Sobre la modificacion del baremo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 337
Registrado: Dom Mar 02, 2008 5:29 pm
Ubicación: Las Palmas

Sobre la modificacion del baremo

Mensaje por Canaria »

Crees que el cambio que hubo en cuanto al baremo bajara muchos expedientes? o realmente la gente con doctorado es poca y seguirá habiendo expedientes muy altos?
Persever
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Sobre la modificacion del baremo

Mensaje por docsil »

Canaria escribió:Crees que el cambio que hubo en cuanto al baremo bajara muchos expedientes? o realmente la gente con doctorado es poca y seguirá habiendo expedientes muy altos?
imagino te has confundido y estás queriendo todo lo contrario, porque si dices que si seguirá habiendo expedientes altos, querrás decir que la "gente con doctorado no es poca "
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 337
Registrado: Dom Mar 02, 2008 5:29 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Canaria »

aver me explique mal jaja,si ya uno no sabe ni lo que dice :yuuiy
Bueno lo que yo me pregunto es si los expedientes este año serán mas bajitos o a pesar de la modificacion del baremo seguiran habiendo esos expediente tan altos de 4 y pico
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

yo creo que seguirá habiendo expdientes altos, porque hay mucha gente que tiene doctorado..ahora bien, ya no tan altos...puede que muchos entre 2 y 3, pero de 4 pa arriba no creo..de todos modos ya expdientes entre 2 y 3 tienen bastante ventaja!!...lo suyo es que veamos que una gran parte de expdientes bajos, por lo menos la mitad entran dentro de las plazas...y eso yo de momento no lo he visto :?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 337
Registrado: Dom Mar 02, 2008 5:29 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Canaria »

yo de momento con mi 1.60 lo doy todo por perdidoooo.En fin...que hasta que no salgan las notas no sabremos cómo va a afectar el cambio de baremo. :smt023
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

El baremo del expediente siempre se hace cogiendo los 10 mejores expedientes de todos los aprobados (tengan o no tengan plaza). Esto implica que la gente con buenas notas de carrera + doctorado siempre van a ser los que engrosen esa lista de 10 cracks. Por eso digo yo que los baremos no creo que varíen mucho, porque siempre van a ser notas muy altas.
No obstante no me acordaba que al variar los baremos el año pasado la subida máxima que se puede alcanzar con un docto es un poco menor, no? ¿Alguien se acuerda de cuánto era? ¿Puede ser que antes se podía subir hasta 1'25 y ahora sólo hasta 1? El caso es que con esta modificación sí que puede hacer que el baremo baje un pelín, pero tampoco tanto...
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Antes les subía más como dice Amaya, a mí me suena que antes era hasta 1.75 con Cum laude en el docto más el 0.5 del DEA, pero ni idea. De todas formas yo creo que va a haber notas bien altas tanto de expediente como de examen, que asquito de pir.
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Mensaje por Mikel »

Si Amaya, ahora como mucho 1 punto mas por doctorado cum laude y nada de DEA, o sea el año pasado se podía tener 4 (expediente maximo) + 0,5 DEA + 1,25 de doctorado (cum laude)= 5,75. Ahora 4 + 1= 5 (quien lo pillara un expediente así). Pero bueno yo creo que si va a bajar un poco el expediente; -0,5-0,6, menos que el año pasado. Lo que no me queda claro es eso que dices que se cogen los 10 mejores expedientes de la gente que ha aprobado; quieres decir que se cogen los mejores expedientes de la gente que ha sacado mas de 375 o de los que se han presentado?. Otra cosa que no veo clara es la diferencia entre los expedientes, a ver si me explico: segun Cede el año pasado una diferencia de una decima en el expediente equivalia a 5,4 puntos en el examen, no pensais que este año si los expedientes estan mas igualados una decima de expediente pude tener mas valor en puntos?
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hombre, pues 0'75 puntos de diferencia ya me parece algo bastante importante... cambio de opinión y empiezo a pensar que un poco sí se puede notar el cambio.
quieres decir que se cogen los mejores expedientes de la gente que ha sacado mas de 375 o de los que se han presentado?.
Lo he ido a mirar porque no estaba segura, y efectivamente es como tú dices: los mejores expedientes de todos los que han realizado el ejercicio, o sea, de los presentados.
El caso es que una persona con expedientazo aunque se quede en el puesto 1500 influirá en el baremo final del expediente.
Otra cosa que no veo clara es la diferencia entre los expedientes, a ver si me explico: segun Cede el año pasado una diferencia de una decima en el expediente equivalia a 5,4 puntos en el examen, no pensais que este año si los expedientes estan mas igualados una decima de expediente pude tener mas valor en puntos?
No lo había pensado, pero puedes tener razón... Si los expedientes son más parecidos, entonces el examen cobra un poquito más de importancia, y como dices, dos personas con un mismo expediente se tirarán de los pelos por tener tan sólo una pregunta mejor que el otro.
Avatar de Usuario
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:55 pm
Ubicación: com el Vallès no hi ha res!

Mensaje por psicoloco »

Este tema se debatio hace un año con el cambio. Kizas me ekivoke pero esta es la conclusion a la ke yo llegue:

Dado ke, efectivamente, el baremo se basa exclusivamente en los diez mayores expedientes de aspirantes presentados en éste se acumulaban (basicamente) personas con puntos provinientes de doctorado (de ahi se explican notas por encima de 4, incluso medias por encima de 4)...

significa ke al desaparecer los puntos DEA (0,5) i reducirse los de doctorado (en 0,25) la puntuacion baremo (media de los 10 mejores expedientes) se puede reducir un maximo de 0,75. Por lo tanto esta claro ke el baremo descendera i la discusion esta en saber cuanto puede bajar.

