nota simulacro...que decepción

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

La verdad es que los simulacros desaniman mucho y por eso yo los desaconsejo, pero también es verdad que conozco gente que iba a mi clase de cede el año pasado que sacaba notas altas en los simulacros y sacó plaza!!..vamos que yo creo que quien saca nota alta en los simulacros que son tan retorcidos pues vá muy bien preparada, y eso ya te anima bastante..los de nota baja pues yo creo que significa que tienen que ponerse mucho mas las pilas, y lo que creo que los que sacan nota media en los simulacros son justo los que pueden sacar plaza (aparte de los de nota alta) y NO DEBEN HACER CASO A LOS SIMULACROS. ES MI TEORIA DE LOS SIMULACROS porque si es cierto que los que sacan notas altas yo creo suelen acabar sacando plaza, asi que algo orientan los simulacros, pero repito DESANIMAN MUCHO.
Nicki que te sirva para ponerte las pilas y piensa que sacarlo a la primera ES MUY DIFÍCIL.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Integrapir
Nicky
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 918
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm

Mensaje por Nicky »

no puedo ponerme mas las pilas porque no hay mas horas en el dia...no se si lo k tengo k kambiar es la forma de estudiar nose...
pero si llego a saber que estn dificil me lo hubiera planteado mas a largo plazo, no que he ido dejando cosas atras que me importaban...que tonta!!
Avatar de Usuario
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 471
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:27 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Aëthnor »

¡Nicky!

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Pensé que ésto era cuestión de un gran esfuerzo pleno durante un año, y listo. Pero entre que tenemos expedientes bajos, y que hay muchísima gente luchando por tal cosa, se hace un poco cuesta arriba.

Yo me lo he planteado así: Es una carrera de fondo. Un sueño a largo plazo. Estudiar, aprender, comprender, mejorar y crecer

Poco a poco, pasito a pasito. Yo también he dejado (casi) todo de lado, pero..¿Quien sabe? Si no sale este año, el que viene tendremos las carpetas machadas, los apuntes en la cabeza y muchísimas horas delante de preguntas. ¡No te des por vencida por ahora! (Yo he decidido no hacerlo), si este año no cae, el que viene serás una de esas personas que saquen incluso en los malditos simulacros, grandes notas.

¡Ah! Y creo que te veo en CEDE, así que mucho ánimo :)


¡Coraje!
"..For those who never try they are sure to fail"
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Aëthnor escribió:¡Nicky!


Pensé que ésto era cuestión de un gran esfuerzo pleno durante un año, y listo. Pero entre que tenemos expedientes bajos, y que hay muchísima gente luchando por tal cosa, se hace un poco cuesta arriba.
Desgraciadamente esto no es así, sólo teneís que ver que hay gente que lleva muchas convocatorias, y gente muy inteligente que sabe bastante. Hay que ser realistas, hay muy pocas plazas, y por eso el buen expediente junto a varios años de estudio son la clave de todo. La paciencia es la mejor arma para tener algún día plaza. Así está la cosa :?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

docsil escribió:
Aëthnor escribió:¡Nicky!


Pensé que ésto era cuestión de un gran esfuerzo pleno durante un año, y listo. Pero entre que tenemos expedientes bajos, y que hay muchísima gente luchando por tal cosa, se hace un poco cuesta arriba.
Desgraciadamente esto no es así, sólo teneís que ver que hay gente que lleva muchas convocatorias, y gente muy inteligente que sabe bastante. Hay que ser realistas, hay muy pocas plazas, y por eso el buen expediente junto a varios años de estudio son la clave de todo. La paciencia es la mejor arma para tener algún día plaza. Así está la cosa :?
se intentara pero tb ha habido gente q lo ha sacado en 6 meses , eso si , estudiando una barbarie....

Pienso que mas que expediente en este examen , aparte de mucho estudiar , es necesario una pizca de suerte....porque hay gente q aun estudiando mucho , llega al examen y no da pie con bola , y otras personas q menos y lo sacan con esa pizca de suerte....

asi q yo creo q es importante conocimientos y suerte
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

La gente que lo ha sacado con 6 meses es porque tenía un pedazo expediente que FLIPAS..no conozco nadie con expediente bajo normal que lo haya sacado en 6 meses!!!!
No creo para nada en la Suerte, si un pelin de suerte, pero no tanto como para decir que eso es lo que te lleva a la plaza. La plaza se consigue estudiando intensivo acompañada de un buen expdiente. Luego hay gente con bajo expdiente que es una máquina y también lo consigue, pero muchos menos casos.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Mensaje por Mikel »

