PRIMERAS SESIONES TERAPIA COGNITIVA

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Responder
Lucrecia
Machacateclados
Machacateclados

PRIMERAS SESIONES TERAPIA COGNITIVA

Mensaje por Lucrecia »

La pregunta 146(V.3) dice:Qué técnica se utiliza en las primeras sesiones de la terapia cognitiva para la depresiòn de Beck........?; y han dado por válida la 2:Registro diario de pensamientos disfuncionales; y en la página 236 de "Aproximaciones a la psicoterapia"dice que este registro tiene lugar en la fase media; además en la pag. 132 ha y un párrafo que dice: Registro diario de pensamientos disfuncionales ,para lo cual se pueden emplear tanto dos columnas como tres; por eso como lo entiendo yo es que la respta. 2 no invalida la 5. ¿Qué opináis? :rolleyes:
Si tienes un sueño protégelo
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Sí, en cede venía algo de que se utilizaba la técnica de 3 columnas, que consistía en hacer un registro diario de pensamientos disfuncionales. La verdad es que a mí no me queda muy clara la discriminación entre estas 2 alternativas. :vom:
La unica causa perdida es la que se abandona
saber encajar las derrotas también es vencer
(Mago de Öz)
SiRiO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por SiRiO »

con la técnica de tres columnas se pretende que el paciente proponga alternativas racionales a los pensamientos automáticos negativos in situ... con el registro de pensamientos simplemente que los anote para llevarlos a consulta, creo

saludo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Mensaje por Drew »

yo también puse lo de las tres columnas. Asi que si impugnas esta te lo agradecería :supz: (no tengo ese manual) :smt038
merr
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por merr »

yo tb puse 3 columnas
voy a ver si encuentro algo concreto para impugnarla
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”