indicador ps enfermedad coronaria

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

indicador ps enfermedad coronaria

Mensaje por poopir »

Docsil escribió:

ESTA ME HA JOROBADO UN HUEVO PORQUE MI TESIS TRATA SOBRE ESTO

y yo he puesto hostilidad proque es el componente que se ha demostrado del patron tipo A que inflye sobre la enfermedad cardiovascular pero estoy segura que me van a joder y va ser correcto patron tipo A

1. Depresion
2. patron tipo A
3 HOSTILIDAD
4. aLEXITIMIA
5 estilo depresor

ALGUIEN CONFIRMA CUALLLLLL...como me ha jodido esta pregunta



Pues opino igual que tu Docsil, la pregunta me ha jorobado a mi tb bastante porque aunque es el PCTA se habla ahora de que dentro de ese patrón es específicamente el factor de la HOSTILIDAD el que tiene mayor peso, asi que no sabia cuál poner!!! Al final fui a lo seguro y puse como correcta la 2: PCTA
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Integrapir
Avatar de Usuario
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 471
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:27 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Aëthnor »

En sus componentes "AHA; Anger, hostility, agression", es HOSTILIDAD la que se relaciona con cardiopatías, las demás no saturaban.


Creeeeo @_@
"..For those who never try they are sure to fail"
Avatar de Usuario
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:35 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por yolipir »

► Mostrar Spoiler
Yo también me acordaba de lo de la hostilidad, pero, me rallé con lo del PRONÓSTICO y pensé que la hostilidad sería para el riesgo, pero que a lo mejor la depresión empeoraba el pronóstico. En general arriesgué bastante en el examen porque ya sabía que este no era mi año y pensé: "a ver qué sale". Pero no sé por qué me da ahora que no sería ninguna trampa y que no rebuscaron tanto las preguntas, así que seguramente la correcta será "hostilidad".
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Avatar de Usuario
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 231
Registrado: Sab Jul 12, 2008 12:08 pm
Ubicación: Málaga - Hospital Carlos Haya

Mensaje por kamelot333 »

Si el paton tipo A incluye hostilidad o no es ni tipo A ni hostilidad o la pregunta esta mal echa no??? Yo puse tipo A, pero me parece ahora q hostilidad es más correcta, pero vamos, q la pregunta esta fatal puesta
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Yolipir, como docsil y yo abrimos el tema a la vez acordamos que la primera en ser contestada dejaba el mensaje y la otra tenia que borrar la suya :-D
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

KAMELOT..yo haciendo la tesis sobre esto y siempre ha sido el patrón tipo A, pero luego tras muchas investigaciones se ha demostrado que el componente que realmente predice la enfermedad es la hostilidad..ya veremos lo que dice el tribunal...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Perfidia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 08, 2007 2:26 pm

Mensaje por Perfidia »

Esta pregunta va a traer polémica, ya que no hay manera de encontrar un autor que se decante claramente por una respuesta. Yo he puesto tipo A y me temo que darán por válida hotilidad. Estoy haciendo un máster de psicopatología y salud, y todos los artículos sobre el tema se refieren al tipo A como el validado tradicionalmente como factor de riesgo, y a la hostilidad como el apunte novedoso en las investigaciones.

En favor del tipo A yo diría que el enunciado de la pregunta no habla de factores de riesgo, sino de mal pronóstico una vez se padece la enfermedad, por lo que me pareció que el tipo A era más correcto, ya que la hostilidad es sólo un componente del mismo.

Por tanto, esta preguna para mí sigue en el aire :smt017
A veces encontramos nuestro destino por los caminos que elegimos para huir de él.
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Pues yo me decanto por la hostilidad, porque se refiere al pronóstico y no a la aparición. Estoy bastante segura de que es esa... Por un trabajillo de docto que hice sobre ttnos cardiovasculares. Tanto el PCTA, como el constructo ira-hostilidad influyen en la aparición, pero este último se observa también como relevante para el transcurso del ttno (vamos, para el pronóstico)...

Voto pa la 3
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 253
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:07 pm

Mensaje por Rebeca »

estas preguntas son las q más me j.... xq me sé la respuesta y no sé q contestar, sabía que era la hostilidad (fue la q puse) pero es q tb valdría tipo A
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Si se han basado en Belloch, que tiene todas las pintas de que sí, la respuesta correcta es la hostilidad. La conclusión que pone en el manual es que las investigaciones demuestran que el patrón tipo A no está consistentemente relacionado con la enfermedad coronaria pero sí el componente de hostilidad.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

No creo que haya dudas pero en Bermúdez (2003) hay apoyo a lo que comenta Amaya :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
SiRiO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 89
Registrado: Vie Ene 25, 2008 3:00 am
Ubicación: R1 Pere Mata

Mensaje por SiRiO »

ccreo que no tiene mucha duda esta pregunta, porque aparece en el Belloch y en la academia nos lo razonaban así:

medida con cuestionario la c. tipo A tiene predice pobremente la enfermedad cardiovascular. medida con la JAS que es una entrevista semiestructurada predice mucho mejor la enfermedad cardiovascular porque incluye un componente elicitador de hostilidad (se frustra al paciente haciéndole esperar o no sé de que otro modo codificándose sus reacciones). la hostilidad en muchos estudios se ve que es lo definitivamente predictivo de que en el futuro haya anomalía cardiaca. el patrón de conducta sigue teniendo importancia para detectarlo y enseñar afrontamientos más saludables pero lo que separa a pacientes de riesgo cardiaco de los que no es la hostilidad
___________________________
"Lieben und Arbeiten"
Avatar de Usuario
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 231
Registrado: Sab Jul 12, 2008 12:08 pm
Ubicación: Málaga - Hospital Carlos Haya

Mensaje por kamelot333 »

Otra q me apunto como cagada... :smt089
Dentro de la madriguera de conejo...
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Mensaje por mairan »

Ell "peor pronóstico" en caso de enfermedad coronaria parece deberse a la depresión. Una caosa es la vulnerabilidad a padecerla y otra cosa el pronóstico una vez desarrollada. Hay abundante información al respecto en la red.
majo85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Jul 28, 2008 3:27 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por majo85 »

Esta pregunta es un putadaaaaaaaaa!! Yo puse Tipo A xq incluye la hostilidad, pero va a ser q no... y la correcta es hostilidad. Que rabia!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”