Yo creo que el estudio es el factor mas importante de todos, luego el expediente es bastante importante y finalmente variables situacionales/personales del dia del examen (aquí yo incluyo la suerte y el estado físico y mental). Resumiendo que: mucho estudio + buen expediente + estar lúcido y tranquilo en el examen=PLAZA. Si no se tiene buen expediente se tiene que estudiar muchisimo y tener "suerte" arriesgando.
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Pues yo este es mi segundo año y no he llegado aún en ningun simulacro a los 450 puntos :shock:
No se como me ira con los últimos, pero en fin, que sea lo que sea. Te sirven para ver que conceptos tienes que profundizar o afianzar :roll: pero ya los podian hacer mas representativos
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Mikel escribió:Yo creo que el estudio es el factor mas importante de todos, luego el expediente es bastante importante y finalmente variables situacionales/personales del dia del examen (aquí yo incluyo la suerte y el estado físico y mental). Resumiendo que: mucho estudio + buen expediente + estar lúcido y tranquilo en el examen=PLAZA. Si no se tiene buen expediente se tiene que estudiar muchisimo y tener "suerte" arriesgando.
Estoy muy de acuerdo, pero el expediente cuenta mucho mas de lo que creemos!!...lo que pasa que mucha gente no quiere reconocerlo, y otra mucha está desinformada!..pero lo cierto es que son los que obtienen plaza y sólo unos pocos con bajo expediente entran, aunque lo podemos seguir negando mil veces pa autoengañarnos :?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 4:26 pm
Ubicación: OVIEDO-ZAMORA. R1 H.de Navarra

Mensaje por pinkpanter »

hola ! yo creo que la sensación generalizada que tenemos todos es que vamos para atrás como los cangrejos, cuando estamos avanzando en las materias que estudiamos.
Ya sé que es muy desmotivante porque te planteas que no sabes nada de nada, pero en realidad no es así...que yo sepa en los exámenes PIR de los años anteriores no se ponen a preguntarte cosas tan sumamente específicas, como por ejemplo las prevalencias, cursos de trastornos, etc.
Además, yo vuelvo a reiterar que los simulacros no guardan relación con la nota y el puesto que sacas en el examen PIR.
Yo la primera vez que estudié en Cede, nunca saqué más de 300 puntos en un simulacro, y cuando me presenté al PIR después de 4 meses estudiados, obtuve una puntuación de 460 puntos, si no recuerdo mal. Y después de 4 años estudiando y presentándome al PIR me reafirmo en lo que digo, no por sacar muy buena nota en un simulacro es garantía de plaza, ni mucho menos.

Por favor, necesitamos un poquitín de motivación!!!!o por lo menos yo lo necesito, y por eso me meto en este foro, porque al leeros me recuerdo a mi misma por lo que estamos luchando.

HOY NOS MERECEMOS TOMAR UN BUEN CHOCOLATE CALIENTE O UNA BUENA COPAZA!!!
:drinkers: :drinkers: :partyman: :partyman:
Avatar de Usuario
Mikel
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:31 am

Mensaje por Mikel »

Estoy de acuerdo contigo docsil, aunque el expediente "solo" sea un 25% cuando las cosas estan muy igualadas este marca la diferencia entre entrar y quedarse fuera. El ejemplo mas claro de la importancia del expediente lo podemos encontrar en la ultima convocatoria en la que una persona sacó plaza con un examen de 430 y pocos puntos, eso si con un mega expediente de 5 (que no quita que para tenerlo se lo curro y estudiar también tuvo que estudiar).
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

430 puntos¿?¿?¿?¿??¿?=? :shock:
un expediente de 5¿=?¿?=?? ://13
que locura :rolleyes:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

La verdad es que en el caso extremo de un 5 de expediente lo único que cuenta es el expediente porque 400 puntos saqué yo sin estudiar nada el primer año que me presenté, y eso que yo me toqué bastante las narices en la carrera, así que si tiene un 5 será porque ha estudiado mucho en la carrera y habrá hecho el doctorado, pero el pir se lo debió preparar "muy poquito".
Entre el resto de los mortales, con expedientes altos o medios, pero no exagerados, lo que cuenta, lo primero sigue siendo el expediente y además estudiar mucho para sacar un buen examen.
Y para los de expediente bajo lo que cuenta es la iluminación del Espíritu Santo en el momento oportuno, además de haberse dejado los cuernos estudiando para hacer un examen casi perfecto.

Así lo veo yo tras ver que gente que lleva años en esto y sabe más que ninguno de los que estamos por aquí se queda fuera por el expediente, haciendo buenos exámenes cada año. El expediente es una putada porque hace el pir prácticamente imposible, así que para mí los que se lo sacan con expediente bajito tienen más mérito que nadie.
Avatar de Usuario
Aëthnor
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 471
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:27 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Aëthnor »

En fin, tampoco estaría mal un poquito de motivación para la gente que tenemos un expediente bajo, sobretodo a estas alturas.

Se aquello de "siendo realista David, lo tienes jodido con ese expediente". Sí, ¿Y?. Tambien me estoy MATANDO a estudiar, aprendiendo, comprendiendo y luchando. Siempre se dijo que es MUY DIFICIL, pero..¿Por qué no?.

En fin.


¡Un saludete :) !
"..For those who never try they are sure to fail"
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo tengo el expediente bajo y aún así sigo motivada porque confío en mis posibilidades xa hacer un examen de la hostia que es lo que necesito, pero también soy realista y sé que hay otros estudiando tb y que lo tienen más fácil por su expediente, pero eso tiene que servir para picarnos y estudiar más que los demás, no para venirnos abajo.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”