clinica universitaria de Navarra

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 341
Registrado: Vie Feb 01, 2008 4:30 pm
Ubicación: Madrid / Castellón

clinica universitaria de Navarra

Mensaje por Medialunita »

¿Alguien puede decirme algo sobre la clinica universitaria de Navarra? Porque me han llamado para ir hacer la entrevista la semana que viene a Navarra y no tengo ni idea de como es la plaza alli...eche la solicitud por internet sin tener mucha idea y ahora estoy totalmente :shock:
ayuda pleaseeeee
Hospital La Plana.VillaReal R1
APIR
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=6 ... ia+navarra

te dejo el hilo del año pasado espeor que te sirva :smt023 eske la chica que lo cogio el año pasado (q era la primera vez que se ofertaba esa plaza) no ha dao informacion enotnces... :smt102
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Avatar de Usuario
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 341
Registrado: Vie Feb 01, 2008 4:30 pm
Ubicación: Madrid / Castellón

Mensaje por Medialunita »

mil gracias estoy leyendo todos los hilos del año pasado y no he decidido nada pero creo que no me voy a hacer el viaje hasta alli....aun asi mil gracias porq no tengo nada claroo!!!!!!!!

:smt038
Hospital La Plana.VillaReal R1
librepensadora
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 07, 2009 3:24 pm

Mensaje por librepensadora »

Hola a todos.

Soy psicologa clínica en la Clinica Universitaria de Navarra. Terminé el PIR el año pasado.

Veo que existen muchas dudas e interrogantes con respecto a esta plaza.

Supongo que a estas alturas ya todos sabréis que para poder optar a esta plaza es necesario hacer una entrevista previa. EN EL CASO DE QUE NADIE LA REALICE, ESTA PLAZA QUEDARÍA LIBRE... con lo cual la persona que ha obtenido la plaza 126 se quedaría sin ella.
Si alguien quiere preguntar algo en concreto sobre esta plaza, puede llamarme y yo le contestaré con sumo gusto.

Telefono . 948 25 54 00 ( extensión 4493) ( Preguntar por Clara)
R1
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2009 9:57 pm

Mensaje por R1 »

Soy la r1 de la Clínica Universitaria. Me uno a lo dicho por mi compañera y quedo a vuestra disposición para resolveros cualquier duda que tengais acerca de esta plaza. Podeis llamar por teléfono y preguntar por la residente de psicologia (948 255 400) o mandarme un privado.

Os dejo la información que facilitamos a ANPIR por si os sirve de ayuda.


¿Cuántas plazas han salido en la última convocatoria? 1

Datos de contacto del tutor de la residencia:

Nombre: Dra. Francisca Lahortiga

Teléfono: 948 255 400

Correo electrónico: flahortiga@unav.es

¿Existen supervisores en todos los rotatorios? Sí

¿Todos los supervisores son psicólogos clínicos? Sí

¿Se realizan supervisión de casos de forma periódica y suficiente en las rotaciones principales? Sí

¿Cuáles son los dispositivos de rotación y cuánto tiempo se permanece en cada uno de ellos?

Unidad Hospitalización Psiquiátrica, 6 meses

Consultas externas (Adultos), 10 meses

Rehabilitación, 3 meses.

Consultas externas (Infantil y adolescente), 6 meses

Psicogeriatría, 3 meses

Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar, 3 meses

Centro de Día de Drogodependencias, 2 meses

¿Existen áreas de especialización por las que el servicio sea reconocido?

Psiquiatría infantil y adolescente

Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar


¿Hay posibilidades de rotaciones externas al servicio? Sí

¿Cuánto tiempo puede durar esta rotación externa? 3 meses

¿Existen limitaciones a la hora de elegir un lugar para esta rotación? No

¿Existe un plan de formación teórico? Sí

Descríbelo brevemente:

El plan de formación teórico es muy extenso e incluye objetivos asistenciales, docentes y de investigación. Se basa en:

Posibilidad de asistencia a las clases magistrales de psicología médica y psicopatología general (Facultad de Medicina)

Sesiones del departamento (semanales)

Sesiones bibliográficas

Seminarios (5-8 horas cada uno): Psicofarmacología básica, Psicopatología básica, Técnicas de evaluación psicológica, Técnicas de evaluación psicológica (niños y adolescentes), Técnicas de evaluación neuropsicológica, Evaluación psicológica y psicopatología en los trastornos mentales.

Curso de técnicas psicoterapéuticas (50 horas)

¿Existen líneas de investigación en el servicio en la que se suelan incluir a los residentes PIR?

Aunque es una plaza de nueva creación, está previsto que el PIR en la medida de sus posibilidades participe en algunos de los proyectos de investigación y presente durante la residencia un trabajo de investigación en formato póster, comunicación o articulo en congresos nacionales/internacionales.
En los últimos 3 años, ¿han publicado los residentes PIR durante la residencia o en el año siguiente a acabarla?

¿Se facilita la financiación para la asistencia a congresos y otras actividades formativas?

¿Se realiza Atención Continuada? No

¿Los residentes que acaban suelen ser contratados en algún dispositivo del centro acreditado?
Número de pires contratados post-residencia en los últimos tres años:

¿Se facilita que se contrate al residente en otros centros acreditados mediante cartas de recomendación, buenas referencias…?

¿El centro acreditado facilita una vinculación contractual o mediante becas en investigación post-residencia?

Número de pires con vinculación post-residencia en investigación en los últimos tres años:

¿Son accesibles los dispositivos de rotación a través de medios de transporte públicos? Sí
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”