Impugnaciones

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Impugnaciones

Mensaje por Solebo »

Para disponer de información que nos ayude a la hora de impugnar e ir adelantando, hemos pensado abrir un hilo por cada pregunta que consideremos impugnable. En el título es mejor poner la pregunta Vo y lo que más la identifique. De momento sólo podemos hacer referencia a la bibliografía donde creemos que viene la pregunta y el motivo por el cual debería ser impugnable.

En cuanto sepamos cómo se va a hacer este año os lo comunicaremos. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
mcknight
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:53 pm

Mensaje por mcknight »

Hoja de reclamacion
Adjuntos
Impugnacion PIR 2008.pdf
(27.09 KiB) Descargado 186 veces
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Me parece estupendo!! :smt023
Pero tengo una pregunta, si no contamos con el libro (por ejemplo el de Morales y Huici para el portazo en la cara) se podría subir la hoja escaneada de las personas que si lo tienen?? :smt102
Avatar de Usuario
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Mensajes: 957
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:53 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

La respuesta a esa pregunta está aquí. http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=105247#105247

Hemos decidido permitir TEMPORALMENTE y solo para las impugnaciones subir esas imágenes al foro. Siempre teniendo en cuenta que se trata de una reproducción parcial con el objetivo de impugnar oficialmente una pregunta del examen.

Hemos tenido en cuenta que se trata de un beneficio común para todos y que no perjudicamos a los autores de materiales, puesto que independientemente de que se hiciera a través del foro o no, el material que se presenta ante el Ministerio siempre son fotocopias y no es material original, y no creemos que nadie vaya a denunciar al Ministerio por admitir fotocopias.

Esperamos no tener problemas con ello.
Avatar de Usuario
furby
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3037
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:53 pm

Mensaje por furby »

:smt039 Hola a tod@s!!! Soy nueva, pero estoy flipando con las notazas ke teneis y lo ke os currais el exam!! A impugnar esas ke están mal, joder pa nada ke hacen y encima con fallos!! jajaja!! Wena suerte a todos, yo de momento empiezo a estudiar el proximo mes!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
ménade
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:39 pm

Mensaje por ménade »

¿Alguien sabe si el número de impugnaciones que hagamos influye en la decisión del tribunal o influyen sobre todo los argumentos? Lo digo porque yo estoy fuera (505 puntos), pero me da rabia la respuesta a muchas preguntas.

He encontrado argumentos en contra de: enuresis (Marino Pérez) (V0, 68), biofeeback (Labrador) (V0, 85), padres depresivos (V0, 77), incluso se podría discutir que el estupor fuera una "actitud" (el diccionario de psicología y el propio Belloch dice que es un "estado" que no es lo mismo) (V0, 65), o que el efecto halo se refiera a un atributo "irrelevante" (V0, 162). Autores de la categoría de Trevathen defiende que la expresión de las emociones básicas negativas puede ocurrir desde las primeras semanas (V0, 235). Considero también (ya sé que es discutible) que la pregunta de Kelly está mal formulada, ideográfico y ambientalista no tiene porqué ser excluyente cuando se trata de una "interpretación individual de la experiencia" respuesta que abarca dos opciones (V0 176). Y hay otras más que ya se están comentando. Podríamos discutir hasta la pregunta del refuerzo de conductas incompatibles, deberían haber especificado que el niño no escribía de pie ¿no imagináis a un niño hiperactivo escribiendo de pie sin poderse "asentar" en su pupitre?

No me parece mal la exigencia para entrar, pero creo que la redacción del examen debería estar a la altura y rigor de esa exigencia. Estudiamos mucha psicometría en la carrera pero luego las pruebas objetivas no cumplen todo eso que con tanto empeño nos enseñan.

Si mi reclamación sirve al colectivo para sumar opinión me molesto en realizarla, si no es así, pues me voy descansar que este año he estudiado mucho y merezco un buen descanso.

Enhorabuena a todos los aprobados y mucho ánimo al resto. Nos vemos en seguida.
altaro
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 25, 2008 3:18 pm

Mensaje por altaro »

Ménade, si te sirve de algo, yo voy a impugnar, y también estoy fuera (525). Pero voy a hacerlo para al menos dejar constancia de que hacen mal las cosas, aunque a mi no me vaya a afectar.
De las que ya tienes localizadas, podrías decir exactamente el libro o la página, para que nos sea más fácil impugnarlo??

