Holaaa
Como tú dices, no hay recetas mágicas. Este va a ser mi tercer año y siempre el día del examen salgo con esa sensación de impotencia...Por mucho que haya dado "todo" durante el año, eso pasa.
Para mi lo más importante es la motivación. Saber que es lo que quieres, que quieres conseguirlo. Es normal tener bajones y sobretodo cuando vas arrastrando convocatorias. A mi me sirve no pensar en el día del examen. Si pienso, me agobio. Si imagino un año más estudiando, me agobio. Intento ir estudiando sin pensar nada, simplemente...estudio. Tomo muchos descansos (tampoco sin pasarse) y he aprendido a desconectar del todo. Tan importante es el estudio como el saber relajarse. Creo que no hay que darle muchas vueltas....sabes que te vas a encontrar preguntas raras, otras que contestes mal por tonterías, otras que ni te suenen, y otras que sepas a la perfección. Somos conscientes de la dificultad del examen y de lo que sentimos al salir o ver las notas. Por ello hay que aceptarlo y no tenerlo muy en cuenta mientras se estudia. Hay que pensar...si los demás pueden, yo también!
Resumiendo, que si ves que tienes tiempo, ganas, motivación....retoma de nuevo el estudio. Yo creo que si lo dejara tendría una espinita clavada siempre, así que mejor intentarlo a no ser que tu vida laboral de un giro y encuentres algo muy bueno o que te interese más. No pienses en la meta o en el futuro, simplemente ve haciendo, poco a poco, y cree en ti. Ponte objetivos a corto plazo, siéntete bien por cumplirlos, y no te agobies con nada. Fácil decirlo...pero hay que intentarlo

Al menos hay que ir al examen con la sensación de haber estudiado bien todo el año y haberte esforzado, sin estar cansada, y con calma. Luego ya se verá. Y como te he dicho, tal vez este tiempo de descanso te haya venido bien para coger el PIR con más fuerza.
Es sólo mi humilde opinión

Te esperamos en el fichaje si así lo decides.
Besitooos