necesito consejo!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

ampi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:35 pm

Mensaje por ampi »

Hola!!!!estoy planteándome hacer el PIR y me gustaría poder recibir toda la información que me podais dar...me interesa todo. Soy gallega por lo que es probable que me apunte a FOCO...pero tengo que tomar una decisión cuanto antes para empezar de una vez a estudiar...Un saludo
Integrapir
ampi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:35 pm

Mensaje por ampi »

Hola!!!!Bueno en principio no tenía pensado hacer el PIR, porque estoy haciendo un máster en práctica clínica...y la verdad es que cuando terminas la carrera no sabes muy bien qué hacer porque recibes demasiada información de diferentes personas o ámbitos y es todo un jaleo. Ahora me planteo que quizá esta sea una buena opción y me gustaría recibir toda la información posible de vosotros, otras personas que están también en esta dura batalla, así como la opinión de aquellos valientes que finalmente consiguen plaza como recompensa a tanto esfuerzo. Soy gallega y estudié la carrera en Santiago de Compostela por lo que estoy barajando la posibilidad de apuntarme a FOCO, puesto que he estado leyendo cositas por aquí y veo que hay gente que se desplaza muchos kilómetros. Me gustaría poder conocer la opinión de alguna persona que esté o haya estado preparando el PIR con esta academia, sobre su funcionamiento, precios y demás. Todo lo que se os ocurra comentarme seguro que será de gran utilidad.
Por otra parte...también he visto cosas sobre CEDE...y me gustaría conocer la opinión de alguna persona que esté o haya estado estudiando con esta academia...me interesa más el sistema a distancia...

Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Belencita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Vie May 11, 2007 4:42 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Belencita »

Hola chicas!

Pues ampi, yo no tengo mucha idea de FOCO pero te puedo comentar un poco de CEDE. Yo he estado dos años matriculada (bueno, realmente 3 pero el primero por temas personales no pude estudiar NADA y dejé el curso a medias o sea q no lo cuento), este año y el pasado. El año pasado fue el primero q me presenté estudiando sólo los apuntes de CEDE (me apunté al curso de Mayo) y quedé muy cerquita (el último q entró era el q estaba delante de mí :? ) y este año volví a apuntarme a CEDE (tb curso de Mayo) pero no me convenció el curso y tb lo dejé a la mitad, y digo q no me convenció porq bueno, los apuntes a mí no me parecen tan malos, es cierto q son un corta-pega descarado pero para mí han sido útiles...lo q no me gustó nada era un poco lo q comentaba lusilu (por cierto, creo q sé quién eres! :wink: ), q ellos no se curran mucho las ampliaciones y después del examen del año pasado creo q estábamos todos un poco perdidos y necesitábamos algo de orientación, orientación q yo tuve de este foro mucho más q de la academia porq ellos siguen recomendando los manuales q han recomendado toda la vida y ninguno de los q parece q están utilizando en estas dos últimas convocatorias...y eso me parece un fallo importante, yo cuando vi q se habían renovado muy poco respecto al año anterior dejé de ir porq las clases ya no me eran útiles, para escuchar exactamente lo mismo q había escuchado el curso pasado, ya estudiaba mejor sola en casa.

Resumiendo, q me enrollo cmo las persianas, el curso de CEDE me fue útil el año pasado y quedé bastante bien, pero este año ya no porq no se habían renovado y creo q necesitábamos algo más q sus apuntes así q gracias a lo q vi en este foro me leí el Rita Wicks- Nelson, el de Espada, Méndez y Orgilés de terapia con adolescentes ,y los de Marino...y no me ha ido mal :smt023 .
Yo este año he estudiado mejor sola pero creo q es porq ya tenía una base de academia creada del año pasado...yo si tuviera q volver a plantearme a q academia apuntarme creo q me decantaría por FOCO, por sus referencias, por la ratio de aprobados y porq la manera de estudiar (directamente por manuales) me ofrece más seguridad pero bueno, lo cierto es q yo he estudiado sobre todo por el material de CEDE y tampoco me ha salido mal la jugada :wink:

Ahora q releo lo q he puesto no sé si os habré podido ayudar u os he liado más porq vamos, parece un poco contradictorio lo q os digo pero es así tal y como lo veo ahora!
ampi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:35 pm

Mensaje por ampi »

Gracias!!!!!!!

Pues sí que me has ayudado...y creo que toda la información que se pueda recibir de la gente que ya hicisteis el exámen y que ya sabeis como va el tema...nos puede ser de gran utilidad a los novatos. Yo creo que finalmente...por una compañera del máster que estoy haciendo que lo peparó por CEDE...y me dice que está bien...Eso...que finalmente me lo prepararé a distancia, ampliando por manuales y si veo que tal en agosto me apuntaré al curso de FOCO. Ahora no me resulta muy productivo apuntarme a FOCO, puesto que su sistema consiste en una clase a la semana y un simulacro mensual. Mi problema es que hasta junio, estoy haciendo un máster que es los fines de semana...y es muy difícil que el simulacro coincida justo el finde que no tengo máster y a parte de eso...ahora vamos a empezar con las prácticas y para asistir a la academia también lo tendré complicado...por eso prefiero ir empezando yo, marcándome mi propio ritmo y luego cuando termine el máster plantearme si me merece la pena...para llevarlo mejor apuntarme a la academia.

Muchísimas gracias por responderme
Avatar de Usuario
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:28 pm

Mensaje por Novato2009 »

Mari-chan escribió:Siendo nueva me hubiese planteado comprarme los materiales que ha elaborado Emunilla, si la opción de estudio es a distancia y no quiero ir a academia.
Hola, yo estudie por la UNED y me suena este nombre (creo que me aproveché de sus apuntes... por cierto excelentes). He entrado en su web y tiene buena pinta pero me gustaría que alguien que los tenga me comente algo ya que tengo que decidirme para empezar a estudiar.

Veo mucho acerca de las academias pero tengo pocas referencias sobre esta opción.

Gracias de antemano :smt023
ampi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:35 pm

Mensaje por ampi »

Hola!!!!!

¿Qué web es esa de la que hablas? Un saludo
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

ampi escribió:¿Qué web es esa de la que hablas? Un saludo
Arriba, en la página principal del foro hay un apartado de academias, si pinchas puedes acceder directamente a la web de Estrella Emunilla, igual que puedes hacer con las dos academias.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ampi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 17, 2009 10:35 pm

Mensaje por ampi »

Solebo escribió:
ampi escribió:¿Qué web es esa de la que hablas? Un saludo
Arriba, en la página principal del foro hay un apartado de academias, si pinchas puedes acceder directamente a la web de Estrella Emunilla, igual que puedes hacer con las dos academias.

Gracias...a ver si nos contesta algunha persona que los tenga...porque tampoco deja ver mucho de cómo son.
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

ampi escribió:

Gracias...a ver si nos contesta algunha persona que los tenga...porque tampoco deja ver mucho de cómo son.
Hola Ampi :smt039

Hechale un vistazo a este hilo. Ivanpsi, que ya tiene los libros de Estrella, habla sobre ellos.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=1 ... ht=#106495

Saludos
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Novato2009
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:28 pm

Mensaje por Novato2009 »

... la opinión de Ivanpi es muy buena. Empiezo a considerar seriamente esta opción...de todas formas, si alguien mas puede confirmar esta opinión me daría mas seguridad.

Como también da la opción de comprar un solo libro. a lo mejor me compro uno y veo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”