Hace muchísimo tiempo que no me paso por aquí, pero que sepáis que sí q me acuerdo de vosotras y de todo el esfuerzo que hacéis día a día para poder conseguir la ansiada plaza. Hacéis mucha falta y estamos deseando recibiros, así que muchísimo ánimo con el estudio q sois unas campeonas
Puff, hace tanto que no se ni por dónde empezar a contaros. De mayo a agosto roté en la unidad de adicciones, me gusto más de lo q pensaba, el trabajo en sí es un poco frustrante porque hay muchos abandonos y recaídas, pero cuando va bien es muy gratificante, y lo mejor fue el equipo q hay aquí en Lorca, está muy unido, lo q facilita la coordinación de los casos y encima tienen muy buen ambiente para poder desahogarte o echarte unas risas cuando tienes una sesion complicada jeje.
Desde septiembre estoy en Primaria un día a la semana llevando mis propios pacientes y en la Unidad de Rehabilitación de Adultos (URA) el resto de días. Primaria es muy similar a CSMA pero con casos algo más leves, y la URA es donde se trabaja con los TMG y con TLP. En la URA trabajan varios terapeutas ocupacionales q se encargan de la mayoría de los talleres (estimulación cog, deporte, cocina, arte, etc) y tb realizan visitas domiciliarias con la trabajadora social lo q hace q sea una unidad muy diferente al resto. La psicóloga de la unidad lleva el grupo de TLP (linehan) y las terapias individuales de las pacientes del grupo, y tb lleva un grupo de terapia metacognitiva para TMG, y grupo de apoyo con pacientes EMAR y PEP, así como un grupo de apoyo para familiares. Encima la psi es una máquina: tiene formación en grupos, psicodrama, trauma... Vamos que estoy aprendiendo más q nunca con ella jeje:
Cada rotación es diferente, lo que hace q el PIR sea una experiencia superenriquecedora en la q no dejas de aprender ni un momento.
Espero q esto os ayude un poco a seguir sacando fuerzas para estudiar q se lo díficil q es mantener la motivación...
Como ya os conté hace mil años, no tengo problema en pasaros mi número por privado si hay alguna cosa en la q os pueda orientar/ayudar, así q no dudéis en escribirme
¡Muchísimo ánimo!!! Q si que vale la pena
Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.