Otros años ha habido tantas preguntas ambiguas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 337
Registrado: Dom Mar 02, 2008 5:29 pm
Ubicación: Las Palmas

Otros años ha habido tantas preguntas ambiguas

Mensaje por Canaria »

Este era el primer año que me presenté al PIR y estoy algo sorprendida con la cantidad de preguntas tan ambiguas que han aparecido cuando en realidad se trata de una prueba objetiva,y todos estamos cansados de estudiar las caracteristicas que deben reunir este tipo de pruebas.
Y queria preguntarle a los compañeros que tienen experiencia en esto del PIR si anteriormente ha pasado lo mismo.
La verdad que me parece vergonzoso que suceda esto,cuando nos estamos matando a estudiar para luego toparnos que ese tipo de preguntas.No quiero decir que el examen deba de ser mas facil,eso no,pero que este bien formulado si,y que entre las alternativas solo una sea la correcta.Quizas esto pasa por el hecho de ser un temario abierto...y juegan con eso.
En fin,que demasiado injusto es ya la pocas plazas que tenemos como para que nos compliquen aún más las cosas.
Persever
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

si hubieras visto el del año pasado canaria... peor que este :shock:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 337
Registrado: Dom Mar 02, 2008 5:29 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Canaria »

Bufff,yo lo hice en casa,pero claro que no es lo mismo hacer el examen en casa tranquilita que con la tension del momento.Por eso quise formular la pregunta.Estoy indignada,muy injustooo
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

El PIR es así. No hay que buscar la respuesta correcta, sino la más correcta. Además de que la Psicología no es una ciencia exacta y mientras que unas investigaciones señalan a un lado, otras lo hacen para otro lado. Lo que sí veo mal de la redacción de preguntas es que nunca hagan referencia a la fuente para poder elegir la respuesta. Porque si Rita dice negro y Méndez blanco, por lo menos que digan a quién se refieren para elegir la respuesta...

Por lo demás yo no creo que haya mucha ambigüedad en las preguntas en general, o eso es que con la costumbre mi umbral de tolerancia a la inexactitud se ha elevado, jajajaaaaa
Avatar de Usuario
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 337
Registrado: Dom Mar 02, 2008 5:29 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Canaria »

Jajajajajajajjajajajja si yo creo Asakamaya que tu umbral de tolerancia ha aumentado :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Aparte de lo que comentas tb es cierto,si fueran mas especificos cn las referencias
Avatar de Usuario
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:10 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevillanailusionada »

Canaria escribió:Jajajajajajajjajajajja si yo creo Asakamaya que tu umbral de tolerancia ha aumentado :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Pues algo parecido debe haberme pasado a mi tb, porque este año me ha parecido que las preguntas estaban redactadas con más concreción
Avatar de Usuario
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 337
Registrado: Dom Mar 02, 2008 5:29 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Canaria »

Puede ser chicas,tenéis más experiencia que yo en esto y seguramente tengáis razón.
Y seguro que mi umbral con el paso del tiempo irá aumentado :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”