Viernes 08/05/2026

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 792 veces
Género:

Viernes 08/05/2026

Mensaje por Rutdlme »

Buenos días!

Último día de repaso de evaluación y empezamos con tratamientos. Esta semana estoy más "meh" con el temario, se me hace un poquito bola leer lo mismo, así que a ver qué me invento para hacerlo más ameno.

Tiene pinta que los madrugones de esta semana también están influyendo :smt082 :smt082

Paso por juegos y al lío antes de irme al curro! :heart:
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4044 veces

Re: Viernes 08/05/2026

Mensaje por eaby »

:smt039 buen día!

:supz: Tenemos claramente ganadora de madrugones esta temporada ya jeje yo aún? Imposible! Para colmo de la semana intensa...ahora también con un buen resfriado :roll:
Este finde tengo comunión familiar, poco podré hacer pero a ver si termino de recuperarme y coger fuerzas para dar todo de mi ya se ya.... Q me está costando horroooooores pedalear :smt102 :rolleyes:

Sigo con evaluación aunque creo que la semana ya la empezaré con otra cosa pq se me está haciendo bola y claro eso tampoco ayuda.....
Mucho ánimo chic@s!!! leyendo...
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1937 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Pues yo los madrugones de panadero creo que los voy a dejar ya para el verano... :13 Y en cuanto soltéis vosotras la bola de los tratamientos la cojo yo! :-D Es verdad que leer siempre lo mismo cansa, pero a mí me viene bien porque me queda mucho por retener todavía :smt102

Venga, pues pásalo bien en la comunión, eaby, y descansa el resto del finde!

Que tengáis un buen día y un buen fin de semana todos! :smt039
Jess289
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 468 veces

Mensaje por Jess289 »

Buenos días!!!! :smt026 :smt026 :smt026
Vuelvo por aquí después de 800 años :yuuiy :yuuiy a ver si puedo mantener la constancia!
Qué madrugadoras, para mí es imposible levantarme a esas horas

Ficho con psicopato, voy a empezar por algo facilito que no me quiero desmotivar nada más empezar.

Os mando mucho ánimo para el día de hoy :heart: :heart:
havier
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Contactar:

Mensaje por havier »

Buenos días!
En Almería ha amanecido lloviendo así que hoy es un día especial de alguna manera.

Ánimo a todas

muá

gato:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8738 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

Jess, rebienvenida :smt038 :smt038

La pregunta del día es ding: ding:

De las siguientes intervenciones, ¿cuál se considera un programa individualizado psicoterapéutico para la adicción a las tecnologías de la información y la comunicación, dirigido a adolescentes entre 12 y 18 años que presentan síntomas de TVJ (adicción a videojuegos en Internet) y trastornos comórbidos?
1) Programa PIPATIC
2) BEST Teen Program
3) Proyecto PATHS
4) Programa PROTECT

Ahí va "Salmorejo" la mascota de los viernes más molona del mundo mundial ding: ding:

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mmariamendeez
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensaje por mmariamendeez »

Buenos díasss
Por fin viernes :smt038 :smt038
Admiro a las madrugadoras!! Cómo lo hacen? A qué hora se acuestan??

Mucho ánimo con el día de hoy y disfruten del finde :heart:
► Mostrar Spoiler
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2400 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola chicas!

las 5:30 en serio??? Eaby igual, super temprano... y entiendo que realmente antes, al menos para lavarse la cara antes de fichar. Me quedo :rolleyes: . Yo 6.30 para ir al gym que es el único motivo por el que podría salir de la cama, aparte de un incendio o algo así. Pero despertarse a esa hora para estudiar me parece heroico.

Y mirad a qué horas ficho! :yuuiy

En fin voy a los juegos y me despido hasta el lunes de vosotras, espero que tengáis un maravilloso finde :heart:
► Mostrar Spoiler
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 305 veces

Mensaje por EduS »

Hola Opopires!!

