Plazas Privadas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Dom Dic 07, 2008 9:49 pm
Ubicación: H. Dr. R. Lafora (Madrid)

Plazas Privadas

Mensaje por Kitiara »

Hola!
Si no me equivoco hay 5 plazas en hospitales privados. Por lo que he podido leer una es en Pamplona.
¿Alguien sabe cuáles son las otras 4? La verdad es q no me he puesto a profundizar todavía.

Gracias por adelantado!
Última edición por Kitiara el Vie Feb 27, 2009 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Persever
Avatar de Usuario
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:57 pm
Ubicación: Malasaña city (Madrid)

Mensaje por Psiwid »

Creo, así a ojo de buen cubero que el Institut Pere Mata, de Reus, ofrece 4 plazas y también es privado... Espera a que alguien te confirme , pero me suena...
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Avatar de Usuario
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Dom Dic 07, 2008 9:49 pm
Ubicación: H. Dr. R. Lafora (Madrid)

Mensaje por Kitiara »

Gracias psiwid! A ver si alguien más confirma
Avatar de Usuario
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:58 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por atra_bilis »

Efectivamente, se trata de las plazas de Reus, que son cuatro.
Avatar de Usuario
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 325
Registrado: Lun Ene 29, 2007 9:59 pm
Ubicación: León

Mensaje por eowyn »

Y la fundación Jimenez Diaz en Madrid ?yo creo que también por lo que vi en la página web, aunque no me detuve mucho tiempo.... :smt102
Avatar de Usuario
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:58 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por atra_bilis »

Ahora no encuentro el BOE con las plazas...alguien lo tiene a mano? Las 4 plazas de Reus, seguro.
Avatar de Usuario
Parker
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 17, 2008 3:51 am

Mensaje por Parker »

Hola!

Entonces, hay qué pasar una entrevista en estos centros privados?? Y si no les interesas por lo que sea te puedes quedar sin plaza?? :?

Estoy un poco perdido...
Avatar de Usuario
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Mié Sep 06, 2006 3:58 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por atra_bilis »

Eso también figura en el BOE, las plazas de Reus hace unas cuantas convocatorias que no requieren entrevista, y el acceso a ellas es como el resto de las públicas.
La plaza de Navarra sí que tiene ese requisito, creo, a ver si alguien te lo corrobora...
marcm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:52 pm
Ubicación: Madrid/R1: H.U Reina Sofía Cordoba

Mensaje por marcm »

Hola!!

esto es exaxtamente lo que pone en el BOE,:

Sector privado: Cinco plazas de formación en unidades
docentes de Psiquiatría y Salud Mental de titularidad privada, de las
que 4 se adjudicarán por igual procedimiento que las del sector
público y 1 que se podrá adjudicar a los seleccionados en estas pruebas
selectivas que hayan obtenido un número de orden igual o menor
al total de plazas convocadas en el sector público para esta titulación,
siempre que presenten, en el momento de solicitar su asignación, la
conformidad expresa del centro.


HOSPITALES DE TITULARIDAD PRIVADA QUE ADJUDICAN SUS PLAZOS POR EL SISTEMA PÚBLICO:

-4 en UDPYPC INSTITUT PERE MATA
CIUDAD REUS


HOSPITALES DE TITULARIDAD PRIVADA QUE ADJUDICAN SUS PLAZAS EJERCIENDO EL DERECHO A
PRESTAR CONFORMIDAD:


-1 en UDPYPC CLÍNICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA
CIUDAD PAMPLONA

¿¿¿¿¿¿¿¿Por lo que entiendo según lo leido, que la plaza de Pamplona, se tiene que hablar antes con el hospital para que de la conformidad????
Avatar de Usuario
Parker
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 17, 2008 3:51 am

Mensaje por Parker »

Muchas gracias por la aclaración!

Entonces, el único problema que puede haber es en el caso de Pamplona. De todos modos, me parece muy fuerte que consigas estar entre los 126 (con lo que cuesta!!) y además tengas que pasar "pruebas selectivas"...
En fin, a ver si en la reunión informativa de CEDE nos pueden aclarar estos detalles.

