nota simulacro...que decepción

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

angy escribió:Como me dijo mi amiga Espirales, pues sacamos 600 puntos y ya está, así da igual el expediente jajaja.
Claro que sí, si uno se ve capaz de sacarlos no hay más cálculos que hacer :smt023
tatita escribió:En esa lista el número 76 está mal: tiene un 1.6 de expediente y ahora está haciendo la residencia.

Por cierto, lo ha sacado a la primera
Pues vaya! ¿Sólo está mal el expediente o también es incorrecta la puntuación de examen? Porque si sólo es incorrecto el expediente su lugar correspondiente hubiera sido más allá del puesto 200. Vamos, espero que no ande por aquí el que quedó el número 100 esa convocatoria porque debe de estar tirándose de los pelos :smt018
Integrapir
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Titania escribió: Yo personalmente no comparto la idea de que sea práctico hacer un doctorado solo para aumentar un punto (no te lo tomes como algo personal Docsil, esa es tu elección y por supuesto es tan respetable como la de cualquier otro, y sobre todo si a la persona le gusta investigar que mata dos pájaros de un tiro y olé por el, me parece fantástico).Lo que me parece es que supone invertir un tiempo grandísimo si se hace exclusivamente por el pir, cuando ese tiempo dedicándolo plenamente a estudiar podría dar plaza en dos años como hay gente que lo ha conseguido sacar. Por eso yo no lo recomendaría si se hace, repito, EXCLUSIVAMENTE por el pir (aunque vuelvo a decir, es sólo mi opinión, cada cual debe valorar si le merece la pena, es una decisión muy personal). .
Tranquila Titania que todas las opiniones son muy respetables :smt023 ....yo no estoy de acuerdo con casi ninguna de vosotras pero cada uno opina como quiere. Yo estoy haciendo el doctorado exclusivamente por el Pir, aunque cierto es que al final te abre puertas, y acaba gustándote un poquito, pero vamos mi meta sigue siendo el Pir, y stoy muy contenta de ir en esa línea y poder al final aumentar mi expdiente. Yo personalmente no me veo capaz de hacer un pedazo examen, y no sólo no me veo capaz sino que no quiero jugarmela y arriesgarme a eso. Prefiero sacrificarme en un doctorado, pero cada uno decide lo que quiere con su vida. Eso si alucino un poco con que no haya nadie que diga que opina igual que yo, cuando hay tanta gente por aquí que lleva no se cuantas convocatorias y no lo saca. Entiendo que la gente que empieza tenga ilusión y vaya a por todas, pero no entiendo que gente que lleva mas tiempo no sea capaz de admitir que hay que hacer un examen buenísimo teniendo bajo expdiente y que eso es lo que hace que repita una y otra convocatoria. Yo desde luego si estudiara un año al cien por cien por el pir, y no lo sacara pues reconozco que me frustraría mucho y si a la segunda tampoco lo saco me haría plantearme otro camino, pero vamos que cada uno repita las veces que quiera y lo intenta todo lo que quiera, que también es respetable. Es también lícito plantearse 4 años o lo que uno quiera hasta que apruebe el pir. Vamos que hay muchos caminos. Imagino que defiendo tanto el mío porque el otro camino lo veo muy inseguro y muy muy difícil, y por eso escribo lo que de verdad pienso, aunque no sea tal vez lo que a uno mas le apetezca oir. Mando MUCHO ÁNIMO A TODA ESA GENTE QUE EMPIEZA CON TANTA ILUSIÓN como aethnor y muchos mas como él. :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 471
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:27 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Aëthnor »

Muchísimas gracias Docsil, por ahora, mientras las fuerzas no me fallen, aun creo en mis posibilidad de hacer un pedazo-de-examen (en uno, dos o tres años)


¡Saludos!
"..For those who never try they are sure to fail"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Docsil, yo no es que no esté de acuerdo contigo, es que pienso que para tomar la decisión de hacer un doctorado hay que sopesar más factores que el de si un@ tiene expediente bajo o alto para el PIR. Y de hecho sé que en esto estamos de acuerdo :smt023 Creo que lo que pasa es que al leer en el foro que siempre recomiendas el doctorado puede sonar a que te parece la única vía posible para los de expediente bajo, y por eso me parecen importantes las matizaciones que siempre haces después.

