necesito consejo!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

esther-82
Machacateclados
Machacateclados

necesito consejo!

Mensaje por esther-82 »

Hola!! me gustaría saber vuestra opinión sobre que academia pensáis que es mejor, cede o foco? yo me presente el año pasado para ver un poco como era el examenl,este año ha sido mi segundo año i la verdad me ha ido mejor que el año pasado , pero tengo 400 i pico puntos, por lo tanto tengo claro que este año no entro, i la verdad ahora mismo tengo un montón de dudas. Yo he estudiado con cede , pero a distancia , pués soy de Catalunya y Madrid me queda un poco lejos!! yo creía que cede era la mejor opción , pero veo que tienen muchos aprovados , pero tb es donde hay mas gente , al ver que hablabais bastante de foco me he fijado y he visto que la ratio suya es bastante alta! en cede no dicen de los alumnos cuantos aprueban , solo dicen que de los 100 aprovados por decir algo 80 son suyos!! me gustaría saber que pensais , que academia creeis que prepara mejor!! eske no se si hacer un presencial en cede (por ejemplo intensivo) , continuar a distancia y ampliar mas , o apuntarme en agosto a foco????????

Muchas gracias, y siento el rollo que os he metido!! un besito a todo el mundo y suerte!!!!!!
iripaty
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iripaty »

Hola Esther! yo también soy de Catalunya (bcn) y tampoco tengo muy claro cuál es la mejor opción de preparación.
Habia pensado en Cede a distancia.. pero por tus palabras deduzco que no es una gran ayuda, no es cierto?

Bueno y aqui tenemos Ibacs, con no muy buenas referencias. En fín, siento no ayudarte mucho porque estoy mas o menos en tu situación..pero yo descarto irme a los Madriles por mi trabajo y porque no aguantaría sin tener el mar cerca!

:smt039 adéu!
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Hola Iripaty! gracias por contestar tan rápido! la verdad no creo que cede a distancia sea una mala opción, lo que pasa es que cuesta mucho ponerte cuando faltan muchos meses, por lo menos a mi !! yo este año es el primero que lo he hecho en serio , pero el problema es que empezé a estudiar en mayo pero muy tranquilamente.....en verano poco hice.. me puseenserio pasado el verano.. y claro está es un poco tarde! por esto contemplo la opción de hacer algun curso de cede o foco! aunque se que por distancia quizás lo mejor es quedarme a estudiar aquí y ampliar a conciencia!! no se´ahora mismo supongo que como acabamos de corregir el examen no puedo evitar contemplar todas las opciones que me vienen in mente!! en fin... ah, por cierto IBACS conozco gente que ha ido , y no creo que sea muy buena la opción!!
en fin... habrá que meditar un poco mas..... :rolleyes: jeje

Adéu, ptns!!
iripaty
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iripaty »

Hola de nuevo! a mi también me pasa lo mismo que a ti, que hasta que no noto la presión del dia del examen muy cerca me cuesta ponerme... estoy con las últimas asignaturas de la uni y me pasa siempre.
Lo que seria bueno de una academia a distancia es que te ayudara a marcar un ritmo de estudio a seguir, como si fueras presencialmente a una, para no dormirnos en los laureles!

Te has quedado a muchos puntos de la plaza este año?

Bueno, te deseo mucha suerte y mucho ánimo Esther!

:smt023
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Hola Iripaty!!

La verdad es que estaría muy bien una academia que marcase un ritmo a distancia.... pero creo que no hay ninguna!! jejeje
Ten dremos que ponernos nosotras y si no ...hacer un viajecito por España!! Yo este año no se en que posición quedare , imagino que dentro los primeros quinientos sí, pero no lo sé, hasta el dia que salgan las listas!!

