Impugnable: v0 85 mayor eficacia en BF
Moderador: Solebo
Impugnable: v0 85 mayor eficacia en BF
Esta pregunta la han sacado del Olivares y Mendez página 327; pero incurre en un error al dar por correcta que donde mayor eficacia ha tenido en biofeedback es en la rehabilitacion neuromuscular, ya que esto es cierto pero SOLO en lo referido al biofeedback-EMG, lo cual parece un pequeño matiz sin importancia pero de nuevo y otra vez más en el PIR sesga la interpretacion de la pregunta y obvia el resto de terapias con otro tipo de biofeedback como pueden ser el EEG, de tasa cardiaca, temperatura periférica, etc.
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
No sé si va a colar porque es parcialmente correcta, pero se puede intentar.
Copio lo que dice Olivares pág 327. "Rehabilitación neuromuscular: este es el campo donde las aplicaciones son más numerosas y donde se ha obtenido un mayor número de éxitos además de probarse la mayor eficacia del BF EMG.
85. ¿Cuál es el campo donde las aplicaciones del biofeedback son más numerosas y donde se ha probado más su eficacia?:
1. Trastornos gastrointestinales.
2. Trastornos cardiovasculares.
3. Rehabilitación neuromuscular.
4. Problemas de ansiedad.
5. Disfunciones sexuales.
Copio lo que dice Olivares pág 327. "Rehabilitación neuromuscular: este es el campo donde las aplicaciones son más numerosas y donde se ha obtenido un mayor número de éxitos además de probarse la mayor eficacia del BF EMG.
85. ¿Cuál es el campo donde las aplicaciones del biofeedback son más numerosas y donde se ha probado más su eficacia?:
1. Trastornos gastrointestinales.
2. Trastornos cardiovasculares.
3. Rehabilitación neuromuscular.
4. Problemas de ansiedad.
5. Disfunciones sexuales.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo esta no la veo nada impugnable... Aparte de que las palabras son literales, daría lugar a confusión si además de RHB neuromuscular hubiese otra alternativa con BF EMG, pero es que no es el caso. Está clarísimo que entre todas las alternativas la que ha recibido aplicaciones más numerosas y se ha visto eficacia es ese campo.
Además de verla clara, me atrevo a decir que ,por los resultados de otros años en las impugnaciones, no os van a hacer ni caso
Pero si creeis firmemente en que vale la pena, siempre adelante, desde luego.
Además de verla clara, me atrevo a decir que ,por los resultados de otros años en las impugnaciones, no os van a hacer ni caso
Pero si creeis firmemente en que vale la pena, siempre adelante, desde luego.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
-
belencillapir
- Eutimizante del foro

Por si alguien tiene el manual, Labrador en Técnicas de modificación de conducta habla de la aplicación del biofeedback y creo recordar que no está del todo de acuerdo con los resultados del biofeedback neuromuscular. (Capìtulo: Biofeedback, Epígrafe: Aplicación). En este momento no tengo ni el manual ni escaner, así que no puedo aportar mucho más.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)