A mí el doctorado me parecía una buena idea cuando con el DEA podías subir unas pocas décimas, y entonces sí que me parecía recomendable, pero dedicarse a un doctorado por completo, que son muchos años y mucho esfuerzo, no me parece un objetivo que todo el mundo tenga disposición para abarcar. Yo misma, ante la perspectiva de no conseguir puntos sin hacer la tesis, me borré del doctorado en el que me había apuntado porque no me veía capaz de seguir adelante sin motivación. También es verdad que esto ha sido así por mis circunstancias. Si hubiese sido más joven y mis padres me hubiesen sufragado seguir estudiando, habría continuado con el docto. Pero trabajando a la vez y viendo que voy a alargar todo hasta quién sabe cuándo... pues no podía ser.

De la gente que entra en el foro cada caso es muy particular, porque puede tener 23 años la forera pero tener obligaciones laborales o presiones económicas de algún tipo en las que sea difícil encajar meterse en un doctorado :smt102 Yo por eso, apoyo más bien la opción de armarse de paciencia y estudiar todo lo que se pueda, porque como una hormiguita, más tarde o más temprano, pienso que se puede conseguir. Pero desde luego que también es mucho esfuerzo. Al final es lo mismo que haciendo un docto: tardarás muchos años y te verás haciendo enormes esfuerzos. Pero la diferencia es que si los esfuerzos los dedicas exclusivamente al PIR, los estás dirigiendo al objetivo exacto que te has planteado, mientras que el doctorado supondría emplear tus esfuerzos en un objetivo intermedio que puede estar relacionado o no con el PIR. ¿Qué te hace avanzar más: 5 años de empollar para el PIR o 5 años de sacarte una tesis, subir tu expediente a 2'5 (que tampoco es tan alto), y luego tener que ponerte a estudiar de todas maneras para el PIR (quizá otros 2 años más o quién sabe cuánto, porque nadie te garantiza nada)? Por eso me parece importante, para mí, hacer el docto si TAMBIÉN te gusta, pero sólo como medio lo veo muy cuesta arriba (aunque tu caso es digno de admiración en todos los sentidos :prayer: ).

Está claro que mientras realizas el docto algo estudiarás para el PIR, pero más bien poco, imposible de comparar con alguien que se esté dedicando al PIR.

En definitiva creo que el doctorado es una opción, y además buena, porque investigar a mí personalmente me parece estimulante y porque quizá te abra otras puertas como tú bien dices, pero de cara al PIR no creo que sea la única recomendable. Así que sería mejor presentar esto como una opción más, no como una de las pocas posibilidades para aprobar.
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:pero no entiendo que gente que lleva mas tiempo no sea capaz de admitir que hay que hacer un examen buenísimo teniendo bajo expdiente y que eso es lo que hace que repita una y otra convocatoria.
Yo no he leído a nadie que discuta que haya que hacer un examen buenísimo (aunque yo lo dejaría en "bastante bueno") y efectivamente lo que hace que repitas una y otra convocatoria es no hacer ese examen, sobre esto creo que no hay ninguna duda :smt102. Lo que yo personalmente discuto es que para calcular las posibilidades que tiene una persona con bajo expediente de sacar plaza haya que contar el número de personas con bajo expediente que lo consiguieron antes. No me parece un dato fiable, pues por ese mismo método podríamos concluir que es muy difícil sacar plaza con un 4 de expediente porque sólo encontramos tres o cuatro personas cada convocatoria.
Avatar de Usuario
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:10 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevillanailusionada »

ALIKASAN escribió: Pienso que mas que expediente en este examen , aparte de mucho estudiar , es necesario una pizca de suerte....porque hay gente q aun estudiando mucho , llega al examen y no da pie con bola , y otras personas q menos y lo sacan con esa pizca de suerte....

