Estadio preoperatorio

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Estadio preoperatorio

Mensaje por NOE »

Una adquisicion basica del estadio preoperatorio es el darse cuenta de que lo que se piensa no siempre coincide con la realidad ¿como se denomina esta adquisicion?

¿Alguien tiene las alternativas? Que yo sólo tengo los enunciados de las últimas.. :-D
Sólo se que contesté la 4, pero no se cuál es la 4... :smt102 :yuuiy
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Persever
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Re: Estadio preoperatorio

Mensaje por psicomagia »

NOE escribió:Una adquisicion basica del estadio preoperatorio es el darse cuenta de que lo que se piensa no siempre coincide con la realidad ¿como se denomina esta adquisicion?

¿Alguien tiene las alternativas? Que yo sólo tengo los enunciados de las últimas.. :-D
Sólo se que contesté la 4, pero no se cuál es la 4... :smt102 :yuuiy

1. Adquisición de la noción de dependencia funcional
2. Adquisición de la identidad cualitativa
3. Comprensión de la falsa creencia
4. Distinción apariencia-realidad
5. Razonamiento transductivo

Yo puse la falsa creencia, por lo de que cuando adquiere la teoría de la mente, es capaz de comprender que la niña Sally(os acordáis del experimento de Sally y Anna???), irá a buscar la cosa no donde ella sabe que está (porque lo cambian de lado sin que se de cuenta Sally), sino donde Sally pensaba que estaba. Vamos, que lo que ella piensa que va a hacer la niña del cuento es distinto de lo que hará realmente...
Vamos, pero no sé...
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
majo85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Jul 28, 2008 3:27 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por majo85 »

Yo también puse falsa creencia
Avatar de Usuario
mut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:27 pm

Mensaje por mut »

está confirmada? es la falsa creencia? perdonad que pregunte más que aportar pero no tengo los libros donde estoy y no puedo comprobar nada :smt089
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Por libros creo que no está confirmada aún... He encontrado esto en la red que dice que comprender la falsa creencia conlleva saber que lo que se piensa no siempre se correponde con la realidad. Hablan del periodo preoperatorio...


"Una de las tareas mas conocidas para el estudio de este tema es la diseñada por Wimmer y Perner (1983) para el estudio de la competencia de los niños en la atribución de estados mentales. Esta tarea, denominada de la falsa creencia, solo se puede solucionar si el niño se da cuenta de que es posible que las personas tengan creencias que no son ciertas. A partir de los cuatro años, aproximadamente, los niños no suelen tener problemas para dar la respuesta correcta. En este momento el niño se da cuenta de que las creencias son representaciones mentales que no necesariamente se corresponden con la realidad."
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”