Impugnable la 91? No es modelado pasivo?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 02, 2009 11:05 pm
Ubicación: Malagueño residente en Barcelona

Impugnable la 91? No es modelado pasivo?

Mensaje por lucastevens »

pregunta 91 (versión 0)

¿En qué tipo de modelado,éste se realiza a través de una grabación en video,casete o cualquier otro soporte auditivo o visual?:

1) En el modelado pasivo.
2) En el modelado mixto
3) En el modelado simbólico
4) En el modelado encubierto
5) En el modelado de conductas intermedias


La correcta es la 3, Pero en mis apuntes (Ibacs) la respuesta 1 (modelado pasivo) creo que sería correcta. Según mis apuntes es 1 situación de aprendizaje en la que el niño observa la conducta del modelo,sin reproducirla durante la sesión (pej:observación de un video sobre seguridad vial con modelos que pueden ser desde humanos,dibujos animados útiles en niños pequeños ya que les resulta muy fácil identificarse con ellos,muñecos,...)

¿Qué opináis?¿Es impugnable?

Mucha suerte, porque creo que yo no la he tenido :smt073

Pd: Saludos a mis compañeras y amigas que se preparan el PIR, por si alguna está leyendo este foro.
Integrapir
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tendrías que saber de dónde han sacado Ibacs esa definición, porque los apuntes de academias no valen como referencias bibliográficas para impugnar.
Avatar de Usuario
Samibe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:47 pm

Mensaje por Samibe »

Entiendo lo que quieres decir pero no creo que sea impugnable, en el Olivares la definición de simbólico es tal cual esa (no recuerdo la página), la utilización para el modelado simbólico se basa en la utilización de vídeos y grabaciones. El pasivo es como tú dices, pero deberían definirlo en relación a que el sujeto no participa activamente en él y más bien sólo observa. Bueno no sé si te valdrá de algo pero por si acaso
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”