asi q yo creo q es importante conocimientos y suerte
Es verdad Ali, estoy totalmente de acuerdo contigo, no saca plaza el que más estudie, sino el que, independientemente de lo que haya estudiado, lo sabe rentabilizar luego en mayor medida en el examen y, encima, ese día le fvorezca la suerte.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió: Creo que lo que pasa es que al leer en el foro que siempre recomiendas el doctorado puede sonar a que te parece la única vía posible para los de expediente bajo, y por eso me parecen importantes las matizaciones que siempre haces después.
De la gente que entra en el foro cada caso es muy particular
apoyo más bien la opción de armarse de paciencia y estudiar todo lo que se pueda, porque como una hormiguita, más tarde o más temprano, pienso que se puede conseguir. Pero desde luego que también es mucho esfuerzo. Al final es lo mismo que haciendo un docto: tardarás muchos años y te verás haciendo enormes esfuerzos. Pero la diferencia es que si los esfuerzos los dedicas exclusivamente al PIR, los estás dirigiendo al objetivo exacto que te has planteado, mientras que el doctorado supondría emplear tus esfuerzos en un objetivo intermedio que puede estar relacionado o no con el PIR. ¿Qué te hace avanzar más: 5 años de empollar para el PIR o 5 años de sacarte una tesis, subir tu expediente a 2'5 (que tampoco es tan alto), y luego tener que ponerte a estudiar de todas maneras para el PIR (quizá otros 2 años más o quién sabe cuánto, porque nadie te garantiza nada)?

En definitiva creo que el doctorado es una opción, y además buena, porque investigar a mí personalmente me parece estimulante y porque quizá te abra otras puertas como tú bien dices, pero de cara al PIR no creo que sea la única recomendable. Así que sería mejor presentar esto como una opción más, no como una de las pocas posibilidades para aprobar.

Asakamaya tu has dado en el quid de la cuestión. Tienes razón en que aconsejo el doctorado como si fuera la única opción posible para los de bajo expdiente. Y desgraciadamente yo lo veo así. Y en lo que me he equivocado y pido disculpas en haberlo transmitido como si esto fuera una verdad absoluta. Desde luego es mi verdad. Pero hay mil opiniones al respecto. De todos modos, quiero seguir aclarando que cuando yo opino que a mí personalmente me parece el doctorado la única opción, me refiero a la opción más segura, que en eso discrepo contigo. Me parece mucho mas seguro 4 años de docto con un expdiente de 2,5 y luego otro año mas a tope, pero ya teniendo que sacar un examen mas normal, que 5 años estudiando el pir, pero siempre alcanzando como una especie de nota techo que por mucho que quieras superarla cada año te sorprenden y al final pareciera que por mucho que se estudie no se llega a la nota necesaria para alcanzar plaza. (no sé si me explico la verdad). Luego está otra cuestión y que no he dejado de repetir que siempre hay casos de gente con bajo expdiente que va a por todas y LO CONSIGUE. Pero en todas las convocatorias esos casos son poquitos y a mi me parecen como casos milagro, y eso me da personalmente MUCHÍSIMA INSEGURIDAD. Al final esto es cuestión de cómo cada uno interprete esto del pir, y hasta donde uno está dispuesto a llegar. Yo soy capaz de doctorado y de todo lo que sea necesario con tal de sentir que tengo una cierta ventaja, y que voy mucho mas suelta y relajada al examen y que estudio con doble motivación porque sé que tengo esa ventaja, sin embargo ME MORIRIA DE MIEDO estudiando 8 horas diarias con un bajo expdiente, dándolo todo por el pir, durante varias convocatorias y luego no sacar plaza. En fin que realmente tiene un gran mérito ser capaz de eso. Para mí eso sinceramente es mas mérito que empezar un doctorado. Concluyendo que mis consejos han sido con la única intención de ayudar a los que empiezan y de que tal vez esten a tiempo de perder una serie de años que si empiezan el docto van ganando. Lo he hecho con la mejor intención, nunca de desanimar, ni de quitar ilusión a nadie, sino porque a veces uno no sabe bien donde se mete, y un consejo a tiempo puede venir muy bien. Pero bueno, creo que a partir de ahora me implicaré poquito en esto que al fin y al cabo yo no gano nada, y al final puede parecer algo que no es. DE VERDAD MUCHA SUERTE ESPECIALMENTE A LOS QUE TIENEN TANTA ILUSIÓN!!! :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:Luego está otra cuestión y que no he dejado de repetir que siempre hay casos de gente con bajo expdiente que va a por todas y LO CONSIGUE. Pero en todas las convocatorias esos casos son poquitos y a mi me parecen como casos milagro
docsil escribió:Pero bueno, creo que a partir de ahora me implicaré poquito en esto que al fin y al cabo yo no gano nada, y al final puede parecer algo que no es. DE VERDAD MUCHA SUERTE ESPECIALMENTE A LOS QUE TIENEN TANTA ILUSIÓN!!! :heart:
docsil, pues cuanto más lo repites más me parece a mí que piensas que los bajos expedientes tenemos como una especie de tara que no tienen los demás para sacar la puntuación que necesitamos.

