en la vuelta anterior le dibujé un montón de chorradas mnemotécnicas y ejemplos
Judit, es normal que te afecte lo de la abuelita... lo preocupante, de hecho, sería que no lo hiciera; esto demuestra que tienes sensibilidad y empatía, y ambas cosas son muy necesarias para nuestra profesión. Mucho ánimo y adelante, que en esta época además todo nos afecta el triple.
Cris, pedazo de puntuación!!! Y aunque las preguntas te suenen, necesitas controlar para responderlas, que yo muchas preguntas de otros años que ya he hecho las sigo fallando.
Hoy no sé si hacer más preguntas test, cortarme las venas, dejármelas largas... De momento desficho la tarde, voy a cenar y luego ya veremos.
Ánimos y besos
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- DARCY
- Residente del foro

judith poco mas puedo añadir...espero que poco a poco se vaya pasando la tristeza, un beso muy grande!!
Cris ole ole y ole
digo yo que con esa puntuación lo que puedes hacer con el planing es: tirarlo por la ventana ://13
voy a cenar y sigo, hoy no hay descanso que valga

Cris ole ole y ole
voy a cenar y sigo, hoy no hay descanso que valga
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Judit desde akí un homenaje para la señora. Como dice Brujinus, lo preocupante sería que, con todos esos antecedentes que comentas, te hubieras quedado fría... No estoy de acuerdo en lo que comenta la gente que por tener experiencia o ser un gran profesional uno pueda lograr distanciarse, y volverse un "controlador compulsivo" (maniático del control), frío y psicópata. Ya lo digo yo en mi firma, para mi ser un buen profesional (o ser efectivo en cualquier aspecto de la vida) consiste en saber aceptar las flaquezas, no en negarlas y estirparlas con "control" (luego pedimos a los pacientes que dejen salir sus sentimientos, y resulta que es mejor no tenerlos y distanciarnos?) Sabiando reconocer nuestras debilidades es cuando sentimos un punto de apoyo potente y nos hacemos más fuertes; no me parece que un buen profesional sea el que se anestesie y juegue a que no es humano y no siente nada, creo que saberse manejar junto con sus sentimientos es lo más deseable, y lo de distanciarse se lo dejamos a los físicos teóricos para sus abstracciones 
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.