Hace un siglo que no me paso por aquí... pero me acuerdo mucho de vosotras y de todo el esfuerzo que hay detrás de las que estáis buscando una ansiada plaza. Hoy justo estaba comentándome uno de mis CoRs lo mucho que aprendió en las convocatorias en las que no consiguió sacar plaza (la sacó a la sexta). Me decía que había sido una de las experiencias que más le habían ayudado a conocerse a sí mismo y a aprender cómo gestionar dificultades. El tío acabó quedando el 10!

Ni me acuerdo de lo último que os conté... He estado rotando en la Unidad de Rehabilitación de adultos hasta finales de abril trabajando con pacientes con TMG y TP. Es una de las unidades más gratificantes porque los pacientes pueden tener sesiones quincenales de 45 min, además, de asistir a todo tipo de grupos desde DBT para TP a Actividades de la vida diaria, Rehabilitación Cognitiva, etc. Vamos que he aprendido un montón y lo mejor es que el equipo de Lorca realiza un verdadero trabajo multidisciplinar, donde todos tienen voz y colaboran de manera igualitaria en el proceso de recuperación de los pacientes :heart:

Y desde esta semana he empezado en Interconsulta que es otro mundo! Ahora estoy en un hospital viendo a pacientes con malestar emocional reactivo a procesos de enfermedad, hacemos tanto seguimiento durante la hospitalización, como algún seguimiento ambulatorio breve, también se realizan grupos de mindfulness, rehabilitación cardíaca, dolor crónico; valoraciones previo a cirugía bariátrica o transición de género y acompañamiento a pacientes en cuidados paliativos y a sus familiares.

Como siempre os cuento un poco de la residencia para motivaros a seguir adelante, espero que os ayude a visualizaros con la bata aprendiendo y aportando lo que podáis a hacer el mundo un lugar un poquito mejor :smt038 :smt038 :smt038

Mucho ánimo con el estudio. Sois unas campeonas y vuestro esfuerzo nos ayuda a todos a luchar porque se habiliten más plazas. Ah, por cierto, el año que viene pasamos de 6 a 8 plazas en la Región de Murcia!! (aunque parezca poco, hay bastante trabajo detrás) :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8738 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Edu, qué alegría leerte y saber que te va de maravilla. Me alegro que el año próximo haya 2 plazas más en la región de Murcia :smt038 :smt038 Mis gracias por acordarte de los compis y FOro PIR. Un abrazo :heart:

De las siguientes intervenciones, ¿cuál se considera un programa individualizado psicoterapéutico para la adicción a las tecnologías de la información y la comunicación, dirigido a adolescentes entre 12 y 18 años que presentan síntomas de TVJ (adicción a videojuegos en Internet) y trastornos comórbidos?
1) Programa PIPATIC
2) BEST Teen Program
3) Proyecto PATHS
4) Programa PROTECT

RC 1
Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, página 713. Fonseca (2021)

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mmariamendeez
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensaje por mmariamendeez »

Muchísimas gracias por pasarte por aquí Edu!!
La verdad que ayuda mucho para seguir con el estudio y ver que cualquiera de nosotras podemos estar al otro lado en breve :smt038

Me alegra saber que estés teniendo una experiencia grata y que cada rotación sea un nuevo aprendizaje :heart:
eaby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por eaby »

Havier eres de Almería?????? Yo también!!! ding:
havier escribió: Vie May 08, 2026 9:06 am Buenos días!
En Almería ha amanecido lloviendo así que hoy es un día especial de alguna manera.

Ánimo a todas

muá

gato:
eaby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por eaby »

Gracias EduS por no dejarnos atrás y remolcarnos de vez en cuando, la verdad que esto ya pesa y en mi caso, tirando de responsabilidades fuera del estudio ya ni os cuento!!! pum

Me alegra y motiva mucho q para la prox convocatoria haya dos plazas más en Murcia. Vamos a visualizar!!!! :supz:
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1937 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Muchas gracias Edu por compartir tu experiencia, se agradecen los ánimos y saber todo lo que vamos a aprender cuando por fin consigamos la plaza!! Sigue disfrutando y aprendiendo mucho!! :heart:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”