Y desde luego, sí que puede parecer lo que no es cuado insistes tanto en conceptos como "autoengaño", "no querer oír/admitir/reconocer", "negar la evidencia", "gente desinformada". Pienso que una cosa es que expliques cuál es para ti la opción más segura o adecuada y otra es que califiques tan alegremente la de los demás.

Te lo digo sin acritud. :wink:
Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por anele »

Hola! no me puedo opinar mucho del tema porque ni siquiera me estoy preparando el pir todavía, me quedan un par de añitos así que todavía puedo esforzarme un poco con el tema del expediente...Así que os quería preguntar a partir de qué número consideráis que el expediente es bueno/aceptable???
saludosssss
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo diría que a partir de un 1.9 la cosa empieza a estar un pelín menos complicada, pero bueno, que yo pienso como Casilda, si hay 30 ó 40 personas que consiguieron sacar una nota mayor de la que yo hubiese necesitado, yo puedo conseguirlo también. De hecho creo que si el año pasado no hubiese cambiado tanto el examen con respecto a todos los años anteriores lo habría conseguido (sí, soy así de chula jajaja). Así que cada uno opte por la opción que más le convenza y luche por ella.
Docsil, contigo estoy de acuerdo en que tenemos que hacer un examen mucho mejor que los demás, pero si nos vemos capaces y el doctorado no es una opción para nosotros pues es cosa nuestra. A quien le guste el doctorado o quien esté dispuesto a hacerlo por el PIR que lo haga, yo lo recomiendo, pero para quien lo rechazamos por completo, la opción que nos queda es estudiar y hacer un buen examen, si hacemos uno de los 30 mejores exámenes la plaza es nuestra. Cada uno que haga lo que le parezca lo mejor. Los datos están ahí a la vista de todos y cada uno valora sus opciones.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

No quisiera acabar el debate sin hacer una pregunta, que es con lo que yo me he quedado siempre y para mí todo lo demás, como por ejemplo, "puntuación que tengo que alcanzar para yo sacar plaza", "si me esfuerzo mucho lo conseguiré", etc etc no tiene demasiada importancia. La pregunta va dirigida especialmente a Casilda, y por supuesto a todo aquel que la quiera contestar.

Porqué año tras año, y mejor aún, en los últimos años, sólo entra una cantidad muy reducida de expedientes bajos??? ( no vale la respuesta de que se presentan muy poquitos expdientes bajitos, porque se presentan a patadas!!!!. (Cuando yo iba a clase de cede la mayoría tenían expdiente bajo).

Con esta pregunta me despido del debate. Yo me quedo con eso y no le doy mas vueltas. Gracias por vuestras aportaciones, y a estudiar mucho :smt016
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:No quisiera acabar el debate sin hacer una pregunta, que es con lo que yo me he quedado siempre y para mí todo lo demás, como por ejemplo, "puntuación que tengo que alcanzar para yo sacar plaza", "si me esfuerzo mucho lo conseguiré", etc etc no tiene demasiada importancia.


¿Qué debate? Joer, si para ti esos aspectos no tienen importancia, así sin más, sin decir por qué, pues no veo yo dónde está el debate. Para ponernos de ilusos y ciegos a los demás y exponer tus opiniones como ejemplo de realismo y análisis cuidadoso de la situación creo que serían deseables argumentos mejor fundamentados.
docsil escribió:Porqué año tras año, y mejor aún, en los últimos años, sólo entra una cantidad muy reducida de expedientes bajos???
Porque los expedientes bajos necesitan sacar notas altas y las notas altas son difíciles de sacar.
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo añadiría que: 1) los que tienen expediente alto llevan mejor preparada la carrera (más allá de las circunstancias de cada uno, está claro que quien saca un 8 sabe mejor la materia que quien saca un 5 pelao) Y no digo que sea siempre, pero seguro que: 2) en muchos casos quien tiene un expediente más bajo tiene menor disciplina de estudio que quien siempre ha sacado buenas notas (también depende de las circunstancias, y no será en todos los casos)

