psicologia de la salud
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

psicologia de la salud
puse enfasis en aspectos biospicosociales
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
En el Belloch,pagina 417 dice: "...la psicologia de la salud,al menos se desprende de su definición,es unidisciplinar,ya que pretende abordar el tema de la salud únicamente a partir de la psicologia.Otras áreas como la medicia psicosómatica o la medicina conductual son multidisciplanares y,como tales,integran conocimientos dsde diferentes áreas..."
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8854 veces
- Género:
Los enfoques conocidos como medicina psicosomatica,medicina cnductual y psicologia de la salud comparten muchos aspectos y contenidos comunes a los tres.¿que podria decirse que es mas propio de psicologia de la salud?
1.enfasis en los correlatos etiologicos y diagnostico
2.Abordar un conjunto amplio de problemas de la salud
3.Enfasis en los factores biopsicosociales
4.Ser un enfoque mas unidisciplinar
5.Integrar la terpia somatica y psicoterapia.
Yo conteste la 4 por lo siguientes que dice el Belloch "...la psicologia de la salud,al menos se desprende de su definición,es unidisciplinar,ya que pretende abordar el tema de la salud únicamente a partir de la psicologia.Otras áreas como la medicia psicosómatica o la medicina conductual son multidisciplanares y,como tales,integran conocimientos dsde diferentes áreas..."
1.enfasis en los correlatos etiologicos y diagnostico
2.Abordar un conjunto amplio de problemas de la salud
3.Enfasis en los factores biopsicosociales
4.Ser un enfoque mas unidisciplinar
5.Integrar la terpia somatica y psicoterapia.
Yo conteste la 4 por lo siguientes que dice el Belloch "...la psicologia de la salud,al menos se desprende de su definición,es unidisciplinar,ya que pretende abordar el tema de la salud únicamente a partir de la psicologia.Otras áreas como la medicia psicosómatica o la medicina conductual son multidisciplanares y,como tales,integran conocimientos dsde diferentes áreas..."
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)