De momento le doy vueltas a todo :roll: para decidirme . La verdad , lo unico que si puedo aconsejarte es que no te lo tomes como en la carrera, y estudiar los últimos dias antes del examen!! aquí creo que no hay carreras finales con buenos resultados !!! a menos que tengas mucha suerte o seas una supergirl !! jeje

ànims i a estudiar........ Un ptnet !! :smt039 :rolleyes:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo diría que mejor foco que cede, pero con los últimos exámenes me planteo que lo mejor es cada uno por su cuenta con los libros apropiados, porque creo que ni cede ni foco se han amoldado a las nuevas tendencias de examen (bueno, cede seguro que no, foco no lo sé)
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

angy escribió:Yo diría que mejor foco que cede, pero con los últimos exámenes me planteo que lo mejor es cada uno por su cuenta con los libros apropiados, porque creo que ni cede ni foco se han amoldado a las nuevas tendencias de examen (bueno, cede seguro que no, foco no lo sé)
Angy, te lo juro, que a veces pienso lo mismo ...
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
lusilu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lusilu »

hOLA,
Antes de nada no me llevo comisión y tampoco soy un ejemplo a seguir, por lo que os cuento mi caso por si os sirve. Ni si quiera estoy segura de que haya aprobado...
Esta ha sido la segunda vez q me presento, el año pasado me quede la 218 con 76.99 y este año lo unico q se es q estaria con 85.54 en el peor de los casos...Los dos años he ido a CEDE de Madrid, el primero de julio a nov y el segundo de mayo a nov. En los dos años me ha servido ir, porque cuando me compre las carpetas lo primero q pense, es: Pero qué es lo que se despues de 5 años de carrera??!! :?
Me veia con muy mala base para esto y con un expediente del montoncillo: 1.88. Yo soy de las q necesito que me marquen el ritmo, a parte soy un culo inquieto, no aguantaba ni 1 hora en la silla estudiando...y lo de empollar sola en mi casa de Granada se me hacía mu cuesta arriba. En Madrid he conocido a gente mu maja y estudiabamos juntas en la biblio, haciamos el descansillo del café...había buen ambiente y eso ayuda.
De la academia puedo decir q te orientan, cuando como yo llegas de primeras y con cara de susto. Dan las clases haciendo mucho incapié en lo que ya han preguntado otros años...Pero eso si: Hay q estar encima de ellos. Me apuntaba a casi todas las tutorias y preguntaba a cada profesor su opinión sobre qué ampliar (esto fue sobretodo este segundo año). Hay algunos profes q mercen mucho la pena (Me viene a la mente Jose Luis y sus reglillas mnemotécnicas..)
Sin duda la academia tiene fallos q deberían de mejorarlos, pongo por ejemplo q se curren MAS el material a ampliar (y no vale fotocopiar solo las tablas de marino). Hablo de currarse a fondo, por ejemplo, el libro de casos de mendez y darnos un BUEN RESUMEN. Necesitan dar una atención mas personalizada a sus alumnos (no basta con tutorias) e incluir clases de correción de simulacros. Por eso digo que hay q estar encima. De foco solo se que tienen clase una vez a la semana y eso para mi...es muy poco. Para mi ir a clase siempre ha sido el 60% del examen.
Y bueno, no se que mas decir...Al principio ir a Madrid fué un rollo, esto era un esfuerzo para mis padres (en estos dos años me he dedicado solo ha estudiar). Además nada mas empezar pensé en irme... en agosto, a un familiar muy cercano le diagnosticaron una enfermedad grave y quise dejar el pir. Pero había que tirar pa lante, con todo el equipo...
Ahora con el paso de estos dos años una ve las cosas con mas perspectiva y creo q el sacrificio q hice tenía sentido.
Me parece q Cede sigue siendo una opción muy válida, al menos, como toma de contacto.
Bueno espero haber servido a despejar algunas dudas!!
:smt023
Y si este año al final no sale la plaza volveré a intentarlo!!! (Creo q con el curso a distancia)
Un saludo a todos!! :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo pienso que es mucho mejor que cada cual se coja los libros que considere adecuados para que no se lleve sorpresas y de plantearme alguna academia SIN LUGAR A DUDAS FOCOOOOOOOOOOOOO. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
lusilu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lusilu »