Lo segundo de la disciplina es más discutible, pero que los de expediente alto tienen más "fresca" la carrera yo creo que es un dato bastante objetivo (y ahí entra el eterno debate en el que yo creo que el expediente no debería de contar, ya que es absurdo que una ventaja, que ya es tal, se transforme en una ventaja doble, dejando sin posibilidad de cambiar a los que no tuvimos tanta suerte de poder estudiar antes a saco, pero ahora somos super disciplinados)

Otra tercera posibilidad es que: 3) el tener un expediente bajo mine la moral del que se prepara el exámen, ya que sabe que necesita hacer mejor exámen que otros; mientras que las personas que tienen expediente alto pueden visualizar con mayor facilidad, que ocupan una de las plazas. Esta última alternativa es la que tenemos que eliminar, que pa eso somos psicologos leñe. Así que ANIMO!!!
Última edición por Vergel el Lun Nov 03, 2008 1:19 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

De todas formas creo que la principal razón es la que comenta Casilda :-D

En la lista de esta página 3, es muy fácil contar los que tienen menos de 2 y ver que son muy pocos, pero también se puede contar quienes tienen más de 590 puntos... No son muchos, no? Es decir SACAR UNA SUPER-PUNTUACIÓN es DIFICIL PARA TODOS; el problema es que para los de expediente bajo es la única vía, y los otros se pueden conformar con una bastante buena puntuación.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

docsil escribió:No quisiera acabar el debate sin hacer una pregunta, que es con lo que yo me he quedado siempre y para mí todo lo demás, como por ejemplo, "puntuación que tengo que alcanzar para yo sacar plaza", "si me esfuerzo mucho lo conseguiré", etc etc no tiene demasiada importancia.
Casilda escribió: ¿Qué debate? Joer, si para ti esos aspectos no tienen importancia, así sin más, sin decir por qué, pues no veo yo dónde está el debate. Para ponernos de ilusos y ciegos a los demás y exponer tus opiniones como ejemplo de realismo y análisis cuidadoso de la situación creo que serían deseables argumentos mejor fundamentados.

a ver, es cierto Casilda me explicaré. Para mí esos aspectos tienen menor importancia, porque lo cierto es que por la razón que sea, el número de los expedientes bajos que consiguen plaza es muy reducido. Ya ese simple dato a mí personalmente me joroba un huevo. Ya con ese dato me estoy dando cuenta, que empiezo el juegecito este del PIR con bastante desventaja, y eso ya no me mola nada. Por otro lado podría pensar, joer y porqué no voy a ser yo uno de esos expedientes bajos que entren??..pues sí podría ser, pero ya he explicado mil veces que no me la quiero jugar, y pecar de cierta dosis de vanidad o autoestima alta pensando que yo puedo entrar si me esfuerzo lo suficiente, y al final darme cuenta que no puedo. Por otro lado habrá ciertas personas que con esa dosis de autoestima/vanidad lo consiga..d echo creo que ya hay alguien del foro por aquí con bajo expdiente que pienso lo puede conseguir : Bega!!....los datos indican que tiene alta probabilidad, yo al menos lo veo así..una buena puntuación en los simulacros retorcidos de cede, y el año pasado se quedó fuera por tan sólo una pregunta. POR TANTO SIEMPRE HAY ALGÚN CASO QUE LO CONSIGUE..NUNCA HE NEGADO ESTO. Pero son tan contados casos que REPITO YO ESTARÍA MUERTA DE MIEDO DÁNDOLO TODO POR EL PIR SABIENDO QUE TENGO QUE HACER UN EXAMEN ALUCINANTE..DIOS QUE PRESIÓN Y QUE INJUSTICIA EN CIERTO SENTIDO. Lo que intento explicar Casilda que si estamos viendo que una y otra y otra convocatoria no entramos la gente con bajo expdiente coñe será porqué es muy difícil el tema, y podría ser hasta cansino llegando a sentirlo imposible..lo de imposible lo marca cada uno cuando ya no puede mas. No es que esté queriendo decir que tu no eres realista, a la vista está que tonta no eres, pero vamos sí que intuyo cierta dosis de cabezonería, la misma que yo tengo cuando aconsejo el doctorado :-D ....conclusión que está muy bien que haya dos posturas muy dispares (que conste en acta que yo soy del club de bajo expdiente), para que los que empiezan puedan analizar con mas profundidad cómo afrontar este larggoooooo camino :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”