Desarrollo moral de Kohlberg
Moderador: Solebo
- kamelot333
- Logorreic@ del foro

Desarrollo moral de Kohlberg
La obediencia orientada a la consecucion de beneficios es caracteristica clave de etapa: (241-V3)
1. preconvencional
2. no convencional
3. convencional
4. postconvencional
5. convencion no arbitraria
Cual es???? Pre o convencional??
1. preconvencional
2. no convencional
3. convencional
4. postconvencional
5. convencion no arbitraria
Cual es???? Pre o convencional??
- sorgintxu
- Residente del foro

Xileta escribió:Sorgin cariño es que no me deja conectarme!! me pone que esta inactivo temporalmente
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Es lo propio del estadio 2 del preconvencional. Copio de internet:
2.1 Nivel Preconvencional
Estadio 2. Favorecer los propios intereses
El estadio en el cual se asumen las normas si favorecen los propios intereses. El individuo tiene por objetivo hacer aquello que satisface sus intereses, considerando correcto que los otros también persigan los suyos. Las normas son como las reglas de los juegos: se cumplen por egoísmo. Se entiende que si uno no las cumple, no le dejarán jugar. Es un estadio propio del niño y de las personas adultas que afirman: «te respecto si me respetos», «haz lo que quieras mientras no me molestes».
2.1 Nivel Preconvencional
Estadio 2. Favorecer los propios intereses
El estadio en el cual se asumen las normas si favorecen los propios intereses. El individuo tiene por objetivo hacer aquello que satisface sus intereses, considerando correcto que los otros también persigan los suyos. Las normas son como las reglas de los juegos: se cumplen por egoísmo. Se entiende que si uno no las cumple, no le dejarán jugar. Es un estadio propio del niño y de las personas adultas que afirman: «te respecto si me respetos», «haz lo que quieras mientras no me molestes».
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8792 veces
- Género:
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)