Solebo estoy de acuerdo contigo con que hay q ampliar, el unico matiz es q a los q estan verdecillos de la carrera y es su primer año creo q cede ayuda a hacerte una vision global del examen, con las clases, los resumenes...cuando te ves con libros y libros el primer año, agobia un poco. Ellos te ayudan a ver lo q es fundamental de lo q no lo es...y eso es clave para el primer año, si no te puedes perder en las ampliaciones porque es muy dificil discriminar relevante de ireelevante cuando tienes poca idea. Foco como opcion de segundo año, puede estar genial, yo me lo planteé pero preferia estar a 500km de casa q no a 1029km.
Es solo una opinión... :smt023
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Supongo que depende del sistema que se amolde a cada uno pero yo me quedo con FOCO. Es una academia que se basa en libros de texto (no en apuntes que pueden estar desactualizados y contener erratas) y a mi personalmente me resulta mas facil estudiar asi. Pero bueno, ya os contare que tal.
Siendo nueva me hubiese planteado comprarme los materiales que ha elaborado Emunilla, si la opción de estudio es a distancia y no quiero ir a academia.
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Hola a todas!! muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que ayudan un montón... :smt023 :wink:
supongo que el primer año no das tantas vueltas a todas las opciones disponibles , pero cuando ya llevas dos...quieres hacerlo tan bien ,que ahún estas mas indecisa, por lo menos en mi caso.Supongo que a todos nos pasa lo mismo, tenemos tan claro que lo queremos y vemos tan difícil conseguirlo....en fin, sino este año el que viene tiene que ser el nuestro!! hay que ser positivos no?? jeje

Veo que la mayoría os decantáis por Foco!! yo la verdad, tengo el temario de cede... pero como hay que ampliarlo de todas formas, porque muchas preguntas del examen en los apuntes de cede no estan, supongo que , quizás es mejor hacerlo todo en manuales. Supongo que hacer un curso en cede presencial tal i como dice lucilu tambiés debe ser mejor que a distancia.... pero tal y como han sido los dos ultimos años los exámenes , creo que lo que esta claro tal como decís Angie , solebo, why wait forever
y Mari-chan es que los manuales hay que leerselos, sino no haremos nada , tanto si lo hacemos solas, como en una academia.

He visto que en otro post hablais de un curso semipresencial de Foco , esta podria ser una buena opción también....

Habrá que decidirse y empezar a cargar pilas otra vez............. ://13 ://13
LORELAINEZ
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por LORELAINEZ »

Lusilu, espero que hayas tenido suerte este año. Yo ha sido mi primer año y este segundo he pensado ir a cede en julio, por ahora solo he hecho la matricula y estoy un poco perdida en algunas cuestiones. Quiero hacerme un buen material, aunque tenga q ampliar xq creo q es fundamental tener unos buenos apuntes, aunque siempre se nos escapara algo. ¿que manuales me recomiendas? he pensado en el Belloch, que nos lleva de cabeza y alguno de psicopatologia ynfantil o tratamientos infantiles (comeche, Rita wick nelson, mendez y olivares)¿que manuales recomiendan en cede o alli no dicen nada?
por cierto otra preguntita ¿tu vivias en piso alli? es que no conozco mucho las zonas, pero por lo q estado viendo los precios estan bastante subiditos, yo soy de alicante y se nota bastante la diferencia.
Bueno tu contesta a lo que quieras es, es por ir aclarandome un poco ideas.
lusilu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lusilu »

Hola LORELAINEZ!!
Gracias por desearme suerte, creo q la voy a necesitar. :wink:
Sobre lo que preguntas, me parece q hay q hacerse con la santisima trinidad de la bibliografía: belloch-marino's-mendez y olivares (técn.modificacion de conducta).
Sobre infantil, yo personalmente prefiero el libro de casos q el de rita. Comprate el q mas te guste y el otro lo puedes consultar en la biblioteca de la academia (puedes llevarte prestado el libro una semanita). Cuando vayas a la aca preguntale a jose luis (profe de psicopatologia y clinica) informacion sobre bibliografia, él es el q mejor te aconsejará. Hay unas tutorias sobre orientacion pir y alli tambien puedes exponerles tus preguntas. Yo iría empezando con esos libros: 2 de belloch, 3 de marino, el de mendez y el de casos: 7 librillos para calentar motores no está mal.
Sobre la cuestión del alojamiento estuve el primer año en una residencia (Residencia Sta. Ana) y en el segundo me fui a un piso con una compi de la academia. Los alquileres están por las nubes, mentalizate q sobre los 400 euros. Yo miraría piso con el metro de la linea 4 cerquita, ese va para la academia. Es q es importante el tema distancia, es un rollo pasarse mucho tiempo en el metro.
Bueno no se que mas contarte, si tienes alguna duda mandame un correo, yo encantada de poder ayudar!!
Un saludo. :smt023
LORELAINEZ
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por LORELAINEZ »

Muchas gracias lusilu!me confirmas la idea q llevaba yo sobre los manuales y sobre el piso. Cualquier novedad te comento. Muchas gracias!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”