Cómo subir imágenes

Avisos sobre el funcionamiento y organización del foro.

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Mensajes: 957
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:53 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Cómo subir imágenes

Mensaje por PiTu_ »

Para subir imágenes al foro sin tener que hacerlo como archivo adjunto, se puede alojar en una url y poner simplemente el link a esa url. Un poco más en cristiano, se trata de subir la imagen jpg o gif a un servidor especial para imágenes como puede ser este:

[web]http://imageshack.us/[/web]

Sólo hay que darle al botón de "Examinar..." y coger el archivo que queráis de vuestro ordenador, y darle después al botón "host it!". La página se toma unos segundos para subir la imagen (más cuanto más ocupe en Kbytes la imagen) y cuando termina te da una página llena de posibles links, que el que más nos interesa es el último de todos. Sólo hay que seleccionarlo, copiarlo, y pegarlo aquí a través del botón de nuestro menú de opciones de "Insertar imagen", que es el cuadrito con dos montañas y un sol.

Así no ocupáis nada de vuestro espacio para adjuntos. :smt023


Sin embargo, cuidado! Muchas veces las imágenes que habéis subido a imageshack o similares o que habeis adjuntado en el foro son enormes y descuadran los mensajes. Poner imágenes tan grandes hace, no solo que se haga más lenta la apertura de la página (especialmente para aquellos que tengan conexiones más lentas), sino que estropea visualmente la lectura por ensanchar la tabla del foro.

Una de las soluciones es que reduzcais el tamaño de vuestra imagen con algún programa como photoshop, o el mismo paint que lo tiene todo el mundo. Porque para imprimir bien una imagen no hace falta que sea tan grande. Con un tamaño de un ancho de 800 sería más que suficiente y es justo el tamaño para ponerlo en un mensaje en el foro sin descuadrar la pantalla, vamos, que cabe justo.

Pero si cambiar el tamaño de vuestra imagen os parece un rollo, el mismo imageshack lo permite y es muy sencillo.

Imagen

Antes de darle a host it! veis esa opción que tengo marcada que pone "resize image?". Pues solo teneis que elegir la opción de tamaño que quereis de todas las que os deja. Yo he puesto 800X600 porque como os he dicho, me parece suficientemente grande para que se vea todo bien y no descuadraría el foro. Después le dais a host it.

Pero hay más todavía:

Se pueden meter los enlaces a las imágenes sin tener que verlas en grande. Esto sin duda es muuuuuuuy comodo y hace la lectura más agradable, por no hablar de que puedes poner todas las imágenes en el mismo mensaje, y tengan el tamaño que tengan las imágenes las ves en ese recuadro chiquitin. Para conseguir esto lo podeis hacer así


Imagen


En vez de copiar el último link y pegarlo en el mensaje como decíamos antes, copiais el link del recuadro Thumbnail for forums (1) os quedaría así, que es mucho más cómodo para ver y cargar la página.


Imagen

En cuanto a las personas que en vez de hacerlo asi habeis adjuntado archivos y no os deja subir más

Cada uno de nosotros solo podemos subir al foro archivos hasta 2MB de capacidad. Para poder subir más, tendreis que borrar los que ya habeis subido. Pero si haceis cualquiera de las cosas que os hemos explicado no teneis por qué usar vuestra capacidad de adjuntar archivos para subir imágenes. tened en cuenta que si subis imágenes con unas resoluciones altísimas como adjuntos, eso ocupa mucho, claro. :wink:


Originalmente escrito por Asakamaya y PiTu_
Responder

Volver a “Avisos de la Administración del Foro”