Saludos y buen finde a tod@s :rock:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ojo porque según lo que pone en el BOE la plaza de la privada sólo podrían solicitarla los que tengan hasta la plaza 121. Es decir, del 122 al 126 no podrían optar a esa entrevista (aunque luego en la práctica no se si cumple, eso sería cuestión de llamar al hospital y preguntar; edito: acabo de mirar en el subforo del año pasado y efectivamente a la chica con la última plaza le dijeron que no le podían dar la acreditación porque así lo contempla la normativa de las pruebas).

Por lo que he leído en el foro de otros años, la entrevista es más un mero trámite y lo que más le importa al hospital (al menos así era en Reus, no sé en Pamplona) es que te comprometas a coger esa plaza sí o sí, porque lo que no quieren es que llegue el día de la asignación y veas que queda libre otra que te gustaba más, y los dejes colgados después de haberte dado ellos la conformidad. Así que lo que deben mirar más es los motivos por los que quieres justo esa plaza (si es porque quieres ir a ese hospital como primera opción o porque no te queda otra :wink: ).

Pero aún así para salir de dudas creo que lo mejor es ir a la entrevista :smt023
Avatar de Usuario
Parker
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 17, 2008 3:51 am

Mensaje por Parker »

Ok, gracias por la aclaración Asakamaya. Miraré en el sub-foro 2007 y a ver si saco algo en claro :smt023
Avatar de Usuario
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:58 pm
Ubicación: Columbia University Medical Center

Mensaje por OSE »

Asakamaya escribió:Ojo porque según lo que pone en el BOE la plaza de la privada sólo podrían solicitarla los que tengan hasta la plaza 121. Es decir, del 122 al 126 no podrían optar a esa entrevista
Lo de la entrevista personal... pese a que opino como parker, que es un poco excesivo, con lo que cuesta ya tener una plaza.... me parece aún más fuerte el que no puedan pedirla los del final. De acuerdo que según su política no deban optar porque seguramente si la cogiesen es porque "no les quedaba otra", pero de todas formas me sigue parceciendo mal.

Me estoy acongojando por la última persona. Veo peligrar su puesto. ¿¿¿¿si nadie optase por esa plaza, se queda vacante?????? De aqui un llamamiento al 126!!! --> (No me he fijado si está por el foro) pero porfiiii: busca y entérate si alguien del 122 para arriba está interesad@ en esa plaza!! Me dejaría más tranquila y menos enfadada con el sistema si supiésemos que todos vamos a poder ir a algún sitio, aunque sea el peñon!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

El año pasado también hubo angustia con ese tema y la última chica pasó unos malos días. Desde luego yo si fuera el 126 también llamaría al hospital de Pamplona pasados unos días después de los puestos definitivos para ir enterándose de si han dado la acreditación a alguien. El año pasado al final todo fue bien :smt023
Avatar de Usuario
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Dom Dic 07, 2008 9:49 pm
Ubicación: H. Dr. R. Lafora (Madrid)

Mensaje por Kitiara »

Ojo porque según lo que pone en el BOE la plaza de la privada sólo podrían solicitarla los que tengan hasta la plaza 121. Es decir, del 122 al 126 no podrían optar a esa entrevista
Si el objetivo de esta medida es hacer una criba de la gente q acceda al puesto, no tiene mucho sentido sabiendo q las personas q sacan la plaza PIR están por encima del 5% del total de los presentados. Es decir, si ya es difícil sacarlo, q te pongan más requisitos parece un poco "excesivo" desde mi punto de vista.

Me estoy acongojando por la última persona. Veo peligrar su puesto. ¿¿¿¿si nadie optase por esa plaza, se queda vacante?????? De aqui un llamamiento al 126!!! --> (No me he fijado si está por el foro) pero porfiiii: busca y entérate si alguien del 122 para arriba está interesad@ en esa plaza!! Me dejaría más tranquila y menos enfadada con el sistema si supiésemos que todos vamos a poder ir a algún sitio, aunque sea el peñon!!
Pues sí, q la persona de la plaza 126 se entere bien de cómo funciona esto, no vaya a ser q nadie quiera esta plaza y no le dejen optar a una plaza!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”