Yo creo ke la reduccion sera bastante drastica comparado con los ultimos años...kizas no de 0,75, pero andara cerca por una simple razon, hay poca gente de mas de 3 de carrera i desde luego, nadie de 4 asi ke los ke ocupaban los primeros puestos eran probablementes doctorados.

Sobre el debate de a kien beneficia esto...desde luego a los DEA en nada!! Pero a los expedientes bajos tampoco...me explico. El porcentaje de la nota global proveniente de expediente es 25. Pongamos un caso extremo ke sirva de ejemplo...
si el baremo esta en 4 un expediente 4 recibira todos los puntos de los 25 posibles, un 3 recibe tres cuartos (18,75), un 2 recibira la mitad de ese 25 (12,5 puntos) mientras ke un expediente de 1 recibira un cuarto (6,25).

Consecuencia,la diferencia entre el 3 y el 2 es de 6,25 y entre el 3 i el 1 doble (12,5). Pero si el baremo es mas bajo (por ejemplo 3)...el expediente recibe el 100% (25 puntos), el expediente 2 obtiene 67% (16,75) i el expediente 1 un 33% (8,25)...asi la diferencia entre un 3 i un dos se ha aumentado (de 6,25 paso a 8,25) pero mas incluso entre un 3 i un 1 (de 12, 5 pasa a 16,75)...

si no valen las cuentas de la lechera, intuitivamente...cuanto mas dificil es conseguir notas altas mas valor tiene cada uno de los puntos acumulados...y por lo tanto mayor peso en la nota final de ahi ke la diferencia entre notas de expediente gane en peso discriminativo.

Es posible ke el cambio de 2 a cuatro decimales se deba a eso...dado ke el expediente pasa a ser mas discriminativo se hace necesario ser mas preciso porke un 0,001 de diferencia sera mas relevante ahora ke antes.

Espero haber expuesto de forma entendible :rolleyes:
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Mensaje por Mikel »

Psicoloco lo has explicado muy bien, y a eso me referia con que las diferencias en el expediente puede que sean mas importantes este año. En fin ya se verá
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, Psicoloco, te has explicado de maravilla :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
y encima yo no lo había visto desde ese punto de vista!!!! O sea, que aún se complican más las cosas, glups!
Pedroantuan
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 24, 2007 5:52 am
Ubicación: Madrid/Hanoi

Mensaje por Pedroantuan »

El expediente sigue valiendo el 25% de la nota final. Quienes saldrán perjudicados mayormente serán los que tenían el DEA, que bajan 0,5 puntos, y los que tengan el doctorado, que ahora cuenta como máximo 1 punto. La posición relativa de todos seguirá siendo la misma, y la distancia entre unos y otros da igual, llámalo X, 2X ó 3/4X al cuadrado. Que el nuevo expediente de esta gente perjudicada ahora es menor que el tuyo...., pues eso que te llevas, por lo demás todo sigue igual. Esto en cuanto al expediente.
¿Y la relación entre expediente y examen? Como habéis dicho, la nueva baremación al bajar su máximo 0,75, va a beneficiar a los que tengan buen expediente.
Otros años:
2005 Cada décima de expediente equivale a 5,13 puntos
2006 Cada décima de expediente equivale a 5,43 puntos
2007 Cada décima de expediente equivale a 4,59 puntos
Para este año espero (más o menos) una media de expediente de 3,5 y una media de examen de 610 puntos. Eso supondría unos coeficientes de 7,1428 y 0,1229 respectivamente. Traduciendo, cada décima de expediente supone 5,81 puntos. En todo caso, el expediente va a tener más peso con el nuevo método, una pena para los que lo tengan bajo.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Joer psicoloco, y compaññia...madre mía..YO NO ME ENTERO DE NADA!!!...Sin embargo es muy curioso, que pienso exactamente igual que tu, y también esa idea la he tenido en mi cabeza que el expdiente ahora pasará incluso a discriminar más..sin embargo no me preguntes porqué..tal vez lo que puse a canaria que al haber ahora expediente más entre 2 y 3 por ejemplo pues lógicamente una sola décima ahora vá a discriminar más...no sé me armó un lío con todo esto, pero yo sóla me entiendo ://13

conclusión que estoy de acuerdo con el planteamito psicoloco que es más científico :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Pedroantuan escribió:El expediente sigue valiendo el 25% de la nota final. Quienes saldrán perjudicados mayormente serán los que tenían el DEA, que bajan 0,5 puntos, y los que tengan el doctorado, que ahora cuenta como máximo 1 punto. La posición relativa de todos seguirá siendo la misma, y la distancia entre unos y otros da igual, llámalo X, 2X ó 3/4X al cuadrado. Que el nuevo expediente de esta gente perjudicada ahora es menor que el tuyo...., pues eso que te llevas, por lo demás todo sigue igual. Esto en cuanto al expediente.
¿Y la relación entre expediente y examen? Como habéis dicho, la nueva baremación al bajar su máximo 0,75, va a beneficiar a los que tengan buen expediente.
Otros años:
2005 Cada décima de expediente equivale a 5,13 puntos
2006 Cada décima de expediente equivale a 5,43 puntos
2007 Cada décima de expediente equivale a 4,59 puntos
Para este año espero (más o menos) una media de expediente de 3,5 y una media de examen de 610 puntos. Eso supondría unos coeficientes de 7,1428 y 0,1229 respectivamente. Traduciendo, cada décima de expediente supone 5,81 puntos. En todo caso, el expediente va a tener más peso con el nuevo método, una pena para los que lo tengan bajo.
Dios te oiga Pedro antuan, y espero que se mantenga pa cuando acabe mi tesis...estoy tan hartita de cambios :rolleyes:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”