Técnicas subjetivas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 356
Registrado: Jue Ene 11, 2007 12:10 am
Ubicación: santander

Mensaje por Agape »

Para mi tb son las dos. Al final puse osgood, pero la Q tb...se anulará ( o como el año pasado nos cagamos en sus familias)
Persever
Avatar de Usuario
Karms
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar Sep 04, 2007 8:06 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Karms »

Yo también coloque la 3
[color=#8000BF][b][shadow=blue]SI TIENES MIEDO, HAZLO CON MIEDO[/shadow][/b][/color]
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

V1 - 196

Puse la 3, pero como todos, creo q son las 2.

Impugnación!
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Mensaje por Acetil-colina »

Si yo puse diferencial semántico pero también tenía claro que son las dos. Es una pregunta 100% inpugnable!!!!!

:roll:
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Avatar de Usuario
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 471
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:27 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Aëthnor »

¡Una cosa! Tengo la 3, pero puede ser la 1. ¿Si la impugnan cojen la primera de reserva?

Mie**aaa !!! :_
"..For those who never try they are sure to fail"
Avatar de Usuario
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 199
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:41 pm
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por Nari »

Yo puse la uno, espero que la impugnen porque es cierto que las dos son verdaderas, si no la impugnan va a ser una putada para muchos.
SIGUE LA LUZ Y AL FINAL VERÁS TU SUEÑO CUMPLIDO
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

Se me está ocurriendo una cosa sobre esta pregunta... y la correcta no seria la 1 ni la 3, si no la 2!!!

Creo que lo que ha pasado es que quizás no se refieren a las clasificadas como subjetivas según la división que hizo Pervin:

- Técnicas psicométricas
- Técnicas subjetivas
- Técnicas proyectivas
- Técnicas objetivas

Sino que cada una de ellas puede definirse según las variables de: estructuración, voluntariedad, enmascaramiento y subjetividad-objetividad.

Y concretamente las técnicas proyectivas son: no estructuradas, no voluntarias, enmascaradas y subjetivas. Asique si se refieren a esto la correcta es la 2.

De todas formas, aunque la consideren asi y sea correcta, deberiamos impugnarla todos porque es una pregunta que induce claramente a error, y tampoco pueden decir que no sea verdad que las otras sean técnicas subjetivas, tendrían que haber aclarado que no se trataba de un tipo de técnica si no de una característica de una prueba
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lo siento pero no lo veo así, pa mi que esta pregunta va a venir anulada en la plantilla por haber dos respuestas igualmente correctas :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

no si pa mi mejor ://13 , pero se me ocurría que la podian haber interpretado así, porque es cierto que las proyectivas son subjetivas con este sentido. pero ojalá no porque si la han puesto con esa idea son capaces de no anularla :?
Avatar de Usuario
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:10 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevillanailusionada »

Kapurthala escribió:Se me está ocurriendo una cosa sobre esta pregunta... y la correcta no seria la 1 ni la 3, si no la 2!!!

Creo que lo que ha pasado es que quizás no se refieren a las clasificadas como subjetivas según la división que hizo Pervin:

- Técnicas psicométricas
- Técnicas subjetivas
- Técnicas proyectivas
- Técnicas objetivas

Sino que cada una de ellas puede definirse según las variables de: estructuración, voluntariedad, enmascaramiento y subjetividad-objetividad.

Y concretamente las técnicas proyectivas son: no estructuradas, no voluntarias, enmascaradas y subjetivas. Asique si se refieren a esto la correcta es la 2.

De todas formas, aunque la consideren asi y sea correcta, deberiamos impugnarla todos porque es una pregunta que induce claramente a error, y tampoco pueden decir que no sea verdad que las otras sean técnicas subjetivas, tendrían que haber aclarado que no se trataba de un tipo de técnica si no de una característica de una prueba
Pero creo recordar que la característica de subjetiva es aplicable tanto a las técnicas subjetivas propiamente dichas como a las proyectivas no?, y en este caso serían 3 opciones las que podrían ser correctas
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Mensaje por Mikel »

Yo creo que se impugnará, pero se tendrá que impugnar, no creo que la anulen de entrada porque el lumbrera que la puso supongo que tenía clara cual era o a lo mejor no, no lo sabía ni él. Yo creo que de entrada van a dar como buena diferencial semantico y eso que marqué clasificación Q...
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

sevillanailusionada escribió:
Pero creo recordar que la característica de subjetiva es aplicable tanto a las técnicas subjetivas propiamente dichas como a las proyectivas no?, y en este caso serían 3 opciones las que podrían ser correctas
Pues también... anda que... ya tienen 3 correctas a elegir ://13 ://13 , desde luego el que la puso se habrá quedado agusto!!!. Es que me parece un fallo taaaaaan obvio poner la clasificación Q y el Diferencial semántico :shock: , vamos que el que la puso no tenia ni p... idea o qué?, alucino :smt018
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Otra que podemos impugnar por haber dos respuestas igualmente correctas :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

joer esta es que es de libro vamos¡¡¡¡¡¡¡ es increible :shock:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

encarni7 escribió:joer esta es que es de libro vamos¡¡¡¡¡¡¡ es increible :shock:
Aparte de ser de libro, en el año 2000 la preguntaron y vienen incluidas las dos como técnicas subjetivas :yuuiy :yuuiy

Pues anda que la del Kaufman que han puesto McCarthy, por cierto que no la veo comentada si alguien la encuentra :wink:

En esta última se han debido equivocar al pasarla a la plantilla.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”