cuando la información es compleja
Moderador: Solebo
- CAROLINA
- Residente del foro

cuando la información es compleja
cuando la información nueva es demasiado diferente o compleja para integrarse en las estructuras existentes...
1. adaptación
2. asimilación
3. habituación
4. organización
5. acomodación
versión 5. preg 252
puse la 2, pero es que siempre me lió entre asimilación y adaptación...
1. adaptación
2. asimilación
3. habituación
4. organización
5. acomodación
versión 5. preg 252
puse la 2, pero es que siempre me lió entre asimilación y adaptación...
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. -Samuel Johnson
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Docsil, mira esto de internet:
La asimilación se refiere al modo en que un organismo se enfrenta a un estímulo del entorno en términos de organización actual, mientras que la acomodación implica una modificación de la organización actual en respuesta a las demandas del medio.
Ya te digo que estoy segura al 99%
La asimilación se refiere al modo en que un organismo se enfrenta a un estímulo del entorno en términos de organización actual, mientras que la acomodación implica una modificación de la organización actual en respuesta a las demandas del medio.
Ya te digo que estoy segura al 99%
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8778 veces
- Género:
- SiRiO
- Eutimizante del foro

pues yo con la que estoy dudando ahora es "adaptación", ya que si recordais Piaget distingue entre respuestas no adaptativas (no se toma conciencia del conflicto existente, no se eleva la perturbación al rango de contradicción) y respuestas adaptativas (en las que el sujeto es consciente de la perturbación e intenta resolverla). Entre las respuestas adaptativas estarían las alfa, beta y gamma.
pffffff
pffffff
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La asimilación también es una forma de adaptación, lo que pasa es que con ella no se modifican los propios esquemas, por eso yo creo que no se trata de la "adaptación" porque es un concepto mucho más general.
La "organización" creo que recordar que hace más mención de operaciones que de esquemas... Ya sé que no es ningún razonamiento muy fuerte, pero la definición literal de organización cayó en otra pregunta PIR del año pasado o del anterior y sé que no era esa.
La "organización" creo que recordar que hace más mención de operaciones que de esquemas... Ya sé que no es ningún razonamiento muy fuerte, pero la definición literal de organización cayó en otra pregunta PIR del año pasado o del anterior y sé que no era esa.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)