Gracias...... y enhorabuena a todos los demás!
ménade
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:39 pm

Mensaje por ménade »

Algunos argumentos posibles sobre:
Enuresis. Marino Pérez, Guía de tratamientos psicológicos eficaces III, pag 154. (V0, 68)
Efecto halo. Morales, Psicología social, pag. 38 (V0, 162)
Tristeza y enfado en bebés. Pilar Herranz, Psicología evolutiva, pag. 92 (V0, 235)
Biofeedback. Labrador, Manual de tcs. de modificación y terapia de conducta, pag. 647-648. (V0, 85)
Estupor como "estado"-negativismo como "actitud". Diccionaria de psicología. Ed Herder. y Belloch, Manual de psicopatología, pag 598.
Kelly, , Roji, Introducción a las terapias existenciales y constructivistas, pag 427 en adelante.
belencillapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 26, 2009 8:41 pm

Mensaje por belencillapir »

hola a tod@s, estoy pensando en algunas de las posibles preguntas para impugnar:

- Kauffman
- Depresión-Patrón de conducta tipo A- Hostilidad: han dado como válida depresión en mi versión (4).
- Pien en la puerta.
- corteza orbitofrontal-corteza cingulada


¿Qué opináis?
altaro
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 25, 2008 3:18 pm

Mensaje por altaro »

Ménade! Muchas gracias por la info........ a ver si haciendo "presión"............
ménade
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 31, 2009 5:39 pm

Mensaje por ménade »

Altaro, you wellcome.
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Hola chic@s!!

soy nuevo en este viaje. Me he metido ahora. Estoy liadisimo con el tema de las impugnaciones. No se como se hace el procedimiento. ¿Se puede hacer a traves de Internet o hay que hacerlo por correo normal? Creo que voy a pedir la impugnacion de al menos 4 preguntas. No las tengo aqui pero son la numero 2(factores de mal pronostico de la enfermedad coronaria), otra que pregunta por las tecnicas subjetivas(yo dije que era el diferencial semantico, y eso aparece en el libro de Carmen Moreno, Evaluacion Psicologica), otra que dice que tipo de tecnica de evaluacion son los autorregistros(yo respondi, que era una prueba de observacion) y por ultimo coincido con Belencillapir en que la pregunta que pregunta que prueba de inteligencia dispone de un area de inteligencia simultanea, otra de inteligencia secuencial otra de conocimiento geneal es el K-ABC (esa respuesta tb aparece en el mismo libro de Carmen Moreno) de la version 5. Perdonad por la forma de explicar. Estoy haciendo memoria. Creo que se me entiende.

Si se manda por correo, hay un plazo concreto para enviar la solicitud de impugnacion? Cuando termina? Ah, otra cosilla, veo que hablais de mandar la respuesta que creo correcta segun la version 0 del examen. No se de donde sacar la correspondencia entre la v5 y la v0. Me echais un cable porfa?

Para comentar lo que querais me decis. Gracias majos!!

SergioEmPIRizado
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Sergio las impugnaciones las puedes enviar directamente a Madrid por correo certificado, o bien presentarlas en la subdelegación del gobierno de tu ciudad, donde te sellarán los documentos que presentes. En este último caso la subdelegación se encargará de enviarlas a Madrid.

En cuanto a las preguntas que quieras impugnar se han abierto un tema por cada pregunta para tener toda la información, pásate por los distintos hilos y encontrarás lo que necesitas y, también puedes hacer tus aportaciones respecto a lo que consideres oportuno impugnar.

Bienvenido al foro :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Gracias Solebo!! :smt039

por cierto, hay un limite de preguntas impugnables o como va este lio? Como cuantas preguntas solian ser impugnadas otros años? No quiero hacerme ilusiones aunque la verdad es que tengo pocas posibilidades(Tengo 527 ptos). Muxa suerte!!

SergioEmPIRizado con espiritu Nadal
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Otra cosilla: que material hay que presentar para impugnar? Hay que citar una fuente, aceptan fotocopias de la fuente de consulta? Esto es bastante :smt015

Venga chicos!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”