Posibles preguntas impugnables

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Responder
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Posibles preguntas impugnables

Mensaje por Pir2008 »

He pensado que como vamos comentando esto en los diferentes posts, podríamos ir sugiriendo las que nos parecen impugnables, puesto que el día que salgan las respuestas no tendremos mucho margen.

Yo tengo unas cuantas :-D

- La de las pruebas subjetivas (clasificac Q o diferencial semántico)
- Enfermedad coronaria (tipo A u hostilidad)
- Ciclotimia (histriónico o hipomanía -aquí si la buena es histriónico no creo que se pueda impugnar por aquello que me pasó a mí de pensar que, como se lían redactando, seguramente se referían a hipomanía aunque no fuera un trastorno)
- Trastorno de conversión en DSM (somatoforme, ¿no es terminología de la CIE?)

Bueno, tengo algunas más pero creo que son las ganas de reinventar el examen... A ver qué tenéis por ahí.

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Canaria
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Canaria »

LA pregunta que va sobre el cambio de actitud,pienso que podria serlo porque al no especificar la teoria en el enunciado podria estar la respuesta entre 2 alternativas.NO se que opinaran los demas
mafalda
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mafalda »

L pregunta de la clasificación Q pienso que está bien redactada. La prueba subjetiva sería el diferencial semantico. La clasificación Q es una forma de clasificar en la cual se basó el California Q-set (prueba subjetiva), pero no es una prueba específica sino mas bien un metodo, pienso...
Sabremos cada vez menos lo que es un ser humano
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

La de el trastorno de personalidad multiple en el eje 1 que ni es trastorno de la personalidad ni se llama ya de esa manera. Ahora es trastorno de identidad disociativo.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo creo que la de ciclotimia no es muy impugnable porque la hipomanía (los síntomas hipomaníacos) forman parte de sus características, de manera que con quién realmente hay que hacer diagnóstico diferencial es con el trastorno histriónico de la personalidad. Además que así lo pone en el manual de Belloch y frente a eso no hay nada que hacer.

Y parecido a lo de la enfermedad coronaria, aunque a lo mejor para eso se pueden encontrar más estudios que avalen al PTCT-A. Pero según Belloch estudios posteriores han demostrado que no hay relación y que lo importa es el factor hostilidad. Otra vez nos topamos con la Iglesia...
MARINAMOL
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARINAMOL »

la de los receptores de los ojos, tambien podria ser cristalino , desde cd tenemos que saber medicina para aprobar el pir?

y que os parece la de la muestra?
JUNTOS POR UNA META COMUN
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Esta tarde he charlado con 2 mires y se han quedao flipadas con la pregunta del cristalino-punto ciego. Creen q esa pregunta esta mal pq tanto cristalino como punto ciego no tienen receptores y, aun menos fotorreceptores, pq el cristalino lo q hace es dejar pasar la luz y si tuviera receptores se quedaria ahí la luz...y no llegaria a los autenticos receptores de la retina
mcknight
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mcknight »

En la pregunta del ojo, creo que los "sabiondos" que han hecho el pir han supuesto que nosotros ibamos a entender por mandato divino que se referían solo a partes de la retina, que es donde se encuentran los receptores, y entonces la solucion correcta sería el punto ciego. Como tantas otras veces (por desgracia), no hay que responder al item correcto sino al item menos malo.
MARINAMOL
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por MARINAMOL »

la de la muestra de la poblacion pasa mas o menos igual , a ver me explico, para que sea representativa ha de ser aleatoria sino no es representativa, segun mis apuntes el muestreo aleatorio es la forma de conseguir representatividad, con lo cual podria ser impugnable tb? yo creo que si , de hecho yo la impugno fijo
JUNTOS POR UNA META COMUN
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

A lo mejor se puede conseguir la representatividad tb sin muestreo aleatorio???????? Pq sino creo q es claramente impugnable
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

ummm , una cosa , siento ser agorera....pero en cede NOS DIJERON , que no miran las preguntas a impugnar...asi de claro.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”