Ayudaa!!
Moderador: Solebo
Ayudaa!!
Hola, soy nueva en esto del foro. Llevo 2 años presentandome al PIR con los apuntes de CEDE y las 2 veces me he kedado a las puertas.
Necesito ampliar bibliografia pero estoy un poco perdida.
Me podríais decir el titulo de los mejores libros en cuanto a tema de tratamientos y psicologia clinica, porque la verdad que presentarte estudiando y no llegar desanima mogollon.
Muchas gracias.
Necesito ampliar bibliografia pero estoy un poco perdida.
Me podríais decir el titulo de los mejores libros en cuanto a tema de tratamientos y psicologia clinica, porque la verdad que presentarte estudiando y no llegar desanima mogollon.
Muchas gracias.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
- Solebo

- Género:
Los tratamientos no vienen en Belloch porque es sólo de patología, si viene alguno es en el Juego patológico, trastornos sexuales y poco más, pero no creo que estén actualizados.
Para los tratamientos tienes:
Guía de tratamientos psicológicos eficaces I,II,III. Marino Pérez Alvarez. Pirámide
Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006.
Manual de terapia de conducta I,II. Miguel Angel Vallejo Pareja (1995) que también va siendo hora de que lo actualice, digo yo
Para los tratamientos tienes:
Guía de tratamientos psicológicos eficaces I,II,III. Marino Pérez Alvarez. Pirámide
Terapia psicológica con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Fco Javier Méndez Carrillo y colab. Editorial Pirámide 2006.
Manual de terapia de conducta I,II. Miguel Angel Vallejo Pareja (1995) que también va siendo hora de que lo actualice, digo yo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Silvara
- Residente del foro

nooo por diosss que no los actualice!! que yo tengo esos dos tomos de cuando estudiaba por la uned y como ahora los cambien y me tenga que comprar dos libros mas...Solebo escribió:
señor vallejooo no vaya usted a actualizar los libros porfaa
- Solebo

- Género:
Por cierto Sole, hay muchas diferencias en la nueva edicion del BellochSolebo escribió:Silvara escribió:señor vallejooo no vaya usted a actualizar los libros porfaajejeje
![]()
![]()
Pues que no te extrañe porque los de Belloch eran del mismo año y ha sacado una nueva edición
► Mostrar Spoiler
Today this could be the greatest day of our lives
- Solebo

- Género:
De lo que llevo leido muchas diferencias no es que haya incluso alguna es irrelevante para el PIR, según mi criterio claro está. También te advierto que me quedan muchos temas por mirarbeadelna escribió:Por cierto Sole, hay muchas diferencias en la nueva edicion del Belloch
- Delfin8
- Residente del foro

Hola Solebo:
¿Te importaría indicarme alguna pregunta que sólo esté en la edición nueva? Estoy estudiando con la edición antigua y he ido viendo las preguntas del examen, aunque no puedo asegurar que todas.
Es que necesito saber si merece la pena cambiar de libros, porque no lo creía.
Gracias anticipadas. Un abrazo
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
- Solebo

- Género:
Así de momento me viene a la cabeza la del curso de la esquizofrenia, creo que había sólo 3 preguntas de la edición nueva.
Yo tampoco creo que sea muy importante las diferencias pero lo estoy mirando porque para las personas que ponen el examen puede que sí lo sea.
Yo tampoco creo que sea muy importante las diferencias pero lo estoy mirando porque para las personas que ponen el examen puede que sí lo sea.
- Solebo

- Género:
Aunque parezca obvia para algunos, está sacada literal de Belloch justo de un párrafo que ha añadido sobre el curso de la esquizofrenia.Delfin8 escribió: ¿me puedes decir cuál es la pregunta? Es que no la localizo.
Vo 62.
¿En qué trastorno mental la aparición de los síntomas se da en brotes, con exacerbaciones y remisiones parciales y cursa con un deterioro progresivo?:
1. Enfermedad de Alzheimer.
2. Paranoia.
3. Esquizofrenia.
4. Pseudodemencia depresiva.
5. Epilepsia del lóbulo temporal.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)